Una casa moderna en Buenos Aires

Diseño & Estilo
La arquitectura moderna como hoy la concebimos parte del Racionalismo, cuando cambia el eje vertical por el horizontal, las ventanas pasan a ser más anchas que altas y las puertas son más bajas, los techos también y las casas se construyen con menos ornamentaciones, orientadas a la función. En los años 30 del Siglo XX ocurre el paso de un modo de diseñar a otro y no fue simplemente un cambio de moda, lo que ocurrió se puede entender como una "revolución arquitectónica" y está relacionada con la 2da. Revolución Industrial.

Para ver varias casas modernas, revisar fotos e información de texto, siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada.

Foto
Fachada de casa Moderna
Un diseño simple y nítido, en excelente estado de mantenimiento, es una casa moderna en la Ciudad de Buenos Aires (Barrio de Villa del Parque) iluminada por el sol invernal bajo que proyecta las sombras de los árboles desnudos.



Relacionados:
- Racionalismo arquitectónico hoy
- Primera casa Moderna en Argentina
- Casa Racionalista estilo Moderno
- Space House una casa futurista

Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.