Urbanismo, arquitectura y turismo

Paseos

Las áreas decadentes de una gran ciudad se reciclan como paseos en donde la arquitectura, la historia y hasta el comercio se animan mutuamente en una nueva función urbana.
Es lo que ocurre en Buenos Aires, una de las grandes capitales del mundo y en muchas otras hay ejemplos similares, por la globalización y la actividad derivada del turismo. La ciudad porteña hace ya varios años desallora un paseo en su sector más antiguo, con riqueza arquitectónica, mucha historia, actividad gastronómica, hotelería, comercios de antiguedades y entretenimiento. Hay un espíritu cosmopolita, se combina el turismo con la presencia de representantes de algunas colectividades de residentes en la ciudad.

Para ampliar información sobre temas de urbanismo siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada y de fácil consulta.

Paseo turístico en Buenos Aires
Este es un ejemplo de fuerte inversión en etapas con reconstrucciones y restauraciones de fachadas y propiedades completas del Siglo XVIII al XX. Junto al casco céntrico barrio de Monserrat y un nuevo barrio, Puerto Madero, de perfil global, estilo Contemporáneo y ambiente internacional.
Leer más de este posteo