Restauración de madera

Madera salvada para la restauración.
Las viejas casas de madera con estilo son todo un capital urbanístico en algunos paises. Lamentablemente la madera se deteriora cuando no tiene un mantenimiento regular y especializado, por ello las viviendas con varios años se van destruyendo. En América del Norte hay una tradición de muchos años, varios siglos, de construcción en madera y pueblos enteros están conformados por casas de madera de buen diseño, estilo vigente y aun brindan buen servicio. Dado el mercado voluminoso se han desarrollado productos y servicios para la preservación y restauración de casas de madera afectadas por el paso del tiempo y las inclemencias del ambiente, asi como la acción de agentes biológicos, como hongos, excrementos de animales, insectos y asi.

Retiro de pintura
Hay técnicas muy elaboradas y sistemas que ayudan como por ejemplo el retiro de la pintura vieja con vapor para hacer la tarea sin lesionar la madera trabajada con signos del paso del tiempo. Hay información de mucha utilidad en inglés incluso oferta de métodos y servicios en el sitio web (en inglés) www.historichomeworks.com




Relacionados:
- Eliminar termitas de la madera
- Tratamiento del moho
- Restauraciones en España
- Rescate Art Nouveau
- Chalet normando a nuevo
- Villa Ocampo - Bs. As.


Deje su opinión en un comentario. Sume este blog a sus Favoritos. Si desea recibir novedades por email, ingrese su dirección en la ventana de la barra lateral.