Picaportes nuevo diseño funcional

Cerrajería

Estas manijas de puertas son de una concepción diferente al picaporte tradicional.
Picaportes con un nuevo diseño que funcionan con la mano, el codo, empujando o tirando del mismo. Ideal para personas con discapacidad. Se requiere de menor esfuerzo. El movimiento para operar es mínimo. Estéticamente es un aporte a la decoración de la casa, su forma difiere de la tradicional manija de puerta.

Nuevos picaportes diseño original
Estas manijas son como una versión de las barras de pánico para abrir las puertas en caso de emergencia.
Leer más de este posteo

Piscina desbordante

Diseño

Esta piscina exterior en forma de L tiene dos profundidades, una sirve para nadar y otra como estanque de jardín.
El nivel desbordante de la sofisticada piscina, su borde de vidrio transparente, la forma y la transparencia hacia la sala de la casa bajo nivel, hacen una integración perfecta.

Hay varios contenidos publicados sobre piscinas en este blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista para revisar fácilmente.

Piscina desde la sala de la residencia
La piscina es parte de una residencia en Singapur de diseño muy singular con jardines elevados, se llama Tangga House y es una casa de ensueño diseñada por Guz Architects.
Leer más de este posteo

Sillas de jardín de pasto

Diseño

Esta es una idea muy simpática para dotar de asientos al jardín y en lugares alejados del parque.
Son sillas o sillones de jardín que se hacen como el mismo jardín con la ayuda de un esqueleto de cartón (Cardboard) con relleno de tierra y pasto sembrado. Es semejante a una alfombra de pasto sobre una forma de sillón de sala.

Para ver otros contenidos sobre casa y jardín siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Sillones de jardín formados de tierra y césped
Esta idea es inspiradora y le puede motivar a intentar emularla y también mejorarla.
Leer más de este posteo

Casa Contemporánea de barrio

Diseño

En los barrios de Buenos Aires se ven casas nuevas de estilo Contemporáneo con diseño singular.
Esta casa residencial destaca nítidamente entre sus vecinas, no solamente porque es nueva, su fachada llama la atención por el aspecto y los colores. Indudablemente moderna, el estilo se define Contemporáneo y la elección de los colores es no convencional. Hay sobriedad en el frente pero a la vez parece romper con las reglas de las construcciones propias que dan identidad al barrio, típico de clase media.

Revise posteos sobre fachadas de casas, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil lectura.

Casa moderna estilo Contemporáneo de barrio
En el diseño se le ha dado prioridad a las cocheras, a la seguridad, al aprovechamiento del espacio y la luz hacia atrás, donde la casa se usa.
Leer más de este posteo

Casa moderna sin ventanas

Diseño

Esta casa es el resultado de una concepción de diseño pero procurando la extensión de un estilo, el Minimalista.
La vivienda tiene el perfil icónico de una casa típica, es blanca, lisa y no tiene las típicas ventanas, se ve como una caja de forma arquitectónica. Está ubicada en Leiria, Portugal. Diseñada por la firma Aires Mateus & Associados. Las áreas privadas están bajo el nivel de la calle y se abren a patios privados en ambientes íntimos.

Casa moderna Minimalista sin ventanas
Resultado de una exploración, semejante a casas japonesas de nueva arquitectura. Obra sin duda conmovedora. Desafía al sentido común y crea expectativa. Por supuesto, no deja de llamar la atención. La casa despierta una incógnita.
Leer más de este posteo

Los olores de las casas

Ideas

Las casas tienen sus olores, son parte de la identidad de un hogar y es algo muy valioso para sus habitantes.
Fundamentalmente los materiales con los que está hecha una casa y los de todo aquello que la llenan huelen y muchos aromas resultan entrañables para los que tienen allí una historia. Por ejemplo las casas de madera están impregnadas de olores de maderas resinosas como el pino y otras maderas de uso tradicional para su construcción. Las casas hechas de concreto huelen, sobre todo cuando están recién terminadas. La humedad ambiente contribuye a desarrollar olores. Espacios encerrados, como los sótanos o los áticos, guardan olores intensos.

Aromas del jardín
El olfato humano es un sentido muy valioso y no siempre tomado en cuenta en la dimensión de su importancia, se vincula a vivencias primarias, incluso primitivas del hombre. Los olores de nuestra casa en la infancia llegan a tener para nosotros una repercusión especial y se asocia con recuerdos emocionales intensos. Inclusos algunos malos olores tolerados en familia a través del tiempo, forman parte de nuestras experiencias más vinculadas a la identidad. No me refiero a olores repulsivos.
Leer más de este posteo

Escalera interior de diseño

Escultura

Esta es una escalera interior escultórica verdaderamente original y única.
Diseñada por computadora siguiendo lineas orgánicas, hecha en madera y cortada con alta tecnología. Arte y arquitectura por medio de una escalera singular y fascinante. Lograda por cortes precisos y tallados. Diseñada por Alex Haw.

Vea otras escaleras, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para revisar.

Escalera de diseño orgánico
Un trabajo personalizado de atmos studio en el Reino Unido para un proyecto residencial. La tarea tomó una nueva dirección apoyada en la tecnología digital para lograr una experiencia propia de las esculturas. Rica de detalles que requieren contemplación e incluso explicación.
Leer más de este posteo