Primera casa Moderna argentina

La primera casa Moderna de la Argentina, Victoria Ocampo la construyó en Mar del Plata en el año 1927.
Ella fue pionera de la arquitectura moderna en Argentina ya que diseñó la primera casa cúbica, lisa y blanca de Mar del Plata. Esta casa fue un primer ensayo realizado con la ayuda de un constructor e inspirado por la Villa que Robert Mallet-Stevens hiciera para los Vizcondes de Noailles en el sur de Francia.

La verdadera tesis fue la residencia de Barrio Parque en la calle Rufino de Elizalde, ejecutada por el arquitecto Alejandro Bustillo. Hoy es propiedad del Fondo Nacional de las Artes.

Por ver otras casas de famosos siga el vínculo, hay una lista de posteos que podrá revisar. También consulte los contenidos que muestran casas modernas.

Casa de Victoria Ocampo
Casa Moderna de Victoria Ocampo
Secuencia de fotos de la primera casa moderna en la Argentina, en el barrio de las embajadas en la Ciudad de Buenos Aires. Obra del arquitecto Alejandro Bustillo y encargada por Victoria Ocampo, completada en 1928 en una zona de grandes residencias francesas. En ese entonces era una casa de vanguardia. Estilo racionalista puro.

Fachada
Arquitectura Racionalista
Fue una casa tan avanzada y despojada que resultaba un contraste con las enormes mansiones francesas ornamentadas a su lado. El arquitecto tuvo objeciones para firmar los planos.

Perspectiva
Primera casa Moderna en Argentina
Se encuentra a un lado de la embajada de España en Argentina.

Cara lateral
Casa de Victoria Ocampo en Bo. Parque
Victoria Ocampo tuvo una intervención muy importante en la cultura argentina y esta casa es parte de su aporte. Pertenecía a una de las familias patricias del pais cuando este se contaba entre los diez más ricos del mundo. La casa de Victoria Ocampo en la calle Rufino de Elizalde, Palermo, es la primera casa Racionalista de Buenos Aires uno de los ejemplos más representativos del Modernismo en nuestro país. Fue construida por Bustillo en 1929. La casa se basó en un proyecto que Victoria le pidió a Le Corbusier y en el diseño de varias casas europeas construidas por el arquitecto suizo. Es una casa de líneas depuradas, paredes blancas, mobiliario moderno y muy poca decoración, Victoria tuvo que soportar la oposición del vecindario que la acusó de afear el barrio.

Mapa + ubicación
Plano de ubicación de la casa en Buenos Aires
1930-1950 Arquitectura Moderna En Buenos Aires/ 1930-1950 Modern Architecture in Buenos Aires

Lea también: Las casas Modernas de hoy.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por el correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.