¿Casas iguales o casas semejantes?

Urbanismo

En las urbanizaciones residenciales actuales se advierten dos tendencias.
Una es la de hacer casas diferentes unas de las otras, de tal modo que cada propietario consigue expresarse y definirse por la forma, el tamaño y el aspecto de su vivienda. La otra es la de diseñar las casas de modo que sean y se vean casi iguales. Esto segundo suele caer bajo la crítica de muchos, porque la igualación exterior en principio atenta contra lo personal, lo individual y hasta lo cultural propio de los habitantes de una casa.

Por más información sobre urbanismo siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Casas semejantes
De tal modo que hay dos polos debido a estas tendencias y en ambos se observan resultados desafortunados que contrarían el propósito buscado en cada sentido por cada una de las tendencias. Si las casas son muy diferentes, el conjunto urbano pierde homogeneidad y con ello una identidad cultural. Cuando las casas son iguales, por ejemplo las viviendas sociales, el conjunto urbano tiene la identidad de quien lo ideó, pero no muestra signos de las identidades de los habitantes, quienes realmente usan las casas y tienen la necesidad de expresarse exteriormente, en sociedad, desde sus casas, como ocurre en cualquier cultura.
Leer más de este posteo