Taliesin House - Frank Lloyd Wright

Taliesin House
Jardín
Esta casa (Taliesin House) es una de las diseñadas por Frank Lloyd Wright y donde testeó varias de sus ideas, algunas de las cuales hoy se conocen como "sustentabilidad". Se encuentra en Spring Green, en el valle del río Wisconsin, EEUU. Apostada sobre una colina, dominando el río. Tiene los techos inclinados que caracterizan a este arquitecto, las ventanas más anchas que altas, grandes ambientes y planes abiertos, todas "marcas registradas" de Wright.

Interior
Los conceptos de diseño, revolucionarios en los tiempos de este arquitecto, son ahora ampliamente adoptados en la arquitectura y comunes entre los constructores tomando en cuenta al medio ambiente.

Hay un paralelo entre la idea de "arquitectura orgánica" de Wright y lo que hoy llamamos "sustentabilidad" y es algo que hace a este arquitecto más interesante. Muchos asocian a Wright con Chicago y Arizona pero estuvo varios años relacionado con Wisconsin en donde vivia su familia materna y trabajó en una granja familiar en Spring Green. Regresó alli en 1911 y construyó esta casa, utilizó roca sedimentaria y arena del rio para edificarla, materiales empleados por los indígenas. También aplicó vidrio en grandes aberturas para vincular el interior con el exterior. Tuvo que reconstruir esta casa en dos oportunidades, en 1914 y 1925 por incendios. La fue expandiendo hasta abarcar 24.000 piés2. En 1932 se encontraba alli la "Frank Lloyd Wright School of Architecture".

Trató a su casa como si fuera un laboratorio para probar sus ideas y a cada rato hacía modificaciones. En 1943 se construyó un segundo nivel para albergar invitados. Toda la propiedad se extiende por 600 acres y se requieren más de 100 millones de dólares para hacer una restauración completa y dejarla como se encontraba en 1959 cuando falleció el gran arquitecto. La visitan más de 20.000 personas cada año. Sitio oficial www.taliesinpreservation.org

Revise la oferta de este hermoso libro sobre obras de Frank Lloyd Wright >



Vea una casa sorprendente del "Gran arquitecto norteamericano", posteada en este mismo blog.