La casa moderna prefabricada

Arquitectura 


Mucha gente, cuando piensa en viviendas prefabricadas, automáticamente imagina casas de estilo ranchero de los años setenta.Ahora, sin embargo, las casas prefabricadas pueden ser modernas y bonitas. Las prefabricadas tienen muchas ventajas, pero también hay algunas cosas que debe considerar. Por ejemplo, una de las desventajas de este tipo de viviendas es que no son personalizables como construir una casa desde cero. Usted no puede elegir dónde colocar ciertas habitaciones o la forma que va a tener su sala de estar.

Para revisar los posteos sobre casas prefabricadas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes publicados en este mismo blog.

Casa prefabricada moderna

Esto se debe a las que las paredes de su hogar proceden de una fábrica donde se ha trabajado para construir muros prefabricados para cierto tipo de casa. Sin embargo, esto no siempre es una desventaja.
Leer más de este posteo

Platos de cerámica artística decorativa

Decoración 

Estas son piezas cerámicas decorativas, artísticas, de gran impacto estético.
En el blog hay varios posteos sobre cerámica para decorar la casa y este se suma porque creo que así como personalmente sucumbo a estos hallazgos online, hay muchas personas vibrando en el mismo sentido. Sin duda, en estos platos de cerámica decorados hay una apelación emocional y está dada principalmente por el color, las combinaciones y el equilibrio.

Revise contenidos sobre decoración para las casas en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, hay posteos relevantes.

Plato de cerámica decorada
Piense en la cerámica cuando se ocupe de decorar o completar la decoración de su casa. Especialmente piense en la cerámica para una casa nueva. Promueva la cerámica, que es una artesanía elevada, adquiriendo piezas de cerámica decorativa, artística y artesanal.

Leer más de este posteo

Revestimientos para paredes.

Decoración 

Las paredes interiores y exteriores mejoran su terminación gracias a los nuevos revestimientos.


Hay diversidad y hasta sofisticación hoy disponibles en el mercado para que el acabado de las superficies verticales de la casa, tanto sea por adentro como por afuera resulten de alta calidad. La principal motivación de los revestimientos es de orden estético, pero hay que entender también a las superficies modernas de revestimiento como adiciones funcionales a la arquitectura de la casa. Los revestimientos hacen funcionales ambientes interiores y exteriores.

Revestimiento de pared papel decorativo
Es fácil entender que los revestimientos de las paredes del baño y la cocina, aparte de decorar, cumplen una importante función. En el baño, el revestimiento impide que la humedad y el agua pase a la mampostería, igual es en la cocina, o el sector usado para cocinar, ya que hoy la cocina es abierta y forma parte, en muchos proyectos, de una gran ambiente que incluso puede ser único.
Leer más de este posteo

Casas alpinas de madera y chapas.

Arquitectura 

Casa alpina es el nombre de un tipo de diseño de viviendas usualmente de madera, caracterizado por techo a dos aguas empinado, y sin paredes.

Las casas de madera en áreas montañosas donde en invierno nieva copiosamente, optimizan su diseño otorgándole al techado el papel más importante. El techo imita con su forma al pino, agudo en su extremo superior, porque es un perfil efectivo para que la nieve caiga al suelo. A tal punto este diseño ha sido exitoso que se hacen casas y cabañas bajo el techo y las paredes solo están en la cara anterior y posterior para cerrar el espacio, justamente lo que llamamos casa alpina.

Entre los variados diseños de casas modernas de construcción tradicional o prefabricadas, están las casas alpinas, aquellas que alguien podría definir como "puro techo". En Estados Unidos y Canadá estas casas se conocen como A-Frame, porque no están construidas con los tradicionales marcos que forman cajas y luego por encima soportan el techo. 

Revise posteos sobre diseños de casas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Casa alpina moderna de diseño original y estilo Contemporáneo
Este diseño de casas tuvo su época, fue aproximadamente en los años 60 y 70, pero hoy son una variante de diseño de las casas modernas y tiene seguidores. Hay que reconocer que muchas casas alpinas aunque no se encuentren ubicadas entre los Alpes y nunca lleguen a recibir nieve, resultan casas bonitas o encantadoras y hasta "simpáticas".

Leer más de este posteo

Casa moderna orgánica y futurista.

Arquitectura 

Imágenes de la casa Arango diseñada por el arquitecto norteamericano John Lautner en 1971.
Es una residencia familiar de diseño único, lineas orgánicas y futuristas, partiendo de la arquitectura moderna y llevándola a un extremo. La casa se encuentra en Marbrisa. Acapulco, México, impacta agradablemente como obra de arquitectura y las vistas de la bahía desde la casa son aún más impresionantes. Casa Arango, también conocida como Casa Marbrisa, cubre 25.000 pies2 de superficie. Fue diseñada junto a Helena Arahuete, arquitecta que dirige el estudio de Lautner luego de su muerte en 1994.

Vista de la casa Arango desde abajo en el terreno de pendiente y roca
Partiendo del terreno naturalmente irregular el arquitecto proyecto formas orgánicas. Parte de la casa es roca viva de la montaña. Futurista como una nave espacial. Es una casa muy original, abierta en comunicación directa con la atmósfera del lugar.
Leer más de este posteo

Casas de Frank Lloyd Wright

Arquitectura 

El nombre más importante de la arquitectura moderna norteamericana Frank Lloyd Wright.
Uno de los fundadores del Modernismo arquitectónico e impulsor de la arquitectura Moderna. Varias de sus obras son casas familiares, algunas realmente famosas. Se ha editado un libro en tres tomos que corresponden a tres épocas de sus trabajos. Aquí se muestran en fotos algunas de las casas que por su diseño llevaron a este hombre a considerlo como arquitecto excepcional. "Frank Lloyd Wright, trabajos completos" Vol 1 : 1885-1916, Vol 2 : 1917-1942, Vol 3 : 1943-1959 por Bruce Brooks Pfeiffer y Peter Gössel.

Hay una página con listas de posteos sobre casas norteamericanas, siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes ordenados para su consulta.

Casa diseñada en el 1900 residencia Warren Kickox
La primera imagen es de una casa realizada por Frank Lloyd Wright en 1900, diseño muy avanzado para la época, realmente de Vanguardia para ese momento por lo que es parte de la expresión Modernista en la arquitectura norteamericana.
Leer más de este posteo

Sillones de un cuerpo modernos

Muebles 

Muestra de diseño escandinavo moderno, sillones un cuerpo para la sala.
Excelente muestra de diseño de mobiliario. Formas orgánicas sublimadas. El origen de este diseño de sillón es danés, de la Seg. Guerra Mundial, creado por Finn Juhl uno de los más grandes de su tiempo. Tiene el espíritu del diseño danés, y es precedente del sillón huevo. Al terminar la guerra Dinamarca tuvo su era dorada en diseño. Durante los años cincuenta, IKEA le encargó a diseñadores daneses su primera colección de muebles escandinavos.

Para ver muebles de diseño siga este vínculo, encontrará la lista de los posteados en este mismo blog de arquitectura.

Sillones de un cuerpo diseño escandinavo
Madera en la estructura, curvas suaves y redondeadas, lineas fluidas y orgánicas, buen conocimiento de la tapicería, telas de tonos profundos.
Leer más de este posteo

Casas entre medianeras

Arquitectura

Es común ver casas entre medianeras en muchas ciudades, incluso en pueblos.Hay varios motivos para construir viviendas entre medianeras. De las explicaciones más simples, y primeras, se destaca que el abrigo lleva a la gente a edificar las casas a continuación una de la otra. El calor es mejor aprovechado, y los vientos pueden ser enfrentados satisfactoriamente. Otra explicación para las casas entre medianeras es la falta de espacio asignado para edificar la vivienda, esto ocurre por la poca disposición de terreno en el lugar o por limitaciones económicas y la delimitación de lotes chicos.

Fachadas coloridas de casas entre medianeras
Las casas entre medianeras son visibles desde las fachadas, por ello la atención puesta en ellas. Lotes angostos llevan a construir casas entre medianeras, pero no es obligado, pueden verse casas en lotes muy angostos en algunos países donde se deja un espacio y no hay muro de medianera. Son comunes en Europa y en América Latina.
Leer más de este posteo

Casa de lujo extremo en Suiza

Lujo

Es posiblemente la casa más lujosa del mundo, se empleó gran cantidad de oro y platino en su construcción.
Ubicada en Suiza, frente a un lago, cerca de la frontera con Italia. El trabajo de diseño para dotarla de un nivel de lujo altísimo fue encargado a Stuart Hughes, conocido por los gadgets de oro, brillantes y platino (iPhones y iPads). El valor que ha trascendido por Internet, y cuesta realmente creer, es de 12 billones de dólares americanos. Hay unas 200 toneladas de oro y platino incluídos en esta casa, pero no se advierten a simple vista.

En este blog de arquitectura puede revisar la sección dedicada a las casas de lujo, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenados y de fácil consulta.

Casa de lujo en Suiza
La arquitectura es propia de una casa moderna grande de estilo Contemporáneo en desniveles, sobre pendiente negativa. Una terraza se extiende por 400 m2. Se ve como una propiedad importante pero sobria y hasta parece austera.
Leer más de este posteo

Las casas grandes.

Arquitectura 

En el mercado hay motivaciones por casas pequeñas, y también hay por las casas grandes
Usualmente se habla de residencias, aunque debería asociarse este término a una cuestión de estándar y estilo para usarlo con propiedad. Las casas grandes resultan convenientes desde muchos puntos de vista, no necesariamente una casa grande es lujosa pero en muchos casos es todo un lujo contar con amplia superficie en una propiedad, tanto cubierta como descubierta.

Residencia americana típica de Estados Unidos
Entre los tipos de casas grandes encontramos: residencias, las mansiones, las casonas, los cascos de estancias, las villas, y los castillos.
Leer más de este posteo

Planes de casas modernas online

Proyectos

Encontrar diseños modernos de viviendas en Internet abre posibilidades.Con los años la forma en que los dueños de casas decoran y remodelan sus propiedades ha cambiado sustancialmente , sobre todo se comprueba en las generaciones más jóvenes. La mayoría de los propietarios de viviendas nuevas optan por un diseño más moderno y el estilo Contemporáneo en lugar de los diseños de viviendas más tradicionales. Hay muchas más casas alrededor del mundo con espacios interiores abiertos, mobiliario mínimo y luces de colores brillantes en las paredes.

Hay una página, en este mismo blog de arquitectura, sobre diseños de casas, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.


Este diseño ayuda a darle a su hogar una sensación de casa abierta y espaciosa que es especialmente útil si usted tiene una propiedad relativamente pequeña, como mucha gente joven tiene.
Leer más de este posteo

Basura en la ciudad

Urbanismo

La ciudad, la basura, la suciedad y la limpieza.
Para cuidar la limpieza de una ciudad, hay que ensuciar menos y tratar la basura por medio de su reciclado. El incremento del consumo deriva en la producción de basura en grandes proporciones. La basura debe ser procesada igual que otro producto y es necesario resolver el problema a escala. Mejor es producir menos basura y causar la menor suciedad posible en las casas y en la ciudad.

Para consultar otros temas de urbanismo, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Basura de la ciudad, envases de metal para reciclar
Si bien la basura puede aportar materias primas que se aprovechan muy convenientemente en la producción de bienes, por ejemplo eso es claro con el papel y los plásticos, debe considerarse siempre el generar menos desechos. Los residuos orgánicos además bien pueden ser procesados en la casa recurriendo a la compostera.

Leer más de este posteo

Reciclar para una casa.

Arquitectura 

En tiempos de reciclar cosas, también hay interés en reciclar casas.
Al reciclar una casa se la habilita para un nuevo ciclo de vida completo. Reciclar una casa es buena alternativa para casas en muy mal estado que normalmente pasarían a demolición. Los restos de una casa son materia prima en el lugar, sirven para hacer de nuevo una casa habitable.

Revise los contenidos publicados en este mismo blog de arquitectura sobre sustentabilidad, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Dos barcos reciclados ahora son una casa original
En esta página puede revisar los contenidos publicados en este mismo blog de arquitectura sobre reciclar casas y reciclado para viviendas.
Leer más de este posteo

Casas pequeñas, información

Diseño

Las casas de reducidas dimensiones, casas pequeñas, concentran interés por dos motivos fundamentales: se las busca por cuestiones de presupuesto y se las construye por asunto de espacio.
Hay una gran variedad de diseños y modelos de casas pequeñas, antiguas y modernas. Estas segundas suelen ser muy simples, tienen la forma de una caja de zapatos. Las casas pequeñas tradicionales suelen parecerse a casas miniatura o casas de Libro de Cuentos.

Casa pequeña de madera
En esta página se listan los posteos aquí publicados sobre casas pequeñas. A medida que nuevos sean publicados se irán incorporando a los que ahora puede revisar.
Leer más de este posteo

Herrajes para la casa

Decoración y función

Los herrajes en puertas, portones, ventanas y muebles, son objetos primariamente funcionales pero en el tiempo se han convertido en piezas expresivas que acompañan a los estilos arquitectónicos.
Gracias a los herrajes podemos hacer nuestra casa más funcional, adicionar estilo y también decorar con arte. Muchos herrajes son verdaderas piezas de artesanía e incluso de arte o antiguedades de colección.

Herraje artístico
En este página usted puede revisar los posteos publicados sobre herrajes de casas.
Leer más de este posteo

Ciudad, plazas, calles y casas

Urbanismo

Las casas, las calles y las plazas de las ciudades. Piense de nuevo cómo deben ser las plazas, en función de las calles y casas, aquí encontrará una idea.
En las ciudades de cuadrícula de países en vías de desarrollo, como Argentina por ejemplo, se observa una alta densidad de casas y edificios, mientras la infraestructura es prácticamente la misma de muchos años atrás, incluso un siglo. La demanda de servicios con esa infraestructura también crece y puede ser incluso en proporción mayor. Se crea congestión y colapso. Cuando a la ciudad se la reconoce como forma de solución de problemas para el vivir de muchas personas, y por ello su éxito, también la ciudad crea problemas cuando crece.

Hay una página donde se listan posteos sobre urbanismo, siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes, ordenados para una fácil consulta.

Plaza urbana - Imagen de Iván Vicencio - Santiago de Chile
Usted adquiere una hermosa casa en un barrio residencial tranquilo, con arboledas y cerca de una bonita plaza con bastante verde, y luego comprueba que la plaza resulta chica para la población del lugar, por las noches es un sitio más inseguro que años atrás, y lo afirman los viejos vecinos. El tránsito vehicular es denso, aunque el barrio se encuentra alejado del centro neurálgico de la ciudad. Los vecinos tienden a vivir encerrados y no son lo amigables que deberían y para lo que uno espera en un barrio residencial, supuestamente distendido.
Leer más de este posteo

Vivienda moderna chalet Contemporáneo

Diseño & Estilo

Esta casa tipo chalet, vivienda moderna estilo Contemporáneo se encuentra en una isla de Canadá.
Es una casa amplia con tres dormitorios y tres baños, amplias ventanas permiten ver los hermoso entornos naturales. Se caracteriza por su diseño tipo chalet con techo moderno y aberturas propias del estilo. La vivienda se encuentra en venta y por ello las imágenes del exterior y los ambientes interiores.

Tenga en cuenta la página donde están listados posteos sobre casas modernas, siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes.

Vivienda moderna tipo chalet estilo Contemporáneo
Se encuentra en Bowen Island, Columbia Británica, Canadá. Tiene un valor de mercado superior a los 800 mil dólares canadienses. La información disponible de esta casa está en las fotografías y unos datos publicados con la oferta al mercado.
Leer más de este posteo

Maquetas de casas

Diseño

Las maquetas son herramientas del diseño de proyectos de casas.
Con la ayuda de una maqueta se tangibiliza la idea de una casa. En la época de las computadoras y los renders, las maquetas parecen cosas del pasado pero no es así. Las mismas computadoras pueden realizar maquetas con la ayuda de una impresora especial. Sin duda las imágenes realistas en 3D son sumamente valiosas hoy pero el objeto que puede verse y tocar en el espacio real es insustituible.

Las maquetas están relacionadas directamente con diseño de casas, siga este vínculo si desea consultar contenidos sobre ese tema.

Maqueta de una casa
Hay varias funciones para las maquetas de casas y también actividades desarrolladas a partir de las mismas.
Leer más de este posteo