Escalera y pasaje a la vez

Diseño
Un paso a otro ambiente que es también escalera.
La función agregada como biblioteca bajo escalera es ya conocida suficiente, pero que la biblioteca sea una puerta encubierta para dar paso a otro ambiente requiere de gran habilidad constructiva. Igual ocurre con la escalera aparentemente fija que por control remoto se eleva y da paso a otro sitio, pudiera ser una via de escape hacia la cochera.

Puede revisar diseños y modelos de escalera siguiendo este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes de fácil consulta.

Escalera biblioteca
Bajo escalera con estantes
Pasaje abierto
Puerta bajo escalera
Las imágenes evidencian un trabajo de alta calidad y gran ingenio para resolver la movilidad de partes que normalmente son fijas, por lo que mucho menos se puede esperar que allí exista un pasaje. A esta oferta se suman bibliotecas puerta y hasta muebles que en realidad son pasajes ocultos hacia otro lugar de la casa.

Escalera para desnivel
Escalera interior alfombrada
Pasaje bajo accesible
Paso bajo la escalera
Una firma de ingeniería creativa de Arizona, EEUU, comercializa estos pasajes escondidos y muestra otras variedades en su sitio web www.hiddenpassageway.com

En este blog hay una colección de escaleras, revise los links a los posteos, en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Escalera artesanal
- Escalera de Vanguardia
- Puerta biblioteca
- Escalera interior con cajones

Vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.