Casas inglesas en Argentina

Un estilo con prestigio.
La vivienda de la imagen inferior es un diseño inglés puro sin reformas. La imagen segunda tiene un grado menor de reformas que no desfigura el diseño original inglés pero la tercera foto muestra una reforma con modificación en proporción importante, buscando más espacio cubierto se eliminó el jardín frontal, también se mimetizó la fachada con las de diseño común en ese barrio de Buenos Aires, el chalet quedó visible a partir de la terraza. Las casas inglesas fueron casas de ingleses y siempre han contado con la aprobación de cualquiera debido a que eran sinónimo de buena construcción, casas de calidad. De allí que muchas se encuentran conservadas y su arquitectura sigue vigente, varias de estas casas han sido restauradas. Muchas tienen diseño anglo-normando. El chalet normando fue muy común en varios barrios de Buenos Aires, tanto en la ciudad como en el conurbano.

Foto 1
Los chalet ingleses se construyeron cerca o junto a los trazados ferroviarios instalados por compañías inglesas. Algunos correspondían a personal jerárquico pero también se formaron barrios para los obreros del ferrocarril.

Foto 2
A diferencia del chalet normando, el inglés no muestra palos para la estructura del techo y está edificado de ladrillos rojos con aberturas de orientación vertical y un perfil angosto y elevado. En el anglo-normando se combinan esas características con las de viviendas en la Normandía (Costa de Francia).

Foto 3
Hay varias casas y de tipo chalet de estilo inglés y anglo-normando en otros posteos, revise los links escogidos en la tabla amarilla.






Relacionados:
- Gran chalet inglés
- Inglés moderno
- Chalet en esquina
- Estilo inglés