Wednesday, July 21, 2010

Sustentabilidad información

En arquitectura de casas, la sustentabilidad es un concepto cada vez más familiar y con el cual es necesario que todos nos comprometamos seriamente.
Cuando se construye una casa o se la reforma hay que considerar al medioambiente, usando recursos renovables y reduciendo la huella de Carbono, esto es: La emisión de Carbono en los procesos de fabricación y construcción. Reciclar es una forma útil de colaborar en no volver a recurrir a un proceso donde se produzcan emisiones contaminantes.

Para su funcionamiento, las casas basadas en la sustentabilidad deben depender de la generación propia de energía y el procesamiento por su cuenta de los desechos. Así como un ser vivo está en equilibrio natural, también una casa y sus habitantes pueden lograr entrar en un equilibrio con la Naturaleza. La ciencia y la tecnología de hoy permiten conseguir altos grados de sustentabilidad.


Aspiradora ecológica europea Oferta


Pero es un concepto que abarca también el estilo de vida de las personas, implica cambios culturales, principalmente en el consumo, ya que el gran problema que hoy enfrentamos con los desechos y el Calentamiento Global deriva del estilo de vida consumista. Quien construye una casa y los que la habitarán deben encararse a una gran responsabilidad: Corregir el serio desequilibrio creado en el planeta y dejar los medios para una vida sustentable a hijos y nietos.
Leer más de este posteo

No comments:

Post a Comment