Un loft de diseño en París

Decoración
Un loft parisino de exquisito diseño. Arquitectura de Thomas Krähenbühl y Gilles Burst, presentado en Mayo 11, 2008, mostrado en France Television TF1. Más información www.tkgb.net

Video clip del loft - 01:06 min.


¿Qué es un Loft?

Es un gran espacio en el piso de un edificio que se adapta especialmente para ser utilizado como vivienda. El espacio de un loft no ha sido diseñado para departamento, usualmente su uso anterior tiene que ver con actividad industrial (fábricas, construcción, bodegas, etc.) Las condiciones industriales hacen del loft un lugar amplio que no cuenta con paredes para dividir los distintos sectores, siendo el baño el único lugar de la vivienda que cuenta con más privacidad.

Los lofts se encuentran dentro de edificaciones relacionadas con el ambiente industrial, por lo que es usual que se ubiquen en antiguas zonas industriales de grandes ciudades. Debido a esto, los lofts cuentan con cielos muy altos, enormes ventanales y pisos de concreto. Los departamentos tipo loft en cambio son diseñados especialmente y debido al éxito de la modalidad de vivienda, muchos ejemplos hoy son de este tipo.

Revise otros posteos relevantes, busque en la tabla amarilla




Relacionados:
- Loft en Ecuador
- Estudio en Roma
- Loft - Marsella