Casa estilo italiano en 2 plantas - Argentina

Foto
Es una casa de estilo con una reforma que puede verse al frente. Es la segunda entrada cubierta para el acceso a la planta alta donde vive otra familia. El estilo principal ha sido relativamente respetado, hay mayor influencia italiana.

En Buenos Aires hay muchas casas eclécticas, aunque predominan las de diseño italiano porque fueron los italianos inmigrantes aquellos que se dedicaron a la construcción. De todos modos, siempre se identifica un estilo predominante, en este caso el Italiano. Téngase en cuenta la época, entre finales del Siglo XIX y primera mitad del Siglo XX hubo grandes cambios en la Arquitectura, nuevas influencias, cambio de paradigma y convergencia de estilos. En muchos edificios públicos se recurrió al Academicismo.

La arquitectura ecléctica tiene sus raíces en la arquitectura historicista. La arquitectura historicista se dedicaba más a imitar las corrientes de la antigüedad, como la grecorromana y a incorporarles características de otras culturas, pero la arquitectura ecléctica se dedica a la combinación de corrientes arquitectónicas. Su característica principal es combinar dos o más estilos arquitectónicos en una estructura que resulte algo nuevo, con características de las corrientes que toma y otras nuevas.