Ciudad y cultura

Urbanismo.
Cuando una porción importante de la población abandona el campo y se urbaniza, necesita recrear la cultura. Así como el ser humano es social y debe mantener contacto con la Naturaleza, también requiere formas culturales para su evolución en ambientes densamente poblados.

Por ampliar información sobre ciudad y urbanismo siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada.

Ventana muestra de cultura
Es conveniente que las casas por diseño y estilo correspondan a la cultura local o sean expresión de una cultura foránea.
Leer más de este posteo

Arquitectura y escultura en pequeñas cabañas

Cabañas

Pequeñas moradías de dos plantas, construcciones esculturales y fantásticas, casitas que parecen reproducciones de libros de cuentos infantiles.
En las fotos puede ver uno de los modelos que el artista uruguayo José H. Bentancor construye en Punta del Diablo, Uruguay. Interiormente estas curiosas cabañas dan una experiencia singular. Tanto de afuera como adentro, todo llama la atención por la combinación de la arquitectura y la escultura haciendo tangible la fantasía.

Arquitectura y escultura pequeña cabaña
La luz llega al interior a través de botellas de vidrio de colores incorporadas a las paredes y la luz de la luna se transforma mágicamente en el interior. Las tallas en la madera tienen suficiente cuerpo y escala para impresionar agradablemente los sentidos.
Leer más de este posteo

Materiales de construcción

Casas

Para hacer casas hay una gran variedad de materiales de construcción, métodos para trabajarlos e incluso sistemas muy ingeniosos.
Se espera de los materiales un comportamiento pero también necesario que sus precios sean accesibles para usarlos a escala. Hoy en día los materiales para la construcción de viviendas son asunto clave porque ahora es necesario que aporten a la sustentabilidad.

Textura de concreto en una pared
Aquí puede revisar los posteos en donde la información se focaliza en el tipo de material empleado para hacer casas. Desde concreto a madera y nuevos materiales aprovechados por métodos ingeniosos.
Leer más de este posteo

Casa de concreto Minimalista

Diseño

La casa aquí mostrada es de los últimos proyectos de A-cero.
Vivienda construida en material de concreto con una superficie cubierta de 1.500 m2 y arquitectura pérgola, con patios interiores y grandes cristalerías que comunican el interior con el exterior. Esta es una gran casa moderna de estilo Contemporáneo y Minimalista.

Para revisar posteos de casas modernas y ver fotos, siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar.

Casa de concreto
Grandes volúmenes de hormigón y concreto en gris predominan pero en estudiado equilibrio gracias a las aberturas, la luz y el agua. Concrete House I es una hermosa residencia de concreto y vidrio muy amplia, llena de iluminación natural que en la noche entrega luz a su entorno y se refleja en el agua.
Leer más de este posteo

Concurso de arquitectura “New York Theater City“

Arquitectos jóvenes

Nueva York es sin duda una de las principales capitales mundiales contemporáneas.
Hoy en día el distrito teatral de Broadway se ha convertido en un lugar turístico que atrae a gente de todo el mundo. Es muy difícil encontrar obras nuevas en los auténticos teatros de Broadway, cuyos espectáculos principalmente se centran en el musical británico y suelen apoyarse en artistas reconocidos de Hollywood en los papeles principales para captar una mayor audiencia.

Concurso de arquitectura
Es por eso que desde ArchMedium quieren proponer el diseño del New York theater City. Un campus de teatros urbanos donde las compañías más pequeñas puedan disponer de espacios para ensayar y los nuevos espectáculos puedan mostrarse al mundo ofreciendo a la población una oferta cultural siempre joven, variada y renovada.
Leer más de este posteo

Ideas para el espacio arquitectónico

Habitar

Estamos acostumbrados ya a ajustarnos, reducirnos, estrecharnos, lo hacemos asumiendo vivir en espacios chicos, como algo inevitable.
El espacio arquitectónico es una dimensión que debe ser bien pensada y estimada. La idea que hemos llegado a aceptar es la de hacer rendir el espacio, conseguir lo que mejor se pueda pero siempre aceptando la escasez como si fuera algo natural.

Espacio público y espacio arquitectónico
Los seres humanos igual que otros seres vivos necesitamos de espacio y si bien no sabemos cuanto por persona, mucha evidencia parece indicar que nos hace falta una buena amplitud para vivir en armonía entre nosotros y con el ambiente. En espacios muy amplios estamos bien, servimos mejor, funcionamos optimizados. Nuestro diseño es apto para desempeñarnos con habilidad en espacios realmente grandes.
Leer más de este posteo

¿Qué es el urbanismo?

Conceptos

Se llama urbanismo al estudio y planificación de las ciudades.
Es una disciplina que trata de entender y de hacer funcionales los sistemas en donde la densidad poblacional es alta. Cuando las edificaciones se agregan y la población se acumula en ciudades, se crea la necesidad de comprender y ordenar esos fenómenos por ello surge el urbanismo. Los núcleos mayores de población desarrollan ciudades y con ellas también problemas, para los cuales el urbanismo busca soluciones concretas.

Edificios de una ciudad desarrollo vertical
El urbanismo recurre a una perspectiva englobadora, holística. Es un estudio muy amplio y complejo. Ciencia social y arte de la arquitectura, tiene un carácter descriptivo y explicativo como ciencia y prescriptivo como arte. Como en la medicina ciencia y arte se retroalimentan entre si. El urbanismo es a las ciudades lo que la medicina es al ser humano.
Leer más de este posteo

Skyline de Buenos Aires

Torres

Estas son unas imágenes para sumar a las del skyline de la ciudad de Buenos Aires.
Como se ve desde el río en parte puede observarse caminando por la Reserva Ecológica de la ciudad. Las fotos fueron obtenidas en la misma fecha de este posteo en un dia de tormenta, mientras las nubes oscuras avanzaban desde el norte de la ciudad hacia el Río de la Plata. El skyline queda entre la tierra silvestre y el cielo evidenciando la fuerza de la naturaleza.

Por más información y para ver imágenes de urbanismo siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Skyline de Buenos Aires
El skyline de una ciudad muestra el progreso urbanístico, es como se proyecta el avance de la ciudad hacia el cielo. El crecimiento en vertical en el downtown de las ciudades modernas es un desarrollo inevitable y puede ser conducido con criterios urbanísticos de forma amigable con el ambiente.
Leer más de este posteo

Inodoro suspendido y bidet una sola pieza

Baño

Por diseños de sanitarios para baños siempre mire primero por los diseños italianos, se destacan y también algunos sorprenden.
Este modelo de una sola pieza integra inodoro suspendido y bidet pero además se completa con una tapa de madera que sirve de superficie de apoyo. Simple, bonito y bien podemos decir perfecto.

Por más información sobre baños y ver imágenes siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente.

Inodoro suspendido y bidet en una sola pieza
Este diseño italiano G-Full de www.hatria.com es una innovación que apela a sanitarios antíguos, asientos transformados de otras épocas. En muchos baños esta idea muy seguramente va a ser adoptada en obras nuevas como en reformas. El conjunto sanitario en una pieza cerámica es también un objeto diferenciado de diseño para el interior de la casa.
Leer más de este posteo

¿Cuál es el tamaño ideal de una casa?

Ideas

El tamaño de una casa es asunto de primera importancia y no es algo fácil de definir.
Hay un ideal de tamaño y también unos promedios de medidas que dan algunas ideas como para especular. El valor de mercado de una casa está fuertemente condicionado por el tamaño de la misma, tanto en metros cuadrados cubiertos como la extensión total de la propiedad. Un tamaño clásico para una familia típica de cuatro integrantes es de unos 60 metros cuadrados y puede ampliarse a 84 m2 por la suma de la cochera y alguna dependencia. Lea el artículo sobre "La casa grande".

Una casa residencial
El uso que se le da a una casa y el número de habitantes termina definiendo mejor el tamaño de la vivienda. Pero hay criterios que miran por menos metros cuadrados y otros en sentido opuesto. La vivienda para una persona sola suele tener mayor superficie relativa que una casa mayor con varios ocupantes, dividiendo los metros cubiertos por el número de ocupantes.
Leer más de este posteo

Barandas de escaleras de hierro

Equipamiento

¿Por qué elegir barandas de hierro para sus escaleras?
Las hemos visto en las páginas de revistas de estilo de vida y decoración del hogar, también en las hermosas casas de ricos y famosos, las hemos encontrado en las películas, y ahora, podemos tenerlas justo en nuestra casa. Estoy hablando de las bellas barandas de escaleras hechas de metal que van más allá de su finalidad inmediata funcional de prestación de apoyo, de hecho contribuyen en gran medida a la estética general de una escalera y por supuesto del interior de la casa.

Vea diseño y modelos de escaleras, siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que se puede consultar con facilidad.

Baranda de escalera espiral
La verdad es que las barandas de las escaleras tienen mucho que ver con la belleza total de una escalera. Elija el diseño equivocado y fácilmente puede arruinar la belleza misma de la escalera. En cambio si elige uno apropiado, puede hacer que la escalera se transforme en algo verdaderamente atractivo y fascinante.
Leer más de este posteo

Gabinetes para la pared del baño

Baños

Instalando útiles gabinetes para la pared de su cuarto de baño.
¿No tiene mucho espacio de almacenamiento en su baño?. Una forma facil de resolver ese problema es instalar gabinetes montados en la pared. Antes de echar un vistazo a los diferentes tipos de gabinetes para pared de baño, vea los beneficios de instalar este mobiliario de baño moderno.

Estantes de gabinete de baño
Por más información y para ver fotos de baños siga el vínculo, encontrará una lista de posteos ordenada para su fácil consulta.
Leer más de este posteo

Colores de pinturas para casas

Decoración

Cómo cambiar su hogar con los colores de la pintura.
Los colores tienen significados diferentes para personas distintas, pero para la mayoría de nosotros, algunos cambiarán nuestro estado de ánimo de manera muy diferente. Si está buscando cambiar el color de su habitación para ayudarle a lograr algo, considere estos consejos sobre colores de pinturas para casas.

Para ampliar información sobre pintura de casas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos ordenada para su fácil consulta.

Colores para la pintura
El naranja expande su pensamiento, reduce la conciencia de si mismo y le permite expresarse con más confianza que cualquier otro color. Pruébelo en la habitación de un niño para mejorar su creatividad, pero asegúrese de que tenga espacio para mostrar sus obras de arte en alguna parte.
Leer más de este posteo

Baño de estilo Contemporáneo

Diseño

El diseño de un baño en estilo Contemporáneo está caracterizado por la iluminación natural de grandes aberturas y la instalación de artefactos sanitarios, como la bañera y el lavamanos, de lineas Minimalistas en muchos casos o simples y modernas. El cuarto de baño contemporáneo es un espacio para lo esencial, hacer las necesidades e higienizarse. Para la función de sala de relax, el baño debe diseñarse con mayor espacio y especialmente.

Baño luminoso Contemporáneo
Por más información de baños siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar con facilidad.

Hoy un baño contemporáneo es amplio, luminoso y simple. Cuando el espacio escasea, es luminoso y de artefactos sanitarios con diseño óptimo como inodoros y bidets compactos montados a la pared. Las aberturas de mayor tamaño que las convencionales reducen la intimidad propia de los baños, el lugar de la casa en donde sus habitantes con seguridad la mayoría de las veces se desvistan o tienen que descubrir su cuerpo. El arquitecto allí tiene un desafío de diseño para evitar la exhibición de lo íntimo mientras abre el cuarto de baño, lo más que puede, al exterior.
Leer más de este posteo