Uno de los castillos del Uruguay.

Arquitectura 

El castillo Pittamiglio se encuentra sobre la Rambla de Montevideo.

Este es uno de los castillos del pequeño país sudamericano, que aunque joven y moderno, pasó por una época en donde los arquitectos diseñaban algunas residencias o mansiones como si fueran castillos. A comienzos del sigloXX el Art Nouveau dio marco para la inspiración en los castillos, pero en ese tiempo la arquitectura combinó materiales tradicionales como madera y piedra con los nuevos materiales artificiales desarrollados por la 2da. Rev. Industrial, como el acero y el vidrio.

El nombre de este castillo montevideano restaurado, ahora con funciones de centro cultural por ello  parcialmente reformado, viene del apellido del diseñador y propietario, un arquitecto prestigioso uruguayo llamado Humberto Pittamiglio. Está en la Rambla de Pocitos, en la zona de Punta de Trouville, y es una construcción con la forma de un castillo pequeño, rica en detalles arquitectónicos.

Si desea revisar contenidos sobre diseños de casas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Torres del castillo Pittramiglio
La arquitectura de esta construcción de comienzos del siglo XX es Ecléctica. Se comenzó a construir en el año 1910 y en un proceso lento continuó hasta el año 1966 cuando el propietario falleció. Tiene características medievales renacentistas, pero no es posible clasificar a este castillo en un estilo arquitectónico definido.
Leer más de este posteo