Aislamiento de corcho

Materiales
La evolución del corcho hasta llegar a su uso para aislamiento en la construcción.
El corcho ha sido parte integral en los segmentos sociales y económicos de muchas sociedades por más de tres mil años. El uso del corcho fue documentado desde el año 3.000 antes de Cristo donde los pescadores chinos utilizaban corchos como flotadores. A lo largo de la historia los métodos de producción y productos terminados relacionados con el corcho han cambiado, pero la materia prima y las prácticas de extracción no han cambiado.

De hecho, el material utilizado en la lanzadera espacial como un protector de calor tiene la estructura física de los corchos utilizados por los romanos y los antiguos egipcios. El aislamiento de corcho es un gran paso en la evolución de su aprovechamiento para la construcción con este material.

Para ampliar información de materiales para la construcción siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Lámina de corcho
Textura de una panel de corcho para aislar
En todo el mundo los bosques de alcornoque para corcho abarcan 5.4 millones de hectáreas, con la mayor concentración en la región mediterránea. Los países con producción más predominante de corcho son: Portugal con 33%, España con 23% y Argelia con 21%. Otros países productores de corcho son Túnez, Italia y Francia.
Leer más de este posteo