Impermeabilización de superficie horizontal

Esta es la consulta de un lector:

"Quisiera saber su opinión y materiales recomendados para impermeabilizar una cubierta horizontal.
Personalmente las membranas asfálticas me trajeron muchos problemas luego de algunos años y siempre estimé que el proyectista no se entera de estos dolores de cabeza.
Un saludo desde Bs.As."


Por ampliar información sobre pisos de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Cobertura de piso

Respuesta:

Mucho depende de la superficie, del declive y del drenaje efectivo, también es importante el mantenimiento cuando esas superficies acumulan hojas. En Buenos Aires, donde abundan las superficies horizontales cubiertas con membranas, el problema derivado que usted comenta puede ahora intentarse solucionar con coberturas de caucho cementado. Es un servicio que ahora están ofreciendo los techistas más capacitados.

Hay coberturas de una capa, bicapa y tricapa, está última es piso peatonal de alto tránsito pesado y aseguran una garantía de 35 años. Incluso los que están ahora ofreciendo este sistema descalifican el uso de las típicas membranas asfálticas. En Buenos Aires puede intentar llamando al 4566-8845 - Servi-Centro Construcciones de Rubén Farías.

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.