Domos

Diseño

Las casas domo están ganando popularidad y como tienen sobradas ventajas para la sustentabilidad, seguramente hay un futuro en donde se van a ver muchas.
El diseño de casas residenciales tipo domo es relativamente nuevo, un concepto moderno, pero el uso de los domos lleva ya muchos años de prueba. La vivienda de los esquimales, el iglu, es un domo de hielo hueco usado como casa. Hay distintas formas de hacer una casa domo y también varios son los materiales empleados. Una vez construido un domo correctamente, la estructura lo mantiene muy estable. Los domos, como una copa invertida se asientan en el borde de su pared única, curva, que además se cierra arriba en el centro y conforma el techo de las casas.

Tenga en cuenta otros diseños de casas siguiendo este vínculo, encontrará una lista ordenada de los posteos publicados en este mismo blog de arquitectura.

Casas domo geodésico
En esta página hay una lista en donde están señalados los posteos donde se muestran casas domos. Revise los contenidos. Podrá dirigirse de un al otro en forma ordenada desde aquí pero también tenga en cuenta los vínculos que encuentre en cada posteo.
Leer más de este posteo