Casas modulares información

El avance en los métodos y técnicas de construcción permite, hace ya algún tiempo, hacer "casas modulares". El nombre mismo da una idea de lo que son y para que pueden servir este tipo de casas. Las casas modulares se conforman de módulos y estos son unidades estandarizadas que al combinarse permiten levantar una vivienda según necesidades como: m2 cubiertos y descubiertos, número de ambientes, baños a disponer, cochera y número de plantas o pisos de la casa.

La ventaja principal de las casas modulares es asunto de costos y rapidez de ejecución. Es fácil asociar con la construcción prefabricada. Los módulos se pueden hacer en una fábrica como si se tratara de muebles o cualquier producto tangible y luego despachar a destino, donde con un sistema ágil de montaje es posible ver construida una casa en poco tiempo, incluso hasta en un día. La idea común asociable con casas modulares es la de volúmenes que se juntan y apilan para completar una vivienda.

Modelo de casa modular moderna
Para pensar en soluciones habitacionales no hay que dejar a un lado los sistemas de casas modulares, porque contemplan costos más bajos y rapidez de ejecución. Además las casas modulares eventualmente pueden fabricarse por módulos que se acumulen en un depósito, como cualquier otra mercadería, hasta es posible exportarlos. Las casas son bienes inmuebles pero las casas modulares parten de bienes muebles y tanto sirven para luego convertirse en inmuebles como casas móviles o trasladables. En algunos países son sinónimo de viviendas industrializadas pero este concepto no se refiere específicamente a casas modulares. Lo que define mejor a estas es la modularidad de la unidades habitables.
Leer más de este posteo