Villa vanguardista en Holanda

Casa en el bosque
Vivienda vanguardista tipo Villa ubicada en un bosque holandés. Responde a un proyecto denominado Villa 1, está optimizada para acceder a las vistas del entorno boscoso y la exposición al sol. La mitad se encuentra bajo el nivel del terreno para cumplir con normativas edilicias del lugar.

Terraza lateral
Perspectiva
Cochera bajo nivel
Se ha creado una dicotomía en donde la parte inferior bajo tierra es como un espacio medieval cavado y cuya ambientación depende del amoblamiento. La casa fue completada en el 2007. Obra de Powerhouse Company - www.powerhouse-company.com

Lado abalconado
Compare con otra villa en Rusia, idea de diseño similar.

Se considera Villa a una casa de recreo aislada en el campo, el origen está en el mundo romano como "casa de campo" centro de una explotación rural. Era el conjunto formado por la casa rural, en donde residían la familia propietaria y los esclavos de una explotación. Al consolidarse el latifundio durante el Imperio Romano, la Villa se convirtió en el centro de las explotaciones agrícolas grandes. Apareció una distinción: Villas rústicas desde donde se dirigía la explotación, residían los trabajadores, se guardaba el ganado y almacenaba la producción; Villas urbanas en donde residía el señor y adoptaba las formas arquitectónicas y embellecimiento de las mansiones.

A partir del Siglo I la gran propiedad territorial se dividió entre el área directamente explotada por el señor y la cedida a los colonos arrendatarios. Las "Villas urbanas" se convirtieron en centros del poder administrativo de los señores y aparecieron las formas de vasallaje propias del feudalismo del Siglo IV. Durante la Edad Media cada pueblo estaba formado por diversas Villas, estas unidades de explotación rural pasaron a llamarse "vicus" o "locus" y recibieron el nombre de Villa aquellas unidades de poblamiento que a diferencia de una aldea o un lugar, disponían de Alcalde con jurisdicción civil y criminal.