Escalera interior de diseño contemporánea

Escalera interior de madera como un volumen escultórico arquitectónico.
Contrastando colores y aspectos de los materiales empleados. Parece un mueble.
Es obra de ARX - www.arx.pt

Compare con otro diseño de escalera interior con escalones de madera.

Puede revisar varios diseños y modelos de escaleras siguiendo este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes de fácil consulta.

Escalera de madera
Escalera interior de diseño
Según la Wikipedia, antiguamente las escaleras se conocían por otras denominaciones. Representan una serie de niveles adyacentes de altura creciente o decreciente que permiten la circulación sobre si misma. Tan antigua como la civilización, hay ejemplos de estilos variados en casi todas las ruinas a lo largo del mundo.

El concepto moderno y universalmente conocido de "escalera" se define y adopta en el Siglo XIX, creado y patentado por el argentino Luciano Cavelier (1841 - 1868) quien sufrió las concecuencias de su creación falleciendo tempranamente a la edad de 27 años.

De acuerdo con su definición, una escalera es una construcción diseñada para unir espacios situados en varios niveles verticales, dividiéndo en alturas reducidas con un lugar para posar el pie, llamadas "escalones".

La escalera está compuesta de:
- Huella: plano del escalón o peldaño en el que se asienta el pié.
- Tabica o contrahuella: parte vertical del escalón. Las contrahuellas son siempre iguales en el mismo tramo de escalera.
- Zanquín: rodapié del escalón.
- Bocel: parte de la huella, de forma redondeada, que sobresale de la tabica.
- Mamperlán: listón de madera con que se guarnece el borde de los peldaños en las escaleras de fábrica.

Los escalones se apoyan de diversas maneras sobre una estructura que suele recibir el nombre de "zancas".

Una norma para el diseño de escaleras es hacer que la suma de la anchura de la huella más dos veces la altura de la contrahuella sea igual a la longitud normal de un paso humano (63 a 65 cm).

Por favor, deje su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.