Compost o composta en su casa.

Sustentabilidad 

Buena parte de los residuos de la casa y del jardín pueden ser procesados en una compostera doméstica.

Compost es un término que hace referencia a un proceso biológico, en castellano decimos compostaje.  Se trata de la transformación de residuos orgánicos en productos aprovechables, por ejemplo abono para las plantas del jardín. La palabra "compost" viene del inglés.

El proceso implica unas condiciones que deben ser atendidas: temperatura, humedad y oxigenación. Así los microorganismos de la materia orgánica pueden hacer la tarea con la que transforman basura en abono, mantillo o lo que también llamamos usualmente compost o composta.

Implica un proceso de reciclado de materiales orgánicos que se puede hacer perfectamente en la casa.

Consulte otros temas de sustentabilidad publicados en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes, ordenada para su fácil revisión.

Volcando residuos en la compostera para hacer compostaje en casa
Quienes tienen un jardín pequeño pueden hacer una compostera o recipiente para el compostaje. Si emplea un recipiente de plástico procure que sea enteramente reciclable. Usted hace un artefacto relativamente sencillo que no consume energía, no tiene mecanismos, y no necesita de mantenimiento complicado. Tampoco usted recargará sus tareas cotidianas por agregar a sus hábitos el hacer compostaje.
Leer más de este posteo