Fachada con plantas de hiedra

Rara fachada de casa en la Ciudad de Buenos Aires con el frente totalmente cubierto con un manto vegetal exuberante.
Hay dos hemi macetas de barro de las que surgen los tallos que avanzan sobre la fachada. En la vivienda funciona un taller de arte.

Para revisar posteos sobre fachadas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Fachada cubierta de hiedra
Fachada de una casa cubierta de hiedra
Impresiona como un ligustro muy alto por donde salen las aberturas, definidas en blanco, de una casa.

Compare con una casa residencial cubierta de Hiedra únicamente.

Sobre la Hiedra:
Es un arbusto trepador de hoja perenne, una de las pocas plantas originaria de Europa que permite cultivo en interiores. Habitualmente se usa para cubrir muros y vallas, como planta colgante o como rastrera para tapizar el terreno. Puede llegar a los 14 ó 15 metros y desarrollar troncos gruesos. Tiene pequeños frutos de color negruzco.

Pertenece a la familia de las "araliáceas". No se conocen muchas variedades sólo dos son las empleadas como plantas de interior: Hedera helix y la Canariensis o Hiedra canaria. Se usan tanto en formas colgantes como de plantas en macetas.
Por favor, deje su opinión al pie en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.