Residencia Malin

Residencia Malin
La Residencia Malin (Chemosphere) Hollywood, CA - EEUU es una obra de 1960 de John Lautner

John Lautner
John Lautner fue uno de los arquitectos más importantes de la arquitectura contemporánea del Silo XX. Su trabajo estaba involucrado con la relación entre el ser humano y el espacio y el espacio de la naturaleza. "Refugio, dijo, es la necesidad humana básica". Lautner ejerció la arquitectura durante 55 años, diseñando residencias únicas e inusuales cerca de Los Ángeles, como Silvertop, la Chemosphere, la residencia Sheats/Goldstein, la residencia Levy y la residencia Elrod en Palm Spring, CA, como varias alrededor del mundo también. También fue responsable del diseño innvativo de algunos restaurantes Henry's, Googies, Tiny Naylor's.

Interior
Los trabajos de Lautner ha sido sujetos de interés de nuemerosas exhibiciones en los EEUU y en forma más extendida. Sus edificios han sido tema de muchas publicaciones, es tema en un film documental sobre su vida y obra, también su obra participa de películas de James Bond y Diehard, hasta en comerciales de televisión.

Dibujos
En 1970 hizo un Fellow del AIA (American Institute of Architects) en Diseño. Ha recibido la medalla de oro del capítulo Los Ángeles de la AIA en 1993 por los logros de su vida. Fotos de Julius Shulman

Noche

Visite la página que ofrece un libro sobre John Lautner >



La década del 60 del Siglo XX se caracteriza por las visiones futuristas imaginando al año 2000 como propio de un mundo integrado con lo espacial, naves, otros mundos y alta tecnología. Particularmente fue una movida cultural surgida en los EEUU.




Relacionados:
- Futurista bajo tierra
- Caparazón
- Casa futurista
- La casa del futuro