Restauración de casa estilo colonial español

Una casa colonial vuelve a mostrar su estampa.
Vivienda familiar de estilo Colonial español auténtico que está siendo restaurada, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Las casas de estilos puros, bien definidos de construcción de buena calidad, ganan valor con una restauración cuidadosa y es lo pretendido en esta casa de un barrio residencial. Aunque hay muestras más elaboradas, el estilo Colonial español de esta casa puede ser clasificado como Neocolonial.

Foto 1
En una tarea pausada, la restauración de esta casa avanza y se puede apreciar su estampa de estilo. El Colonial español en América del Sur es derivado de la casa andaluza y no es el estilo Colonial de México y Caribe o del sur de los Estados Unidos.

Foto 2
Vea también una casa de estilo Neocolonial español. El Colonial español de América del Sur deriva de la casa andaluza, es diferente al de América del Norte, como el que se puede ver en México, por ejemplo.

Foto 3
Revise los posteos escogidos en la tabla amarilla, hay links de casas españolas (Estilo español).






Relacionados:
- Casitas coloniales
- Colonial ibérico
- Spanish House
- Chalet de estilo







Definiciones:

  • Estilo Colonial español: estilo de arquitectura y decoración de las colonias españolas en América, adaptado a las demandas y materiales del lugar.

  • Arquitectura andaluza: hay sobre todo en ciertas épocas un estilo artístico propio de Andalucía, su más importante característica es un eclecticismo basado en la gran capacidad de absorción, transformación y síntesis que ha logrado el pueblo andaluz con el paso de los invasores. Junto a una étnica compleja en Andalucía las diversas corrientes artísticas procedentes de Occidente o de Oriente han sido transformadas en el crisol andaluz adquiriendo un carácter peculiar, en el que el contraste entre la exaltación de las formas decorativas y la simplicidad de las estructuras es su principal cualidad.