Paredes de bambú

Diseño
Transparencia y fortaleza en las paredes gracias a la caña de bambú.
Las cualidades del bambú son muchas y está entre las estrellas de los recursos para la construcción sustentable. Es fuerte, crece muy rápidamente por lo que se hace fácilmente renovable, flexible y se ve muy bien. Las imágenes de este posteo son de la Great (Bamboo) Wall house obra del arquitecto japonés Kengo Kuma, su primer proyecto con bambú como un elemento simbólico de diseño y por sus atributos físicos.

Esta forma de resolver la arquitectura con materiales ecológicos se da la mano con aspectos importantes como la estética de la construcción y la concepción del interiorismo. Las paredes así diseñadas se presentan hacia afuera pero también para adentro a los ambientes.

Paredes de bambú
Paredes de caña de bambú
Transparencias con bambú
Estética de las paredes de bambú
Esta casa es parte de un proyecto de arquitectos asiáticos para construir una serie de casas a lo largo de la Gran Muralla china. La idea de este arquitecto fue contrastar el monumento con la aparente fragilidad de la casa por medio de sus transparencias. Sitio web www.kkaa.co.jp

Hay otros posteos sobre el bambú como material noble de construcción y para el diseño arquitectónico, siga los links en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Uso del bambú como madera
- Caña Guadua para hacer casas
- Fachada con bambú
- Casas de bambú habitables

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.