Villa cúbica prefabricada.

Arquitectura 

Moderna casa formada por cubos de 3 x 3 m. que suman 24 unidades, obra para probar un concepto arquitectónico.

Es una villa moderna muy simple de estilo Minimalista ubicada en Beroun, República Checa. La estructura de la casa es de metal con tubos de sección cuadrada. Los cubos son las unidades para definir espacios interiores y aberturas hacia afuera. Dos filas paralelas de 6 cubos sirven de planta inferior y otras dos también de 6 cubos por encima dan forma a la planta superior, el resultado final es un paralelepípedo recto o caja alargada. Proyecto del año 2001 completado entre 2002 y 2004. Premio especial del jurado en New Home 2004.

Para revisar posteos de casas modernas siga este vínculo encontrará una lista de contenidos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Villa moderna cúbica Minimalista prefabricada
En el lugar predominan casas tradicionales con tejados, por lo que esta villa es una contradicción a la arquitectura local, pero no ha creado un disturbio más bien enriquece con su presencia. El terreno en donde se levanta la villa es amplio y tiene una ligera pendiente negativa, la casa se asienta en lugar nivelado.
Leer más de este posteo