Amplia casa californiana de arquitectura moderna.

Arquitectura 

Esta amplia propiedad californiana muestra diseños originales de arquitectura moderna para casas.

Un arquitecto que pocas personas conocen, no hay información en Internet propia de él o de su estudio, pero diseñó más de 30 casas modernas al sur y al norte de California, obras que fueron completadas, y hasta su propia casa, muy original pero que nunca pudo completar. Se trata de James Walter, quien ya no está entre nosotros, falleció en 2009 a los 78 años.

Las fotos que aquí se muestran son de una casa californianaresidencia moderna en Vía del Rey, Pasadena, California, que Walter diseñó con aspectos singulares y según su modo de ver las cosas, más allá de los parámetros del Modernismo arquitectónico norteamericano.

Para revisar otras obras de arquitectura, casas modernas, siga este vínculo, hay una página con lista de posteos relevantes.

Piscina cubierta y descubierta en casa californiana de arquitectura moderna
Este arquitecto ha sido identificado como el Maverick de la arquitectura norteamericana, porque entendió la arquitectura moderna a su manera y la plasmó en las casas que diseñó y se construyeron, pero no sin dificultades ya que tuvo discusiones y duras negociaciones con las autoridades vigilantes de los reglamentos de construcción.
Leer más de este posteo