Parquización con albañilería consigue mantener jardines más verdes

Verde urbano.
(NewsUSA) - A los americanos les encanta tener patios traseros donde plantar jardines, hacer pequeñas fiestas y donde tener un lugar donde sus hijos puedan jugar seguros al aire libre. Pero muchos se encuentran con que su patio no es tan ideal para realzar estas actividades. A veces el pequeño patio está demasiado desnivelado como para colocar una mesa para el picnic. Otras veces la casa está ubicada en un lugar demasiado árido para conseguir un verde adecuado teniendo que recurrir a caros sistemas de irrigación.

Sendero de jardín
Para aquellos que quieren mejorar el patio trasero, la albañilería de cemento puede resultar una solución sorprendentemente barata.

Las construcciones de albañilería pueden ajustarse a cualquier superficie, como por ejemplo el stucco.

Las construcciones de cemento ofrecen una solución tanto con estilo como duradera. A diferencia de la madera, las estructuras de cemento no necesitan mantenimiento y no sucumben a las termitas, no ceden, ni se corroen ni sufren problemas derivados de la erosión de la meteorología.

Además, una vez que se reemplaza la construcción de madera por un patio de cemento, encontrará que tiene un patio trasero libre de insectos. "La construcción de madera atrae y alimenta a los mosquitos, que se multiplican rápidamente", afirma Melissa Werpy, la cual usó obra de albañilería para renovar su patio trasero. "Ahora podemos estar tranquilamente fuera hasta la media noche y los mosquitos han dejado de ser un problema".

La obra de albañilería puede ofrecer también atractivos paisajes desiertos. Algunas personas usan irrigación de agua para hacer crecer algo de verde en regiones áridas. Pero regar un jardín cuesta dinero y desperdicia agua, un recurso natural escaso hoy en día.

Se pueden usar muros de cemento segmentados para construir caminos elegantes y paisajes escalonados sin tener que plantar hierba. El paisaje puede que no sea verde, pero evitan la irrigación y ayudan a los habitantes de zonas áridas a cuidar el planeta.

En terrenos inclinados sin superficies planas para plantar césped o flores de jardín, se puede colocar redes de tenis o mesas y sillas sobre el patio de cemento para hacerlo más agradable.

También se pueden construir muros de ladrillos a diferentes niveles que crea distintos escalones para patios, jardines y sitio extra para fiestas. La albañilería de cemento también ayuda a controlar la erosión y el drenaje de agua.

Para aquellos que tienen problemas con sus patios, la albañilería de cemento puede ofrecer una forma asequible, atractiva y duradera para crear agradables patios traseros tanto para las personas como para el medio ambiente.

Para más información sobre la albañilería de cemento, visite www.ncma.org (en inglés)

Vea otros posteos sobre jardinería, siga los links en la tabla amarilla.




Relacionados:
- Lámparas solares de jardín
- Riego por aspersión
- Reposera de jardín
- Piedra luminosa para el jardín