Modernismo arquitectónico, Movimiento de Stijl y Casa Schröder

Diseño
En este posteo se muestran imágenes de la Casa Schroder (1924), un exponente del Modernismo en la posguerra (1ra. Guerra Mundial).
El movimiento Modernista surgió en Europa hacia fines del Siglo XIX y comienzos del XX, como reacción al Academicismo. Nació en Inglaterra por trabajos de John Ruskin, se extiende por Europa y América. Las siguientes son imágenes de cámara digital del año 2004, algunas paredes se ven curvadas por distorsión de la lente.

Para revisar varios posteos sobre casas modernas y ver imágenes siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar.

Foto 1
Casa Schroder
Esta casa museo se encuentra en Holanda y está conservada como exponente del Modernismo en el país. Hay horarios y visitas guiadas para ver su interior. En su momento , año 1924, fue una obra de ultra vanguardia y hoy impresiona aun como una casa muy moderna, como Contemporánea. Observe el contraste con la construcción clásica del barrio.

Foto 2
Detalle de la casa
Foto 3
Entrada a la Casa Schroder
Está ubicada en Utrecht y fue construida por Thomas Rietveld (1888-1964) para la Sra. Truus Schröder. Desde el año 2000 es Patrimonio Mundial de la Humanidad (UNESCO). Es asimétrica pero armoniosa y con interiores más espaciosos que lo presumible desde afuera. Imágenes de http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=507063

Foto 4
Vista en perspectiva de la Casa Schroder
Hay más de la Casa Schroder y del Modernismo arquitectónico, visite los posteos listados en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Más de la Casa Schroder
- Las casas Modernistas
- Las casas modernas de hoy
- 1ra. casa Post post Moderna
- Primera casa Moderna en Argentina

Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.