Casa rusa de diseño moderno y estilo Contemporáneo.

Arquitectura 

Esta es una casa moderna tipo villa de diseño muy singular y realmente impactante.

Puede apreciarse como una escultura. La casa tiene perfiles aparentemente de vanguardia o futuristas pero en realidad es un diseño moderno de estilo Contemporáneo, que fue llevado a un extremo con gran habilidad. Obra de arquitectura rusa contemporánea, nítida e impecable, ubicada en Moscú. El proyecto cubre una superficie de 731 m2 cubiertos sobre un lote de terreno amplio y demandó del 2004 al 2011 hasta completarse.

Revise posteos sobre casas modernas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Casa moderna estilo Contemporáneo diseño avanzado angulado
Obra de Atrium un estudio de arquitectura ruso, la casa se encuentra en Moscú y tiene por nombre Gorki House. Hay varias imágenes y tres dibujos de planos, para apreciarla en varias dimensiones. Es una casa realmente fascinante para el entendido y para cualquiera que pase cerca de ella y la descubra.
Leer más de este posteo

Casas chinas prefabricadas

Diseño

La inmensa maquinaria china de fabricar productos para todo el mundo también compite en el terreno de la fabricación de casas, hace su apuesta en el mercado de las casas prefabricadas. Las viviendas modulares y los contenedores son conceptos excelentes para reducir costos y acortar tiempos por lograr el producto final con un proceso breve. Pero las casas así construídas no son necesariamente unas cajas propias de industrias u obradores de edificios, también hay casas residenciales de terminaciones con estilo y de las que nadie podría decir por la primera impresión que son casas modulares prefabricadas.

Las casas aquí mostradas no son parte de la tradición china, estos productos apuntan al mercado internacional sin identificar más que la funcionalidad o a lo sumo alguna tradición de un mercado destino, por caso el norteamericano.

Casa china prefabricada residencial de estilo
Este siglo está viendo el desarrollo acelerado de la industria de casas como productos empacados y despachables a cualquier punto del planeta. La casa moderna como un bien mueble. Los chinos buscan sacar partido comercial de la idea aportando así a su desarrollo económico, el cual ya es una gigantesca locomotora lanzada y con gran inercia.
Leer más de este posteo

Escritorio para ordenador

Mobiliario

Trabajar parado con el ordenador y la ayuda de un escritorio elevado ayuda considerablemente a la salud.
Buscar la comodidad siempre en igual posición durante horas trabajando frente a la computadora de escritorio, puede estar reñido con la productividad y el buen estado del cuerpo. Estar parado es más natural que permanecer sentado y hacerlo en una silla o sillón por tiempo prolongado resulta definitivamente antinatural.

Si desea ampliar información sobre muebles para el hogar siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Escritorio de trabajo para ordenador elevado y con taburete
Puede parecer que trabajar en posición de pie no va de la mano con la comodidad necesaria para lograr concentración y el trabajo productivo.
Leer más de este posteo

Alquiler de azoteas, casas en la terrazas

Edificios

La combinación de dos soluciones para la vivienda que normalmente van en terrenos separados, ayuda a paliar el problema de los alquileres inaccesibles y la imposibilidad de adquirir una casa en su lote.
La densidad urbana está vinculada a la actividad que permite obtener trabajo pero atenta contra la posibilidad de lograr vivir bajo techo, tanto por la falta de espacio como por la especulación inmobiliaria.

Así en España es como se ha encontrado una forma de solución apuntando a los jóvenes con trabajos de bajos ingresos para ayudarlos a que salgan de las casas de sus padres. Se parte del alquiler de una azotea (terraza) sin uso, los permisos para construir y un sistema liviano de ensamble rápido.



En el video se muestra con muñecos animados el proceso de construcción rápida de la nueva casa sobre una terraza de edificio alquilada para tal fin. La vivienda así levantada no es construcción permanente, puede ser desmontada para liberar la superficie de la azotea en el futuro.
Leer más de este posteo

Casa residencial Art Deco

Estilo

Esta es una vivienda en dos plantas de estilo arquitectónico Art Deco orgánico ubicada en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires.
Su fachada se ve completamente restaurada y el tono elegido es uno de los colores fríos usados por el movimiento Art Deco. Ha sido edificada en la primera mitad del Siglo XX.

Para revisar otras casas de estilo siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes aquí publicados.

Fachada de casa Art Deco en Buenos Aires
Aun hoy destaca y lo hace precisamente por su estilo de arquitectura. Como otras pudo haber quedado en decadencia o pudo haber sido reformada y re estilizada, pero el valor de sus lineas ha ganado su lugar en el Siglo XXI. En este ejemplo además no hay rejas ni aparatos de aire acondicionado que desvirtúen la fachada de la casa.
Leer más de este posteo

Arquitectura en el arte y arte en la arquitectura.

arteBA 2011 

Dos disciplinas que están íntimamente vinculadas y se pueden estudiar complementariamente.


Es posible encontrar arte en la arquitectura y descubrir arquitectura en las expresiones de arte. Aquí usted puede apreciar imágenes de la muestra arteBA 2011 en la Ciudad de Buenos Aires entre el 20 y el 23 de Mayo, este paseo fotográfico destaca arquitectura en las obras presentadas desde diferentes puntos de vista. No es que fuera la intención de esta exposición mostrar arquitectura, lo que aquí publico es producto de mi motivación al revisar arte con curiosidad arquitectónica.

Si desea consultar otros posteos orientados a la decoración de interiores siga entonces este vínculo, encontrará una lista para revisar.

Cuadro mostrando escalera en perspectiva arquitectónica
De las muchas fotografías obtenidas estas aquí mostradas son aquellas con mayor relevancia para el tema: arquitectura en el arte, arte en la arquitectura.
Leer más de este posteo

El sol en las casas.

Sustentabilidad 

La radiación solar sobre las casas hoy es un tema más vigente que nunca.

Porque el sol es una inmensa fuente de energía disponible ampliamente y que recién estamos aprendiendo a aprovechar para nuestro beneficio y por la continuidad de la vida como la conocemos en este planeta. Ahora somos conscientes del perjuicio ocasionado por el calentamiento global a partir del uso de combustibles como el petroleo y sus derivados, debemos ahorrar en el consumo de energía, durante el invierno podemos aprovechar de la radiación solar sobre la casa.

Para ampliar información sobre temas de sustentabilidad siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Casa en esquina bañada de luz solar
Las casas, en todo el mundo, se valen de la quema de materiales orgánicos para lograr calefacción, agua caliente y cocinar, también los combustibles se usan intensamente para producir electricidad que es el recurso para la iluminación artificial. Este consumo elimina carbono al ambiente y en la atmósfera produce el Efecto Invernadero elevando las temperaturas promedio algunos pocos grados pero que desencadenan perjuicios a gran escala.

Este asunto ha cobrado tal importancia que en la arquitectura ya se ha desarrollado toda una especialidad procurando la sustentabilidad de las casas, entre otros nombres se le conoce como arquitectura solar.

Hay dos formas principales de aprovechar las radiaciones solares para calentar y conseguir electricidad, una es de forma activa a través de aparatos sofisticados y otra de forma pasiva con inteligencia, diseño, e ingeniería simple no sofisticada.
Leer más de este posteo

Cerámica decorativa arte original

Decoración

Estas son apenas tres piezas exquisitas de cerámica decorativa para la casa.
Cerámicas de las colecciones del artista inglés Richard Godfrey, ceramista admirable.
Son cerámicas para decoración que están firmadas en la base por el autor.

Hay una gran variedad de posteos sobre decoración publicados en este mismo blog, siga el vínculo, encontrará una lista relevante.

Tetera de cerámica decorativa original
La inspiración del trabajo de Richard viene mayormente de su formación en Inglaterra por la costa y el campo que rodea su estudio. Las ideas para lograr formas derivan de cosas que el artista encuentra cuando camina por la playa, trocitos de madera, botellas plásticas y hasta cualquier cosa que a sus ojos despierta interés.
Leer más de este posteo

Proyecto de casas duplex Contemporáneas

Diseño

Renders de un proyecto en Bali de casas duplex estilo Contemporáneo, es una muy bonita propuesta que estoy seguro va a resultale inspiradora.
Estas casas se ubican en Jimbaran, Bali. Son tres viviendas tipo duplex, dos diseñadas en espejo. El arquitecto que las creó se llama Yoka Sara y es un profesional muy versátil, nativo de Bali. Maneja un innovativo vocabulario de diseño moderno que se expresa y perfecciona en cada nuevo proyecto. Busca aspectos únicos para cada uno. Él mismo se involucra de tal modo con el sitio en donde va a proyectar que logra identificar aquellos aspectos singulares que luego son traducidos a la obra arquitectónica, en este caso la casa moderna en un conjunto singular para un entorno particular.

Casas duplex de estilo Contemporáneo
En estas imágenes usted puede advertir que hay algo especial en el proyecto y va a experimentar lo mismo al revisar otros en su sitio web www.yokasara.com
Leer más de este posteo

Bachas de cobre artesanales

Baño

En el mercado de las bachas para lavamanos de baño del Siglo XXI hay espacio para la artesanía en la medida que se conjuga singularidad, calidad, belleza y diferencialidad.
Esto es lo logrado por quienes producen manualmente bachas de cobre forjado y agregado con una prensa de alta presión sobre encimeras de cemento con la forma de una bacha donde debe ir, bacha inetgrada. Cada pieza es realmente única, aseguran que no hay dos iguales.

Para ampliar información sobre baños siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Bacha de baño artesanal de cobre

El proceso en inglés se denomina crenelated, lo que en castellano podemos traducir como almenado e identifica a la incrustación de un elemento de un material en otro. En este caso una lámina de cobre se incrusta en una cavidad de cemento para formar una bacha de baño, con el pulido final y por sus múltiples aspectos posibles, el producto puede verse como una obra de artesanía de altísima calidad, algo similar a una pieza de joyería.
Leer más de este posteo