Una casa por menos de 20.000 dólares - Indonesia

Ingenio para una solución equilibrada.
Esta es una imagen de un sector de una casa unifamiliar con tres dormitorios. Por la primera impresión usted no podría decir que esta vivienda apenas llegó a costar unos 18.000 dólares americanos. La casa tiene dos plantas. La foto muestra un patio en la planta inferior, elevado sobre el nivel de la calle, como una terraza.

Casa económica
Para la construcción se empleó concreto, madera y hierro, con un diseño propio de las construcciones tradicionales indonesas. Consta de un techo tipo tejado de una caida y los materiales se han dejado sin terminaciones adicionales más que superficies lisas. Realmente no parece creíble todo esto y aprovechando tal impresión he decidido dividir el posteo de tal modo que este sea el primero y genere expectativa por el siguiente. El valor de la dilación está en llevar a considerar alternativas, porque las hay y es posible lograr resultados sorprendentes. Esta casa es justamente un ejemplo.

Regrese al blog para ver la segunda parte, incluya su email para recibir las actualizaciones, hágase seguidor, revise la barra lateral.

Actualización 19-9-09 se agregó el posteo que complementa a este sobre casa económica en Indonesia.

Hay otros posteos en este blog con viviendas económicas que le van a servir para abrir su mente y ver la construcción desde otro ángulo. Siga los links en la tabla a continuación.


Relacionados:
- Casa angosta económica
- Casa en kit de bajo costo
- Casas adosadas Contemporáneas
- Pequeña, económica de bajo consumo
- Diseño contra la pobreza


Deje su opinión, haga un comentario. No olvide sumar este blog a sus Favoritos.