Ecológicas por la tecnología

Viene de un posteo anterior de tecnología en las viviendas y el ahorro de energía.

Por ejemplo hay una rutina que maneja las persianas motorizadas para regular la sombra dentro de la casa, llegado a un punto de la temperatura se modifica a necesidad el sombreado. Los sensores de movimiento también ayudan a regular la temperatura, por ejemplo si una habitación ha estado desocupada por más de una hora, una señal le avisa a la central de control para que cierre el aire acondicionado o el calefactor, pero si alguien ingresa el sistema puede advertirlo y poner a funcionar nuevamente los aclimatadores. Con 15 minutos de inactividad dentro de un ambiente disparan una señal para apagar la luz temporalmente.

Cámara + sensor
Incluso las luces están encendidas, la casa puede ahorrar energía, por ejemplo con lámparas LEDs o bulbos compactos económicos, ambos consumen significativamente menos electricidad que una lámpara estándar. Está probado que pequeños cambios pueden lograr una significativa diferencia cuando se trata de lograr un modo de vida ecológico.

Los actuales sistemas de seguridad para control de incendios y cuidar la propiedad, también pueden controlar algunas funciones que ayuden a reducir el consumo de energía, del modo que pueden encender la televisión, el amplificador de sonido y la luz si se detecta una irrupción a través de una ventana, evitando dejar consumos abiertos durante tiempo prolongado como señal de presencia cuando la casa está desocupada o en la noche.

Una nueva función del sistemna Control4 (www.control4.com) puede distribuir música desde un iPod a 10 lugares independientes de la casa, quienes escuchan pueden cambiar por lo que deseen escuchar desde una botonera sencilla en pantalla táctil. La casa puede contar con un sistema Home Theater con una pantalla plana de TV de 60 pulgadas, un reproductor de discos Pioneer Blu-ray y un equipo de sonido envolvente más medios combinados para ver cine, escuchar música digital. Mucho de este equipo puede ser guardado fuera de la vista para mantener las lineas del diseño del espacio interior.

Además todos estos sistemas pueden ser verificados desde una computadora que incluso puede evaluar cuanta energía la casa produce desde sus paneles solares y cuanta es la usada. Combinando tanta tecnología con materiales ecológicos, nuevas técnicas de construcción, equipamiento del hogar y adicionando gadgets, más la integración con estilo es posible lograr una vivienda ecológica de alto nivel que puede ser ofrecida en el mercado por 3,25 millones de dólares, merecedora del Gold rating USGBC LEED para el Homes Program.

Fuente: artículo de Lisa Montgomery en www.electronichouse.com