Las reformas de las cocinas

Instalación

Para que su cocina sea el corazón de su hogar.
El mismísimo corazón de su hogar es la cocina. Las personas se ven naturalmente atraídas por ella. Su belleza y funcionalidad debería reflejar el hecho de que la cocina es realmente el corazón de la casa. El atractivo de su hogar se incrementará enórmemente con la instalación de la cocina correcta. Por ello puede leer aquí ideas para encarar la reforma de la cocina.

Cocina remodelada
No importa si está diseñando una cocina nueva o se trata de la reforma de una cocina antigua, hay muchas cosas a tener en cuenta para lograr buenos resultados. Usted no debe permitir que la necesidad por funcionalidad oculte la importancia de que a la vez la suya sea una cocina sencilla. Usted puede conseguir más espacio para trabajar y almacenar cosas si su cocina está en un plan abierto e incluye una isla central. Al reformar su cocina piense y adopte un criterio amplio.
Leer más de este posteo

Casa dúplex diseño original

Diseño

He aquí una casa doble o casa dúplex cuyo diseño se diferencia notoriamente de las casas de este tipo más frecuentemente vistas en la Ciudad de Buenos Aires. Lo original se aprecia en la fachada de estas viviendas, son dos "eles" opuestas encajadas entre si. Diseño de lineas rectas muy simples y estilo Minimalista. El color gris, prácticamente es monotono.

Fachada de casa dúplex
Desde el frente llama la atención: sectores con paneles y ventanas cierran las aberturas amplias de la fachada. Esta casa se parece más locales comerciales o construcciones para uso profesional.
Leer más de este posteo

Techo de tejas fuerte pendiente

Techados

Una simple modificación de altura en el techo de tejas de un chalet moderno logra efectos de profundidad y espaciosidad destacables. Esta casa está retirada del frente o linea de edificación, levantada en un lote angosto y entre medianeras de un barrio residencial en la Ciudad de Buenos Aires.

Para ampliar información de techos y techados siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenados para su fácil consulta.

Techo de tejas alero bajo casa bungalow
Lo que popularmente se identifica como chalet moderno es en realidad un diseño bungalow o altura y media, como suele denominarse en Argentina. Esta casa en realidad es una versión simple y moderna de una casa tipo bungalow.
Leer más de este posteo

Fachada pintada casa chorizo

Pintura

El color de la pintura y la definición de la fachada pueden mostrar la casa de un modo realmente diferente. La rehabilitación y la pintura de la fachada transforman notablemente el aspecto de una vivienda. Casas entre medianeras se diferencian así nítidamente de tal manera.

Para revisar fachadas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar fácilmente.

Fachada pintada casa chorizo
Esta casa chorizo, una de las muchas en la Ciudad de Buenos Aires, se ve pintada con un intenso color marrón y cuadros de colores formando un marco para la ventana.
Leer más de este posteo

Casas de montaña con vista panorámica

Diseño

Las casas de montaña pueden tener un importante dominio visual, lo que comúnmente se expresa como una vista fantástica. Los norteamericanos hablan de la "vista del millón de dólares". Es una de las motivaciones principales que llevan a construir o comprar casas elevadas en terrenos montañosos. Usted se apropia de toda una experiencia en la montaña. Las casas distribuidas por las pendientes conforman naturalmente una villa.

Casa en lo alto de una sierra con vista panorámica
Construir casas en la montaña tiene mayores costos. En pendientes negativas hay que establecer un plano para los cimientos. En muchos casos se justifica ampliamente, como una inversión a largo plazo. Las dificultades que el terreno en desnivel revela tienen su contrapartida en los valores que a la vez descubre.
Leer más de este posteo

Casitas infantiles

República de los Niños

Las casitas infantiles son las delicias de los niños pero también de los adultos que las eligen o las construyen. Una ciudad infantil es otra dimensión y puede hacer las delicias de cualquiera. Un sueño hecho realidad en un gran parque con ciudad a escala e instalaciones como para definir una pequeña república. Continuando la publicación de las imágenes de la República de los Niños, en este posteo puede ver más casitas infantiles y edificios públicos originales.

La capilla de la República de los Niños
La escala de las construcciones es en proporción a la altura promedio de niños de diez años. Los perfiles son toda una curiosidad. Hay sectores y edificios pensados para las funciones ciudadanas.
Leer más de este posteo

Rehabilitación de fachadas

Pintura

La pintura o las intervenciones con azulejos sobre las fachadas cambian la cara de las casas y de un barrio.
Estas fachadas son de casas en el barrio del Abasto en la Ciudad de Buenos Aires donde el personaje y la identidad tienen a Carlos Gardel en el centro, el ícono de la cultura porteña.

Para revisar más posteos de fachadas de casas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá consultar fácilmente.

Fachadas y medianeras rehabilitadas con arte popular
Casas y frentes de locales comerciales, incluso medianeras, han sido ofrecidas para su rehabilitación con murales de pintura o azulejos de colores con arte.
Leer más de este posteo

Las casas y su entorno

Urbanismo

Tan importante como el diseño y la construcción de una casa es el espacio que la rodea.
No solo estéticamente el entorno es de valor, también lo es por la posibilidad de ver en perspectiva, de poder apreciar libremente el cielo y de disponer de suficiente espacio fuera de las cuatro paredes y el techo.

Por más información de urbanismo siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente.

Casa residencial en su entorno
El entorno de las casas define la calidad de la habitabilidad de las viviendas. El espacio interior de una casa es muy importante, la orientación también, el derredor y sobre todo los entornos son determinantes de la calidad de vida para quienes las usan.
Leer más de este posteo

Calefacción eléctrica por suelo radiante

Calor en el hogar

Calefacción mediante suelo radiante eléctrico. La Mejor Solución de calefacción para el hogar.
Los dueños de sus viviendas que están buscando una solución de calefacción para la casa se encuentran con una amplia gama de sistemas de calefacción en el mercado hoy en dia. Sin embargo, todos estos sistemas tienen sus propias ventajas y desventajas, lo que hace un poco difícil eligir el correcto. La calefacción por suelo radiante eléctrico es un tipo de calefacción que se utiliza mucho en las oficinas, así como en casas de muchos países de todo el mundo.

Revise recursos para calefaccionar, siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Calefacción por suelo radiante eléctrico
Cada tipo de sistema tiene sus propias limitaciones, lo que hace necesario que el dueño de casa tenga que pensar en ello antes de instalarlo en su hogar.
Leer más de este posteo

Parque infantil

República de los niños

Hay una urbanización a escala en Buenos Aires, Argentina. Esta próxima a la ciudad de La Plata que es un modelo urbanístico para el mundo. Se llama República de los Niños. Es un predio de más de 50 hectáreas en donde se ha levantado una pequeña ciudad en miniatura y áreas rurales y deportivas. Toda una curiosidad para los niños y también los adultos.

Por más información sobre urbanismo siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar con orden.

Casco de la ciudad en la República de los Niños
En este fantástico lugar las casas son como de libro de cuentos. Sorprende el diseño, asombra la obra de arquitectura que fue completada en dos años, desde 1949 a 1951. Hay 35 edificios a escala, teniendo en cuenta el tamaño de niños de 10 años de edad. En sus perfiles se comprueban influencias medievales, europeas e islámicas. La inspiración viene de los cuentos de Andersen, de los hermanos Grimm y las descripciones de leyendas de Mallory y Tennyson.
Leer más de este posteo

Fachada de planchas metálicas

Diseño

Es una casa residencial entre medianeras con la fachada cubierta en mayor proporción con planchas metálicas y madera.
La vivienda se encuentra en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Las placas de metal muestran signos de la acción de las inclemencias del tiempo y eso resulta en una singularidad para la fachada. Este es un ejemplo de diseño que tapa la casa, no hay ventanas, la puerta y el portón de la cochera son ciegos. La frialdad del metal está equilibrada por la madera mostrando su veta natural, barnizada con tono oscuro.

Para revisar más fachadas de casas siga el vínculo encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Fachada con planchas de metal
La fachada de una casa es su cara de presentación, habla de la edificación y de sus moradores, comunica. Los materiales y el diseño, cuando son elegidos cuidadosamente, pueden agregar una importante cuota de valor. Algunos ven la oportunidad de crear una imagen con la fachada, otros tratan de que la fachada sea lo más transparente posible dejando ver el interior. Esta fachada puede entenderse como una barrera visual y una cara simple y formal, simplemente un límite de la propiedad privada con una terminación.

El empleo de metal en las fachadas es propio de edificios y torres, también de construcciones industriales, eventualmente el metal sirve para componer fachadas de locales comerciales o empresas. Este uso de planchas metálicas en una casa residencial es una originalidad, también el carácter austero de la presentación. La idea de privacidad está bien clara aquí y el metal marca un límite duro y ciego entre lo que está adentro y lo que queda afuera. Teniendo en cuenta el entorno de esta casa, se puede entender su fachada como una respuesta contundente, fría y dura, contrastante con el barrio.
Leer más de este posteo

El espacio en la arquitectura

Diseño

El uso del espacio habitable.
Apartamentos del mismo valor que una casa pero con espacio exterior reducido apenas a un balcón donde sólo se pueden ubicar un par de sillas y de lado. Casas entre medianeras con un patio interno chico y sombreado la mayor parte del dia. Pisos en un área residencial de elevado estándar, con ventanales amplios al corazón del bloque de viviendas, espacio edificado por completo con otros edificios similares, llenos de ventanas que dejan ver ventanales y más ventanas. Ventanas miran ventanas.

Revise algunas ideas sobre el espacio arquitectónico.

Espacios interiores casa marroquí
El espacio es de mucho valor y la arquitectura debe optimizarlo. La iluminación y el espacio permiten desarrollar una vida normal, con confort, satisfacción y con alternativas para las eventualidades que siempre hay que vivir. Una vivienda no es "sus paredes y techos", esos son apenas límites que definen y protegen un ámbito en donde la vida humana se despliega y expresa.
Leer más de este posteo

El living perfecto para su hogar

Muebles

Escogiendo el mejor sofá para la sala de estar de su casa.
La elección de muebles para living, como el sofá, no es una tarea fácil hoy en día. Dado que los mercados se inundan con numerosos conjuntos de muebles en varios diseños, formas y tamaños, hacer una elección entre tantas opciones a veces se convierte en una tarea de enormes proporciones. Por caso, para seleccionar el mejor juego de sofá para el living uno tendría que seguir ciertas indicaciones, con el fin de hacer la elección perfecta en términos de muebles para la sala de su hogar, lo que hace falta y lo deseado.

Revise muebles publicados en otros posteos de este mismo blog, siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes ordenada.

Diván moderno para la sala de estar
El living de su casa.
Es una buena idea medir las dimensiones de la habitación y seleccionar un conjunto de sofá que se adapte bien en el espacio disponible. Este paso sencillo evitaría la colocación arbitraria de muebles y accesorios en el living.
Leer más de este posteo

Fachadas pintadas a filete

Pintura decorativa

La tradición del Filete porteño se muestra en algunas fachadas de casas en la Ciudad de Buenos Aires. Es en un barrio de Tango, donde se encuentra la casa que perteneció a Carlos Gardel. Varias de las casas vecinas y en aledaños, tienen las fachadas pintadas decoradas con figuras a filete.

Por más información de casas pintadas, pintura y ver fotos siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Fachada pintada a Filete porteño
Otro posteo en este mismo blog da una explicación de esta técnica de pintura decorativa surgida a comienzos del Siglo XX en la ciudad porteña. Algunos vecinos se han prestado para convertir el frente de su casa en una muestra de arte porteño y en relación a la cultura del Tango.
Leer más de este posteo

Una casa de Le Corbusier en América

Diseño moderno

La ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires en Argentina, cuenta con importante haber arquitectónico y es un ejemplo urbanístico mundial. Allí se encuentra, en un sector privilegiado, la Casa Curutchet, diseñada por Le Corbusier, terminada de construir en el año 1951.

Casa Curutchet
El diseño fue encargado por un profesional odontólogo platense para edificar su casa particular y el consultorio de atención odontológica.
Leer más de este posteo

El mantenimiento de las casas

Cuidados y reparaciones

Para el mantenimiento hace falta una buena orientación, guías que ayuden a tener en cuenta a tiempo los servicios y formas de llevar a la práctica las tareas que darán como resultado mantener en valor y en condiciones de funcionamiento nuestra casa. Aquí usted va a poder buscar y revisar información que se le será útil para llevar a cabo el trabajo necesario.

A medida que se publiquen nuevos contenidos podrá buscar otra información revisando a partir de la siguiente lista.
Leer más de este posteo

Chimenea de piedra y troncos rústicos

Calefacción

Los arquitectos creativos, en donde las chimeneas tiene un valor importante, suelen demostrar su capacidad de diseño concretando un hogar de leños singular. Tanto funcionalmente apropiado como arquitectónicamente logrado el diseño de una buena chimenea puede cobrar un papel principal en una casa.

Por más información de chimeneas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes. No deje de ver la información listada sobre calefacción.

Chimenea de piedra y troncos gruesos
Esta chimenea se encuentra en el corazón de una cabaña muy original en la ladera de una montaña, en Nueva Gales del Sur, Australia. Toda la base de la casa se asienta en bloques de concreto orientados en lineas horizontales que muestran un patrón estético muy moderno.
Leer más de este posteo

Biombo celular decoración interior

Diseño

Cuando usted busca un biombo como pantalla o separador de interiores, usualmente mira por biombos tradicionales en las tiendas de muebles.
A lo sumo piensa en un objeto formal que le permita separar aunque no sirva en si mismo para decorar. Si por lo contrario su intención es justamente ubicar un biombo para también decorar sus opciones no suelen ser muchas.

Por más información sobre interiorismo y decoración siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Biombo decorativo celular
Pero el diseño para interiores sale al rescate de quienes tienen motivación por ubicar en su casa un objeto funcional y decorativo que sea a la vez diferente. Tanto como una escultura u otra obra de arte. Justamente el concepto de diseño de este biombo es su originalidad a partir de otra idea para hacer un separador, siempre teniendo en mente su valor decorativo.
Leer más de este posteo

La arquitectura desde un comienzo

Casas

Desde el principio de la historia la arquitectura es una necesidad básica y un acto social. Se la considera la madre de las artes plásticas dado que la pintura y la escultura se desarrollan a menudo dependiendo de los edificios. Por ejemplo los murales y frisos, las pinturas rupestres incluso servían para decorar una vivienda. Los griegos nombraron al maestro de obras como arkhi-tekton y de allí llega a nuestros dias la denominación arquitecto y arquitectura el producto de su obra.

Fabricación de ladrillos en el Antíguo Egipto
La arquitectura satisface la necesidad humana de seguridad, a diferencia de otros géneros artísticos. Los edificios sirven para protegerse del clima y de los animales salvajes. Allí donde viven seres humanos hay casas, cabañas y tiendas. Las necesidades espirituales y anímicas también son atendidas por la arquitectura.
Leer más de este posteo

Techos de materiales apropiados

Techado

A la hora de elegir materiales para techos residenciales, la mayoría de los dueños de casas consideran dos factores principales: la resistencia y la durabilidad.
Ellos quieren un techo que resista varios tipos de fenómenos naturales, que sean transitables cuando se necesita realizar tareas, que dure bastante sin tener que realizar reemplazos. También buscan un techo que no cueste mucho dinero instalarlo.

Por más información sobre techos y techados siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes. También revise la lista de contenidos sobre materiales de construcción.

Techados de tejas en casas residenciales
Reemplazo de los techos.
La mayoría de los techos son reemplazados o al menos necesitan ser reparados cada diez años. Mientras que esto pueda parecer un largo período de tiempo, en un esquema más amplio de las cosas, cuando se trata del punto de vista del propietario de la casa, es un periodo muy corto. Esto se debe a que el reemplazo del techo puede ser realmente costoso, especialmente cuando se empieza a tener en cuenta los diferentes tipos de techado y materiales disponibles y advertir sus respectivos costos.
Leer más de este posteo

Ventanas de vinilo para renovar su casa

Aberturas

Las aberturas de vinilo, son de las mejores opciones para reemplazar ventanas en su casa.
En el caso de que usted esté buscando alternativas para reducir la factura de energía de su hogar, a continuación se detalla un análisis sobre el consumo de energía, que sin duda le ayudará. Lo más probable, es que sus facturas de luz sean un poco elevadas debido al uso excesivo de aparatos para la calefacción y refrigeración de su casa.

Por más información de aberturas de casas, puertas y ventanas, siga este vínculo, encontrará una lista ordenada para consultar fácilmente.

Ventanas de una casa
Para reducir su uso, debe considerar algunas opciones que le ayuden a mantener una temperatura óptima en el hogar sin gastar demasiada energía. Hay varias disponibles en el mercado que le ofrecen soluciones a este problema.
Leer más de este posteo

Yacuzzi el rey de las bañeras de hidromasaje

Baño

Destaca entre los hidromasajes y las tinas calientes.
Una gran adición a cualquier baño es un yacusi. Una bañera de hidromasaje yacusi es lo que la mayoría de la gente desea tener en su baño. Este tipo de hidromasaje realmente es un rey entre la enorme variedad de bañeras de hidromasaje que están disponibles. Las bañeras varían de acuerdo al tipo, los materiales, formas, diseños, características y la marca.

Bañera yacuzzi
Las bañeras de hidromasaje tipo yacusi se consideran usualmente por sus marcas comerciales como nombres que isnpiran confianza en cuanto a la calidad y la tecnología en el lote de las bañeras.
Leer más de este posteo

Pintura en fachadas a filete

Decoración

En la Ciudad de Buenos Aires se cultiva la pintura al filete denominada Filete porteño.
En las siguientes fotos usted puede ver filetes de colores en la fachada de una de las casas que están muy próximas a la del gran Carlos Gardel. Es un arte decorativo que ha quedado en manos de muy pocos en el presente. Hubo una época en que los carros y los camiones o los colectivos (Buses) y carteles se decoraban con Filete porteño.

Por revisar más información y ver fotos de casas pintadas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Pintura en fachada antígua con Filete porteño
Esta pintura, refinada, ha pasado el nivel de la artesanía y hoy se expresa como una forma de arte simbólico. Para los porteños, habitantes de Buenos Aires, hoy tiene una íntima vinculación con la cultura del Tango y también es evocativa de los tiempos de su infancia, de la época de sus padres y abuelos. Para los extranjeros y turistas es algo nuevo, original, y sin duda les causa fascinación.

El filete nació a comienzos del Siglo XX en una carrocería de la Av. Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Los imigrantes italianos popularizaron el filete a través de sus carros decorados. En el año 2005 el Filete porteño fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Bs. As.

Fachada pintada con arte de Buenos Aires
El filete es el nombre de una técnica de pintura y el Filete porteño la denominación de una forma de arte plástico. Los colores y las formas que buscan corporeidad junto a la complejidad producen imágenes que no pasan desapercibidas. Toda una fachada pintada con técnica y arte de filete es como un gran mural, una obra de arte popular expuesta en la calle para impresionar positivamente a todo aquel que pasa frente a ella. es más que una decoración.

El fileteado se compone de una serie de elementos simbólicos formados en la imaginería popular. Representa a la clase trabajadora de una época. El filete en Buenos Aires es una referencia, muestra también la heterogeneidad propia de la urbe. Refuerza la identidad cultural de Buenos Aires. El ser y el hacer porteño está en el filete.

Particularmente, en esta fachada se ha combinado el Filete porteño con la pintura, en los mismos colores, de las ornamentaciones y decoraciones del frente y aberturas propias del estilo Art Nouveau. la casa es una edificación de fines del Siglo XIX o comienzos del Siglo XX. La pintura en fachadas con Filete porteño es un arte urbano, nuevo.

Antes, el filete se usaba para los medios de transporte (Carros, camiones y colectivos) y carteles, hoy se aplica en muebles, lienzos y como aquí, como se ve, en paredes como murales.

Algunos artistas del Filete porteño son: Alfredo Genovese, Jorge Molina, Miguel Ángel Aparicio, Sergio Menasche. Hay quienes aprecian mucho este arte y han encargado carteles para identificar servicios profesionales y comercios.

Cartel pintado con Filete porteño (Sergio Menasche)
En la siguiente lista de vínculos podrá encontrar otros posteos sobre decoraciones y pintura en fachadas. Revise los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Pintura de fachada
- Casas con fachadas pintadas en Buenos Aires
- Fantástica pintura sobre una casa
- Colores para las fachadas

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por el correo electrónico inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta, muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

Madera reciclada para el hogar

Sustentabilidad

Remodelación de la casa con madera reutilizada.
Renovar los hogares parece que se ha convertido en la última tendencia. Casi todos los propietarios están considerando la remodelación de su hogar tanto en EE.UU, así como en otros países. Si usted también se encuentran entre aquellos que desean darle un lavado de cara a su hogar, la madera reciclada puede ser la mejor opción para su piso, paneles, decks, revestimientos y otros detalles arquitectónicos de su hogar.

Para ampliar información sobre sustentabilidad siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenados para su consulta.

Piso de madera reciclada

Elegir muebles de madera reciclada no sólo es una opción rentable y respetuosa con el medio ambiente, sino que también se suma a la estética de la decoración de su casa.
Leer más de este posteo

La casa de Carlos Gardel

Casa chorizo

Hoy convertida en museo, la casa de gran cantante de tangos Carlos Gardel es una típica casa chorizo de la Ciudad de Buenos Aires del primer cuarto del Siglo XX. Es una vivienda modesta en un lote angosto, común en la urbanización porteña. El artista la adquirió para su madre, era la casa donde habitaban rentando. Ya con fama y dinero, pudo comprarla y le realizó mejoras, pero básicamente la casa conservó su diseño arquitectónico propio de las construcciones hechas por inmigrantes italianos y que se conoce en Argentina como casa chorizo. Hay otras casas de famosos para ver siguiendo el vínculo.

Fachada de la casa de Carlos Gardel en Buenos Aires
Esta es una de esas casas de famosos que tiene más valor por la importancia de quien la habitó y menos por las características de su arquitectura. Básicamente es una casa chorizo, de las más comunes de encontrar en Buenos Aires.
Leer más de este posteo

Ideas para mejorar la ciudad

Urbanismo

Una ciudad resulta de la proyección mental de una o varias personas, por sus ideas se va haciendo.
Con el tiempo la ciudad se transforma en algo grande y complejo, segun las ideas se sumen y traduzcan en obras concretas, casas, edificios y caminos. Si la suma de las ideas es articulada de forma inteligente, la ciudad logrará una armonía y sus habitantes y visitantes disfrutarán de estar en ella. También seguramente tendrá un límite de tamaño. En una ciudad así, los aspectos urbanos negativos pueden ser identificados con relativa facilidad y enfocados para la solución posible.

Para ampliar información de urbanismo siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenados.

Perfil de la ciudad de Vancouver

Leer más de este posteo

Estufa de hierro de material reciclado

Calefacción

Chimeneas por reciclado de material bélico.
Reciclar en este caso va en serio. Minas marinas transformadas en estufas de hierro para dar calefacción a los hogares. La asociación con agresividad y potencia se resume en la llama interior. Un objeto para la destrucción que ahora da calor a las personas o a una familia. Estas estufas de hierro a partir de minas de la guerra son producto del trabajo del artista Mati Karmin autor de MINE-furniture design, amoblamiento en base a minas marinas recicladas.

Por más información sobre chimeneas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para consultar. También tome en cuenta la lista de contenidos publicados sobre calefacción para la casa.

Estufa de hierro de una mina marina
Es un reconocido escultor de Estonia, lleva ya más de 25 años como figura destacada en ese país del Este europeo. Su carrera se distingue por la versatilidad de su actividad artística. Las minas que emplea tienen un peso superior a la tonelada. En las fotos pueden verse minas fabricadas en Rusia.

Estufa de hierro mina esférica con pie
Los modelos aprovechan la forma esférica y la de cápsula. Tienen diferente aspecto que remite en mayor o menor grado a lo retro. También se ven como estructuras de mucho peso, que de por sí lo son, u objetos algo más ligeros. Son instalaciones sofisticadas, esculturales a la vez que funcionales, calefactores eficientes.

Estufa de hierro esférica de gran tamaño
Estas minas fueron extraídas del Golfo de Finlandia y se usaron para luchar contra submarinos, fueron fabricadas en los años 50 del Siglo XX. Además de las estufas de hierro la colección de diseño de este artista cubre amoblamiento para el hogar, como escritorios, sillones, inodoros, bañeras, objetos para la decoración y el diseño de interiores. mesas con tapas de vidrio, camas, acuarios, gabinetes de bar y artefactos de iluminación, incluso guardarropas. Sitio web www.marinemine.com

Relacionados:
- Hogar estufa de hierro
- Estufa en patio y jardín
- Chimeneas de diseño a etanol
- Pantallas artesanales de chimeneas

Deje su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

Techos verdes: Retención de agua

Sustentabilidad

Los techos verdes han llegado para quedarse y cambiar el aspecto de las arquitectura de casas, edificios y también en ciudades. Para plantar y mantener vida sobre los techos de una edificación de modo que sea ecológica, más sustentable, hace falta el vital elemento, agua. La retención de agua en la base de la plantación es imprescindible de modo que la superficie plantada actúe como una esponja natural y mantenga los excesos de agua por un tiempo para seguir brindando a las plantas la posibilidad de llegar hasta la próxima lluvia.

Por más información de techos y techados siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que puede consultar.

Formas en baldosas encastrables retienen agua en los techos
Varias ideas se ensayan para poder retener agua, tierra y asi las plantas que cumplen la función ecológica para lograr sustentabilidad adicional. Los techos verdes permiten regular mejor la temperatura de la casa con un menor gasto de energía, tanto sea calefacción como aire acondicionado.
Leer más de este posteo

Inodoros de doble descarga

Baño

Las ventajas de un inodoro de doble descarga.
Un inodoro de doble descarga es justamente lo que su nombre implica. El inodoro de doble descarga le permite elegir entre 2 tipos de descargas. El razonamiento detrás de esto es que no hace falta tanta agua para eliminar la orina como lo hace para eliminar los residuos sólidos. Si compra un inodoro que tiene la opción tanto de descargas de alto y bajo volumen ahorrará mucha agua y dinero.

Inodoro con mochila
La diferencia que pueden hacer dos descargas.
Ha habido muchos estudios sobre el inodoro de doble descarga que han determinado que el uso de un sistema de doble descarga en lugar de un inodoro convencional puede reducir el consumo de agua hasta en un 67%. El hecho es que el ahorro de agua es tan importante que en numerosos países, entre ellos Australia, se han aprobado leyes que requieren que todos los nuevos inodoros instalados sean del tipo de doble descarga.
Leer más de este posteo