Casa de aluminio con calefacción geotérmica

Se hace imperativo encontrar recursos de energía renovable para cambiar la matriz energética que sirve hoy para hacer funcionar nuestras casas. Entre los recursos energéticos prometedores está la energía calórica que se origina en el núcleo del planeta. La energía geotérmica sirve tanto para calefaccionar nuestros hogares como para refrigerar. También es posible aprovecharla complementariamente con la energía solar y la eólica.

Geotermal
En este proyecto hay una combinación de tecnologías para obtener fuentes de energía alternaticas y hacer a la casa autosustentable. Unos marcos de aluminio permiten aprovechar el calor obtenido bajo tierra y derivarlo al interior de la casa para irradiación.

Aluminio
Aquí se aprovecha la energía eólica y la solar junto a la geotérmica.

Tecnología
El techo es verde, la optimización resulta completa por parte del Atelier Tekuto del Japón.

Ecológica

Más información sobre calefaccion geotermica.

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de este posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.