Porche Art Decó

Entrada
Es el acceso a una casa modesta con estilo en Buenos Aires y por ello destaca más su porche Art Decó. Observe los detalles en la puerta, tanto en la madera como en la reja. Vea detalles del Art Decó en otro posteo de una casa en planta alta con la fachada decorada.

El Art Decó fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 y cuya influencia se extiende hasta los años 50 en algunos países, afectó a las artes decorativas tales como arquitectura, diseño interior y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales como la moda, la pintura, el grabado, la escultura y la cinematografía.

Según la Wikipedia, después de la "Exposición Universal" de 1900 en París, varios artistas franceses como Hector Guimard, Eugène Grasset, Raoul Lachenal, Paul Follot, Maurice Dufrene, y Emile Decour, formaron un colectivo formal dedicado a las artes decorativas de vanguardia. En el año 1925 organizan la "Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes" en París. Se llamaron a sí mismos los Modernos. En realidad, el término Art Decó fue acuñado en la retrospectiva titulada "Les Annés 25" llevada a cabo en París en el "Musée des Arts Décoratifs" del 3 de marzo al 16 de mayo de 1966, en francés el término se escribe Art Déco y en inglés Deco.