Casas de barro construcción de adobe

Materiales
Tierra, barro y adobe son materiales de construcción milenarios.
Hoy de nuevo tienen gran valor y con ellos es posible hacer hermosas casas que además nos ayudan a cuidar el medioambiente por aprovechar lo que naturalmente nos pone a la mano. Entre las variantes ecológicas, las casas de tierra evolucionan con diseños modernos e incluso en estilos de nuestros días.

Para ampliar información sobre materiales de construcción siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar. También tome en cuenta los posteos sobre las casas modernas.

Casas hechas de adobe
Casas modernas construidas con adobe
Estas son modernas casas de barro, se ofrecen en Chile www.casasdebarro.com

La construcción con barro y tierra cruda tiene varias ventajas: el comportamiento térmico es excelente, conducen poco el calor y actúan como equilibrador térmico. El aislamiento acústico es destacable, los muros de barro son gruesos y su densidad es semejante a la del hormigón armado de cemento, con superficies internas rugosas se amortigua el sonido. Aisla de radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia.

El material es incombustible, tiene un valor de F-180, eso es que durante 180 minutos no se enciende un muro de 30 cm de espesor. Resiste los impactos. Es económico y ecológico, la tierra cruda se suele extraer del lugar y se transforma en material útil casi sin energía adicional. Este material intercambia humedad con el exterior y mantiene el interior con niveles húmedos saludables.

Hugo Pereira Gigogne
Avda. Holanda 87 of 802
tel/fax 474 9765 - cel: 09 098 1763
Providencia - Santiago de Chile

Casa construida con adobe
Casa tradicional hecha de barro con adobe
Vea el proyecto de las casas ecológicas domo en California. En la siguiente lista revise los posteos escogidos relevantes.



Relacionados:
- ¿Casa de adobe?
- Casas de tierra cruda
- Casa de barro y ramas
- Casa enterrada

Vea un video sobre construccion viviendas que muestra la cara humana de la actividad. Vea además un interior curioso de casa de adobe.

Por favor, vuelque su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.