Casa de huéspedes hecha con fardos

Esta casa de huéspedes, como una pequeña cabaña cúbica, apartada, es un buen ejemplo de arquitectura sostenible. Paredes construidas con fardos y contenidas por chapas.

La casa asegura un buen abrigo y tambien aislación eficiente para los dias calurosos y soleados del verano. Es toda una idea inspiradora que amplía sus posibilidades de diseñar y construir algo a tono con estos tiempos, una casa ecológica.

Para ampliar información sobre arquitectura sustentable siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Casa de huéspedes con fardos
Casa de fardos, sustentable
Es un cubo de reducidas dimensiones, con 5,40 m de lado, madera en dos niveles interiores, los muros se levantaron con fardos de paja estucados en barro protegidos de la lluvia por placas de policarbonato más zinc ondulado por arriba y abajo.

Fardos y policarbonato
Perspectiva de la casa hecha de fardos
Techo "verde" con pasto. Las aberturas aportan abundante soleamiento. El flujo de aire cruzado en verano la refresca. Esta casa de invitados con 26 m2 de superficie es fruto de una concepción realmente ecológica. AATA Arquitectos (Chile). La casa está ubicada en la localidad de Licancheu, VI Región, Chile.

Interior de casa de fardos
Vista interior de la casa con fardos
Compare esta construcción con la de un sistema inglés modular de tabiques gruesos, también e base a fardos de paja y cáñamo para hacer casas.

Vea además un concepto diferente de arquitectura interior, un "apartamento en una caja".

Por favor, vuelque su opinión en un comentario. Agregue este blog a sus Favoritos. Si desea recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana para tal fin sobre la barra lateral del blog. Más abajo hay una breve encuesta muy simple, fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.