Diseños de cocinas para casas.

Cocinas 

Revise posteos que muestran cocinas modernas, contemporáneas, remodeladas, originales y sofisticadas.

La cocina es un cuarto de la casa diseñado especialmente para brindar servicios. En una cocina amplia hay lugar para desayunar o contar con un comedor diario que permite reunir a la familia. Es un lugar de encuentro, con estímulos para los sentidos y fuente de recuerdos. Para diseñar una cocina funcional y bonita, es bueno revisar proyectos, mirar fotos y evaluar distribuciones que faciliten la inspiración.

Si desea consultar más ampliamente sobre las cocinas siga este vínculo, encontrará una página menú con todos los posteos aquí publicados.

Cocina contemporánea con color de tendencia
Aquí hay un listado de los posteos con diferentes diseños de cocinas, ideas y novedades.
Leer más de este posteo

Arquitectura interior en la sala de estar.

Arquitectura 

Un espacio adicional para el ambiente, con función y estética.

El diseño interior se ocupa de resolver los espacios creados por la arquitectura, pero una casa se la diseña arquitectónicamente por fuera y también adentro. En los ambientes pueden quedar lugares en donde es posible encontrar una solución de diseño que brinde una función adicional. Por arquitectura interior, un nicho de la sala de una casa de madera se ha convertido en espacio con funciones de mueble, como sofá o cama de día.

Para revisar varios diseños de interiores siga este vínculo, hay una página con listas de contenidos aquí publicados.

Nicho en la sala de una casa de madera
El límite entre diseño interior y arquitectura no es nítido pero tampoco es importante, porque lo realmente valioso es la idea de diseño para lograr un espacio mejor administrado y funciones necesarias cubiertas. La idea que aquí se muestra a través de la foto pretende ser inspiradora.

Leer más de este posteo

Casa de perro diseño de arquitecto.

Arquitectura 

La única cucha proyectada por uno de los profesionales más importantes de la arquitectura del siglo XX.

Se ha rescatado un diseño perdido de los tantos de Frank Lloyd Wright el mayor arquitecto norteamericano, padre del Modernismo arquitectónico en los Estados Unidos, alguien con un estilo personal inconfundible. El pedido de un niño de 12 años conmovió a este gran hombre de tal modo que decidió diseñarle un casa de perro según su particular forma de concebir la arquitectura. 

Si desea revisar diseños de exteriores para casas siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Casa de perro diseño de Frank Lloyd Wright

Pasó tiempo hasta que la primera casa se construyó
 según el diseño original pero la suerte no fue buena para esa cucha, y se perdió. Ahora, siguiendo los planos y con extremo cuidado, la casa de perro de FLW fue construida nuevamente, esta vez para ser exhibida ante el público norteamericano en honor a su máximo arquitecto.

Leer más de este posteo

Casa cubo moderna de madera y piedra.

Arquitectura 

Es una vivienda formada por dos cubos a 45° uno de otro, estilo Moderno, ubicada en Estados Unidos.

Esta casa cúbica fue diseñada por un arquitecto de prestigio y su construcción se completó a mediados de los años 60. Louis Kahn, el arquitecto, siempre usó cuadrados para diseñar sus obras y es lo que se ve en esta vivienda unifamiliar. La moderna casa está formada por dos cubos, ninguno de ellos es un cubo perfecto aunque lo parecen. El terreno tiene pendiente hacía un río, por ello se levantó una base de piedra y sobre ella las dos formas cúbicas a 45° una de otra

Salvo el hogar en la sala de estar, el resto de la casa es de madera por encima de la base de piedra y está construida con el sistema tradicional americano Balloon framing. Las fachadas se ven cubiertas con un siding de madera de cedro dispuesto en sentido vertical. Esta obra de arquitectura moderna e llama Casa Fisher y se la puede ver en Hatboro, Pennsylvania, Estados Unidos.

Tome en cuenta el listado de posteos sobre casas modernas publicado en otra página de este mismo blog de arquitectura,

Casa cubo de estilo Moderno hecha de madera de cedro y piedra
Desde donde usted mire esta moderna casa cubo, predomina una de las dos formas cúbicas. El diseño responde a la arquitectura moderna aunque los materiales empleados en la construcción son antiguos y tradicionales. Separados a unos metros de la casa hay dos cubos pequeños unidos por una cara y sirven de pequeños apartamentos, también se usan como espacios de depósito. 

Los dos cubos de la casa principal cumplen funciones diferentes, en el que está sobre la base de piedra se encuentra la sala de estar y la cocina (en un subcubo interior), y en el otro cubo están los dormitorios y baños. Apenas un paso estrecho permite ir de uno al otro, es una configuración dinámica
Leer más de este posteo

Pintura de techos color blanco reduce el calentamiento.

Sustentabilidad 

Importante grado de reducción de la temperatura en la mampostería al usar pintura blanca en los techos.

Un estudio conjunto de la NASA y la Univ. de Columbia comprobó en los techos de la Ciudad de Nueva York que la pintura de techos color blanco logró mantener 40 grados Farhenheit más abajo la temperatura de la superficie de los techos en los edificios. Esto sugiere que usando pintura blanca se puede reducir el efecto llamado Isla de Calor, propio de los ámbitos urbanos y sobre todo en aquellos densos.

Si desea revisar temas por la sustentabilidad de las casas y edificios, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Casas soleadas con muros y techos blancos
Los 40° F equivalen a 24° C calculados en los picos de calor. Hace mucho se sugiere utilizar el color blanco para pintar los techos, varios estudios se fueron realizando en el tiempo, uno en el año 2010 empleó modelos de computadora, ahora se ha evaluado con sensores.
Leer más de este posteo

Uno de los castillos del Uruguay.

Arquitectura 

El castillo Pittamiglio se encuentra sobre la Rambla de Montevideo.

Este es uno de los castillos del pequeño país sudamericano, que aunque joven y moderno, pasó por una época en donde los arquitectos diseñaban algunas residencias o mansiones como si fueran castillos. A comienzos del sigloXX el Art Nouveau dio marco para la inspiración en los castillos, pero en ese tiempo la arquitectura combinó materiales tradicionales como madera y piedra con los nuevos materiales artificiales desarrollados por la 2da. Rev. Industrial, como el acero y el vidrio.

El nombre de este castillo montevideano restaurado, ahora con funciones de centro cultural por ello  parcialmente reformado, viene del apellido del diseñador y propietario, un arquitecto prestigioso uruguayo llamado Humberto Pittamiglio. Está en la Rambla de Pocitos, en la zona de Punta de Trouville, y es una construcción con la forma de un castillo pequeño, rica en detalles arquitectónicos.

Si desea revisar contenidos sobre diseños de casas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Torres del castillo Pittramiglio
La arquitectura de esta construcción de comienzos del siglo XX es Ecléctica. Se comenzó a construir en el año 1910 y en un proceso lento continuó hasta el año 1966 cuando el propietario falleció. Tiene características medievales renacentistas, pero no es posible clasificar a este castillo en un estilo arquitectónico definido.
Leer más de este posteo

Casas prefabricadas industrializadas IKEA.

Arquitectura 

Linea de casas americanas equipadas, de valor accesible para el mercado local e internacional.

Ya había presentado esta famosa firma europea una linea de casas industrializadas a precios competitivos, se trata de Boklok, viviendas de madera de costo eficiente y soluciones inteligentes. Ahora IKEA se vinculó a un desarrollador norteamericano de casas industrializadas, prefabricadas y modulares a un precio bajo en el mercado de los Estados Unidos. IKEA provee el equipamiento interior, la compañía estadounidense ideabox desarrolló el diseño en función de esos muebles y equipos.

El nuevo concepto se llama aktiv. Los materiales empleados en la construcción de estas casas son: madera, chapa, fibrocemento, fibra de vidrio y cristales. Se trata de casas prefabricadas unifamiliares con terminaciones completas y se entregan totalmente equipadas por IKEA.

Revise los posteos de casas prefabricadas y también de casas industrializadas publicados en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos.

Casa prefabricada industrializada económica concepto IKEA
El diseño arquitectónico contempla la eficiencia energética y construcciones accesorias, como deck de madera y cerco. La oferta ha sido lanzada en Estados Unidos pero la intención es proyectarse a otros mercados del mundo.
Leer más de este posteo

Iluminación solar adicional.

Sustentabilidad 

Equipo para proyectar luz de sol a la casa donde no la recibe o está poco expuesta.

Un equipo de espejos orientados, capta radiación solar durante el recorrido del sol en el cielo, permite reenfocar la iluminación solar a alguna de las aberturas de la casa, allí donde hace falta sol sobre la casa durante el día. No se trata de paneles solares fotovoltaicos, estos son paneles espejados ordenados como pétalos de un flor y se mantienen estáticos, por ello su nombre Heliostat, aunque parece un dispositivo tipo Girasol.

La luz rebota en los espejos y se proyecta en otra dirección, enfocándose sobre una ventana exterior por ejemplo. El foco se mantiene en un mismo lugar mientras el sol se desplaza por el cielo.

Para consultar información sobre sustentabilidad siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Espejos enfocan rayos del sol a una ventana de la casa
La potencia de este equipo doméstico de apenas 3 pies de diámetro es equivalente a la de un foco de luz de 500 W aproximadamente. Potencia de iluminación apreciable. La superficie de espejos es de medio metro cuadrado.
Leer más de este posteo