Armonizar con Feng Shui

El Feng Shui es el arte y la disciplina ancestral (Geomancia) enmarcada en la filosofía taoista que ofrece conceptos y herramientas para ubicar, escoger o diseñar una casa de tal modo que promueva el éxito, la salud, la riqueza y felicidad en nuestras vidas. Puede usted a priori descrea o vea al Feng Shui de un modo positivo, sin duda leyendo algo más podrá iluminarse y ajustar sus ideas. Al pie del posteo puede seguir buscando otras páginas con información relevantes. También consulte la lista de los contenidos sobre Feng Shui.

Por más información sobre decoración de interiores siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenados que podrá consultar fácilmente.

Cuadros Feng Shui
Par de pequeños cuadros Feng Shui
Feng Shui utiliza datos precisos como: fechas de las personas, ubicación y orientación geográfica de la construcción, información del ambiente, vegetación, aguas, materiales, luz, ruidos y asi. Propone alternativas para optimizar el flujo de energía "Chi". Su aspecto practico es proveer un sistema o método para vivir en armonía con el medio ambiente.

¿Cómo funciona el Feng Shui?

El Feng Shui no sólo se trata de volverse rico o alcanzar el éxito. También se ocupa de enriquecer la vida, la reducción de agravios y traer felicidad en las relaciones. Se trata de sentirse feliz, próspero y contento.

Cuando usted sabe como orientar sus puertas, organizar el diseño de las habitaciones, arreglar muebles, ser creativo en el uso de los colores, formas y sepa como colocar los elementos decorativos en su hogar, usted descubrirá una nueva energía y entusiasmo por la vida. Su vida se convertirá en gozo; las relaciones con sus seres queridos van a llegar a un mayor nivel de entendimiento. Las interacciones con otras personas viviendo en su hogar comenzarán a mejorar.

Si usted sabe cómo mantener su Feng Shui al día de un año al otro, los beneficios serán aún mayores.

Cuando su casa disfruta de buen Feng Shui, literalmente se infunde con energía armoniosa, y en tal atmósfera la salud en general se ve muy mejorada. Su hogar feliz y tranquilo se convertirá en un verdadero paraíso, un santuario justo como debe ser una casa.

El Feng Shui es fácil de aplicar. La regla general es mantener el Chi en movimiento. Nunca deje que se estanque o pierda el equilibrio. El sonido, la actividad, el movimiento y las personas mantienen el Chi en movimiento. Si hay un espacio que permanece demasiado quieto y se descuida por un período de tiempo, el mismo se estanca. Sin embargo, con el simple hecho de mover los muebles y usar de las diferentes áreas de su hogar se desplazará la energía, haciendo que se sienta mucho mejor.

La disposición de espacio del hogar es algo que muchas personas dan por sentado. A menudo la gente centra su atención exclusivamente en el arreglo del aspecto estético y de la decoración. Habitualmente se da insuficiente consideración a las implicaciones del Feng Shui. Correctas intervenciones con Feng Shui pueden mejorar la suerte de casi cualquier casa, sin tomar en cuenta el estilo o la decoración.

En el peor de los casos, un mal Feng Shui o elementos negativos pueden conducir a la ira, pérdida e incluso violencia. El Feng Shui negativo significa que la negatividad está presente, haciendo que tenga problemas de salud o pérdida de las finanzas. Si la causa de la energía negativa no se aborda, entonces usted seguirá sufriendo de momentos difíciles.

Aflicciones de tiempo en el Feng Shui.

Hay otro aspecto del Feng Shui que se debe tener en cuenta, las aflicciones de tiempo. Mientras que las aflicciones físicas son el resultado de la colocación, el diseño, los bloqueos y la orientación, las aflicciones de tiempo son el resultado del paso del tiempo. Por lo tanto tenemos dos dimensiones que influyen en el Feng Shui, el espacio y el tiempo. Para asegurarse de que usted hace el mejor aprovechamiento de la energía en el tiempo, necesita actualizar su Feng Shui de acuerdo con los cambios a través del paso del tiempo.

Todo lo que nos rodea influye de algun modo en nuestras vidas, positiva o negativamente. La ubicación, orientación, entorno y el arreglo apropiado de espacios y objetos en nuestra casa o en la oficina influye en el logro de nuestros objetivos. Puede ampliar la información en el posteo sobre selección de casas por Fengshui y en la siguiente lista de vínculos.



Relacionados:
- Feng Shui en el hogar
- Fuentes de agua Feng Shui
- Consejos Feng Shui
- Feng Shui al comprar casa
- Pequeños cuadros

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Si aun no lo hizo agregue este blog de arquitectura a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según sus motivaciones y necesidades. Gracias por participar.