Thursday, June 3, 2010

Arquitectura bioclimática: Casa bajo tierra

Sustentable
Esta casa se desarrolla bajo tierra, como un refugio, es así por la regulación de la temperatura interior sin recurrir a equipos climatizadores, porque el proceso termorregulador lo realiza la tierra misma. A pesar de verse enterrada, la casa tiene pasos libres al exterior y mucha luz natural. La tierra actúa como un manto de abrigo que atempera el frío y el calor, logrando una temperatura promedio confortable. Puede ser el futuro de las viviendas, dado la acentuación del cambio climático y la tendencia a temperaturas extremas. El lugar en donde esta casa bioclimatica se encuentra se caracteriza por pasar de un extremo a otro con su temperatura ambiente. La arquitectura bioclimática emplea recursos naturales para controlar la temperatura en el interior de las edificaciones.

Para ampliar información de arquitectura sustentable siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Arquitectura bioclimatica
Casa bajo tierra diseño original
Desde afuera usted no ve una casa, tendrían que explicarle que realmente lo es, ya que no hay forma de interpretar la construcción como vivienda. Desde el interior, usted no puede creer que se encuentre bajo tierra ya que nada parece estar bajo el suelo. Sin duda, un diseño muy bien pensado. ¿Será este un modelo de evolución de las casas modernas? Toca el turno de la arquitectura bioclimatica.
Leer más de este posteo

No comments:

Post a Comment