Esculturas modernas

Decoración

Las esculturas modernas para decoración son complementos ideales de la arquitectura de casas. Los artistas buscan formas y la Naturaleza las brinda o las inspira. Estas esculturas son parte de la colección del artista norteamericano Stephen Fitz-Gerald fino arte abstracto en metal, acero inoxidable.

Revise contenidos publicados sobre decoración de casas, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Escultura moderna en acero inoxidable
Estas piezas tienen singular belleza, son fascinantes. Ideales para exteriores de una moderna residencia.
Leer más de este posteo

Ojo de Buey en la puerta

Decoración

Los ojos de buey se prestan para la decoración temática.
Su sola presencia inspira el ambiente del camarote de un barco e invita a imaginar o soñar. Pero un ojo de buey puede prestarse muy bien para decorar como objeto exótico. En el ejemplo de la foto, el ojo de buey se encuentra en una puerta como mirilla singular, está cromado y la superficie de la puerta cubierta por plancha metálica texturada.

Ojo de Buey cromado en puerta con chapa metálica
Realmente usted no puede decir que es algo visto por ahí, es una originalidad y su fin principalmente decorativo del interior y puede ser no temático, simplemente puede servir de arreglo sofisticado para las aberturas de una casa. Fotografía de NEMEC publicada con permiso de Hotel Josef.
Leer más de este posteo

Botellero de vinos y mesa

Diseño

Este es un mueble botellero para vinos con la forma de mesa redonda muy original.
Funcional, decorativo y nuevo concepto para desarrollar aun más. Con maderas de calidad y un diseño simple y sobrio, inspirado en los barriles de roble, esta mesa se suma a los objetos abarcados por la cultura del vino. Se llama Don Vino Wine Table y la fabrica Chicone Cabinetmakers del Estado de Nueva York en Estados Unidos.

Revise en la variedad de muebles publicados en otros posteos de este blog, siga el vínculo, encontrará una lista ordenada.

Mesa botellero de vinos

Es una pieza singular y bella que engalana las botellas de vinos finos que puede llegar a guardar recostadas para que la bebida embeba el corcho y queden accesibles, con las etiquetas bien a la vista, también para rotarlas con facilidad y así facilitar los procesos que llevan al vino a un mejor nivel de calidad.
Leer más de este posteo

Parque con esculturas

Espacio público

El arte es para todos y la escultura en parques públicos permite apreciarlo a cualquier que por allí pase.
Las esculturas que se ven en la fotos se encuentran ubicadas en un hermoso parque de la Ciudad de Buenos Aires junto al Museo Nacional de Bellas Artes. Es muestra de arte moderno y apela a formas orgánicas, incluso se basa en los elementos naturales propios del sitio.

Escultura moderna en un espacio verde público de la ciudad
El ambiente urbano mejora al agregar en los parques esculturas artísticas que apelan a la sensibilidad en un instante para quien pasa desprevenido. El objeto no natural integrado en el espacio verde se identifica fácilmente, puede verse nítido en el panorama del parque.
Leer más de este posteo

Escaleras interiores modernas

Diseño

Escaleras en el interior de una villa sofisticada en una isla de Singapur.
Diseño moderno y estilo Contemporáneo. Estas escaleras serpenteantes acompañan las lineas orgánicas de diseño de la lujosa villa y suman sofisticación. La casa es una villa singular, por cada nivel tiene un jardín y también en el techo. El hueco para estas escaleras forma parte del sistema para distribuir el aire de la brisa del mar por toda la casa.

En este blog hay una lista de posteos sobre escaleras siga el vínculo, encontrará los contenidos para revisarlos.

Conjunto de escaleras interiores
Una hermosa combinación con estilo de madera y vidrio muy elegante. Proyecto de Guz Architects, la villa tiene por nombre Meera House. Sitio web www.guzarchitects.com las casas tropicales que diseñan son realmente espectaculares.
Leer más de este posteo

Terrazas de casas y edificios

Decoración

Las terrazas por diseño y decoración pueden ampliar la habitabilidad de las casas.
En las temporadas cálidas brindan espacio para distenderse, descansar y disfrutar de la exposición al aire y al sol. En las terrazas pueden crecer plantas y se pueden instalar fuentes o piscinas. Con cerramientos se gana otro ambiente.

Terraza con amplia vista y decoración rústica
En muchos barrios urbanos, el mejor techo es aquel con forma de terraza. Para casas entre medianeras, el diseño con terrazas es realmente ventajoso. La superficie habitable se extiende considerablemente gracias a las terrazas. Hay distintos tipos de terrazas y muchas formas de decorarlas. Revise los posteos dedicados en la lista a continuación.
Leer más de este posteo

Casa redonda experimental

Diseño

Dos cilindros de tres plantas unidos forman esta casa experimental de vanguardia para los años 20 del Siglo XX en Moscú.
Proyecto de vivienda unifamiliar arriesgado para la época, por una nueva arquitectura reflejo de nuevas ideas. Este proyecto fue elaborado por Konstantin Melnikov, la casa fue construída entre los años 1927 y 1929 en un barrio residencial.

Casa redonda en Moscú
Originalmente pensada como modelo para casa obrera. La idea era lograr un prototipo experimental para reproducir que sirviera para paliar el problema de la vivienda.
Leer más de este posteo

Casa geométrica pentagonal

Diseño

Casa pentagonal diseñada por un estudio japonés.
Los diseños geométricos para casas son cautivantes. Las casas geométricas suelen verse equilibradas y siempre despiertan la curiosidad sobre cómo está resuelto el espacio interior y sus divisiones. Este ejemplo es singular ya que no hay puertas a los ambientes, todos confluyen abiertos al centro el cual es aprovechado para el comedor.

Puede revisar varios diseños de casas modernas siguiendo este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Perspectiva de la casa geométrica
Aun que lo parece no es fácil resolver el diseño funcional de las casas geométricas, sus formas tienen ventajas y desventajas. Un desafío para el arquitecto que cuando es bien resuelto se ve apreciable.
Leer más de este posteo

Casa estilo Mediterráneo

Diseño

Esta vivienda vacacional en La Paloma, Uruguay, por diseño, aunque en forma muy simple, apela a las tradicionales casas blancas del Mediterráneo. Aberturas con arco superior y pintura azul, acentúan las características. Por desnivel el terreno dio lugar a la cochera abajo.
Parece un bosquejo en un papel convertido en una realidad.

Para consultar sobre estilos de casas y ver fotos siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Casa estilo Mediterráneo
Es una casa de playa, pequeña, ubicada en un balneario sobre el Atlántico. Modestamente, la intención de evocar el estilo Mediterráneo en una casa moderna fue cumplida.
Leer más de este posteo

Espacio verde con lago artificial

Urbanismo

Contar en la ciudad con perspectivas es muy valioso. Para ello los espacios públicos y entre ellos los espacios verdes, si hay una gran lago mejor. ¿Para qué hace falta la visión en perspectiva? Es que nuestro cerebro necesita de proyecciones, le hace falta poner los ojos con la mirada en la distancia, ver lo cercano y lo alejado. El ser humano requiere de espacios amplios para expandirse, es una necesidad vital.

Por ampliar información y ver imágenes sobre espacios verdes públicos y muestras urbanas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Lago en un espacio verde público de Buenos Aires
Por ello una ciudad debe contar con espacios concebidos urbanísticamente teniendo en cuenta las necesidades sociales y también las individuales.
Leer más de este posteo

Casa A-cero de concreto

Diseño

Otra de las casas A-cero que nuevamente sorprende. Este diseño de vivienda se integra al terreno compensando el impacto que una casa amplia hecha de concreto causa en el suelo. Según desde donde se la mire esta casa se ve distinta y produce efectos diferentes en el observador. En este proyecto de A-cero la ecología fue tenida en cuenta.

Por ver casas modernas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar con facilidad.

Casa de concreto A-cero
Una parte de esta vivienda parece enterrada y otra es evidente. Es una vivienda unifamiliar grande, ubicada en las afueras de Madrid en un terreno amplio de 5.000 m2. La casa tiene 1.600 m2.
Leer más de este posteo

Escultura de jardín

Arte Moderno

En los jardines arquitectura y arte pueden lograr resultados realmente emocionantes.
La escultura de formas orgánicas que se observa en la foto actúa como objeto fascinante. Las curvas se definen contra la arquitectura y su acabado contra el verde y la tierra del jardín, la ubicación la pone a la altura de los ojos, como un jarrón. Es un objeto femenino que luce como una joya.

Por ver más posteos de casa y jardín siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá revisar.

Escultura en jardín - Foto de www.meinphoto.com
Así como invierte en arte para las paredes o en objetos por la decoración interior de su hogar, considere también poner objetos de arte afuera. La imagen pertenece a una casa moderna de diseño singular con una escultura en uno de los jardines. Arquitectura de www.bearchitecture.com
Leer más de este posteo