Friday, August 19, 2011

Casas alpinas de madera y chapas.

Arquitectura 

Casa alpina es el nombre de un tipo de diseño de viviendas usualmente de madera, caracterizado por techo a dos aguas empinado, y sin paredes.

Las casas de madera en áreas montañosas donde en invierno nieva copiosamente, optimizan su diseño otorgándole al techado el papel más importante. El techo imita con su forma al pino, agudo en su extremo superior, porque es un perfil efectivo para que la nieve caiga al suelo. A tal punto este diseño ha sido exitoso que se hacen casas y cabañas bajo el techo y las paredes solo están en la cara anterior y posterior para cerrar el espacio, justamente lo que llamamos casa alpina.

Entre los variados diseños de casas modernas de construcción tradicional o prefabricadas, están las casas alpinas, aquellas que alguien podría definir como "puro techo". En Estados Unidos y Canadá estas casas se conocen como A-Frame, porque no están construidas con los tradicionales marcos que forman cajas y luego por encima soportan el techo. 

Revise posteos sobre diseños de casas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Casa alpina moderna de diseño original y estilo Contemporáneo
Este diseño de casas tuvo su época, fue aproximadamente en los años 60 y 70, pero hoy son una variante de diseño de las casas modernas y tiene seguidores. Hay que reconocer que muchas casas alpinas aunque no se encuentren ubicadas entre los Alpes y nunca lleguen a recibir nieve, resultan casas bonitas o encantadoras y hasta "simpáticas".

Leer más de este posteo

No comments:

Post a Comment