Casas domo de concreto - EEUU

El sistema de construcción de estas viviendas, casas domo, es muy ingenioso. Una vez armada la platea sobre cimientos, se infla una carpa de vinilo con forma de domo, como una piel que se usa de molde externo para ubicar varillas y descargar los materiales, combinación de espuma aislante y concreto. Una vez fraguado el material se interrumpe el aire bombeado a presión y la casa queda armada casi como por arte de magia. Para ampliar información sobre construcción de viviendas siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Casa doble domo de concreto
Las paredes divisorias interiores son de fácil construcción, puede verse en la foto. A pesar de que las dimensiones son reducidas, la casa con 1.400 pies2 de superficie cubierta, cuenta con tres dormitorios, dos baños y un gran espacio de cocina y estar. Fuente www.millerdome.com

Forma inflada
Armado para agregar concreto
Paredes interiores
Plano
Vea el posteo sobre las casas domo japonesas fabricadas con espuma rígida preformada. Y no deje de revisar las fotos de una casa domo en la Florida.

Hay más páginas para informarse sobre casas domo, por ejemplo en este posteo sobre casas domo monolíticas.

Vuelque su opinión en un comentario. No olvide agregar este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana para tal fin ubicada sobre la barra lateral. Abajo hay una breve encuesta, muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.