Comprando una casa en el Caribe

El Caribe es lugar de residencia de ricos y famosos y ahora está siendo más accesiblle. La depreciación del dolar contra las otras monedas mayores como la Libra británica y el euro, ha converido a las propiedades más atractivas en ese lugar. Son más accesibles pero no baratas.


Los precios de las propiedades en las más populares y desarrolladas islas pueden alcanzar facilmente y superar el millón de dólares por una casa y un lote cerca de la playa.

En la última edición de Precios de las propiedades en el Caribe (Marzo 2008) la Global Property Guide (Guía Global de Propiedades) encuentra que en Bermuda, el precio promedio de una casa de tres dormitorios y un lote es de un millón y medio de dólares. En la Gran Bahama, una casa similar cuesta aproximadamente 1,4 millón de dólares, segun la cifra de la Guía Global de Propiedades. Los precios de las propiedades en áreas de alto desarrollo tales como Bermuda y Bahamas exede los siete mil dólares por pié cuadrado. Las propiedades Coastal en Barbados son también caras, alrededor de 6700 dólares por pié cuadrado.

En las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de los EEUU, los precios redondean los cinco mil dólares el pié cuadrado. En Saint Maarten también hay propiedades de alto valor, unos 5.300 dólares el pié cuadrado.

Propiedades en St. Kitts y Nevis, Puerto Rico, Martinica, St. Lucia y Antigua y Barbuda (Barbados) parten de 3.170 dólares el pié cuadrado a 4.500 dólares. Las propiedades más baratas se pueden buscar en Jamaica, Aruba y República Dominicana donde los precios van de 1.300 a 1.500 dólares el pié cuadrado, por casas cerca de la playa.

Para quienes buscan apartamentos, Bermuda e islas Turks & Caicos tienen los precios más caros, de cinco mil a 8.000 dólares el pié cuadrado. Un departamento de dos dormitorios cuesta alrededor de 841.000 dólares en Bermuda y 670.000 dólares en Islas Turk & Caicos.

Independientemente de estos precios elevados, las propiedades en el Caribe ahora son consideradas baratas al compararlas con las del Mediterráneo europeo. Por ejemplo, los apartamentos en Barcelona cuestan diez mil dólares el pié cuadrado, más de dos veces que un departamento en Bahamas o en las Islas Cayman.

Apartamentos en Jamaica y Aruba son los menos caros en el Caribe y sus alrededores, cuestan unos mil quinientos dólares el pié cuadrado y en condominios relativamente nuevos dentro del mercado de propiedades.

La mayoría de las propiedades son nuevas y vienen con equipamiento.

Este informe es gracias a "Global Property Guide"

Equipo económico >
Prince Christian Cruz, Senior Economist
Teléfono: (+632) 750 0560
Celular: (+63) 917 735 2228
Email: prince@globalpropertyguide.com


Publicidad y estrategias >
Matthew Montagu-Pollock
Teléfono: (+632) 867 4220
Celular: (+63) 917 321 7073
Email: editor@globalpropertyguide.com


Dirección >
Global Property Guide
www.globalpropertyguide.com
5F Electra House Building
115-117 Esteban Street
Legaspi Village, Makati City
Philippines 1229
info@globalpropertyguide.com

La "Global Property Guide" es una empresa online de búsqueda de casas www.globalpropertyguide.com - La imagen es de una casa en oferta en www.coldwellbankerbahamas.com