Cómo hacer una vereda de jardín para su casa

Pavimentos

Este breve tutorial le explica el proceso de construcción de las veredas de jardín para los alrededores de su hogar y de esta manera disfrutar de su jardín sin pisarlo. Los pavimentos exteriores sirven también para definir la arquitectura de la casa y los jardines le dan marco a la vez.

Por más información sobre pisos para la casa siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar en forma ordenada.

Construcción de vereda con ladrillos

Las características de durabilidad y estética en las veredas de su casa son aspectos a tener en cuenta. Si bien la construcción de veredas y patios no es una tarea difícil, puede ser bastante lenta dependiendo del tamaño de laa vereda a construir. Cuando se van a instalar ladrillos para caminar sobre ellos hay que usar ladrillos de calidad. Estos ladrillos son adecuados para una gran variedad de condiciones climáticas y muy duraderos al desgaste.
Leer más de este posteo

Antíguas casas rescatadas y restauradas

Arqueología urbana

El patrimonio arquitectónico de una ciudad es su memoria, por ello vale todo esfuerzo financiero y de ingeniería para rescatar ruinas y áreas decadentes urbanas por preservar la cultura. Tradicionalmente la tarea es pública propia de los Estados, dado la complejidad y la no rentabilidad económica que supone. Por ello una apuesta privada en este terreno con resultado exitoso es algo realmente fuera de lo común. En el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires puede verse una tarea contínua de rescate y restauración de edificaciones muy antíguas e históricas, la mayoría de ellas casas familiares o de inquilinato, algunas instalaciones que tuvieron uso comercial o de depósito de mercaderías
y otras de uso público.


Leer más de este posteo

Una buena idea para reciclar casas

Reciclado

Este ejemplo de casa reciclada a partir de un viejo establo convertido en atelier, puede ser emulado fácilmente. Conserva los muros exteriores y los aprovecha de soporte para una estructura nueva que completará techo y paredes. Combina perfectamente lo viejo y lo nuevo. Rescata un bien arquitectónico y armoniza en el conjunto edilicio. La edificación de las fotos se encuentra en Dinamarca y el estudio de arquitectura www.svendborgarchitects.dk también.


Reciclar viviendas y construcciones para convertirlas en casas, es una tarea frecuente en Europa, donde conservar arquitectura se hace imperativo, tanto cultural como legalmente. El ingenio, como en este caso, ha encontrado soluciones plausibles que orientan a los arquitectos de otras latitudes.
Leer más de este posteo

Construcción de casas ecológicas

Aislantes sustentables

El aislamiento ecológico cada vez es más importante.
La importancia de las mejoras para el hogar está incrementado día a día y a su vez está aumentando la necesidad de lograr una casa eficiente en términos energéticos. Es por eso que en la construcción de casas ecológicas el aislamiento es una de las formas más acertadas de elevar la eficiencia de una casa y así protegerse contra las condiciones  meteorológicas. 


El aislamiento está siendo utilizado en casi todos los edificios residenciales y comerciales actuales para reducir los costos en las facturas de energía. El aislamiento hace que el lugar quede hermético, ya sea manteniéndolo caliente o frío, dependiendo de las condiciones climáticas existentes y predominantes. Los huecos o grietas en las paredes, techos y pisos, hacen que el calor externo entre en los cuartos y a su vez incremente la temperatura del ambiente durante el verano.

Leer más de este posteo

Escalera y jardín en la fachada

Diseño

Esta foto de baja resolución tomada al paso con un celular muestra muy bien un detalle de valor en la fachada de un triplex, de un conjunto de tres iguales que puede verse en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Las tres viviendas están desarrolladas en altura dado que cada una tiene de frente apenas 2,88 m y en el retiro de la linea de edificación la escalera ocupa importante espacio, toda su base es de ladrillos y concreto. Para reducir el impacto visual que lleva a una sensación de encajonamiento, se planto al pie una hiedra trepadora.


La misma escalera en la cara opuesta es de otro propietario, el cual ha copiado la idea y va cuidando el crecimiento de la misma planta. Esta es una solución simple, básicamente es una idea de diseño de jardines aplicada a integrar y armonizar la arquitectura que como en este caso causa una gran impacto en el escaso terreno.
Leer más de este posteo

Iluminación bajo consumo al aire libre

Exteriores

Cómo utilizar el color y la colocación de los artefactos para conseguir el
mejor efecto
.
Agréguele vida a su paisaje en la noche. Una parte muy importante del diseño del paisaje que muchas personas le da muy poca atención es la iluminación del mismo en la noche. Por supuesto, es difícil ver las luces del jardín prendidas durante el día, ya que las plantas son iluminadas por el sol. Pero en la noche, cuando oscurece, el paisaje de su jardín prácticamente desaparecerá a menos que tenga algún tipo de sistema de iluminación instalado al aire libre.

Para revisar otros posteos sobre iluminación de casas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes fácil de consultar.

Globos luminosos de jardín
Lámparas esférica para iluminación desde el suelo en exteriores
Algunos aparatos de iluminación bien colocados en su jardín y a lo largo de los senderos pueden darle vida al paisaje de una nueva forma extraordinaria. Los arbustos, flores, árboles y otras características del paisaje que se ven simples o mundanos incluso durante el día, pueden tomar ricos matices, colores y efectos especiales con el uso de una buena iluminación artificial al aire libre.
Leer más de este posteo

Muebles infantiles de cedro

Diseño

Estos muebles infantiles de madera de cedro están diseñados con atención especial al juego de los niños.
Mobiliario que sirve como conjunto de herramientas para ayudar a los niños en su crecimiento y maduración. Uno de estos conjuntos de muebles infantiles es el resultado de la agrupación complicada de elementos funcionales y lúdicos para que ellos los resuelvan con el uso divertido. Juego en el dormitorio con ayuda de muebles doblemente funcionales. El diseño apela a los juguetes de madera de otras épocas.

Revise otros muebles, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada.

Mueble infantil de madera de cedro
Muebles infantiles de madera de cedro
El diseño de estos muebles sigue la idea de los muebles de jardín para los niños y se inspira en juguetes hechos de madera. Alguien se animó a recrearlos dentro del dormitorio infantil con madera de buena calidad, cedro.
Leer más de este posteo

Niemeyer "el arquitecto del Brasil"

Exposición


La embajada del Brasil en Buenos Aires organizó una muestra audiovisual de Oscar Niemeyer, monumento vivo de la arquitectura. Allí se han podido ver fotos, videos y maquetas. Los diseños de más tiempo de este hombre aun llaman la atención, Brasilia todavía asombra, incluso a quien ya la conoce desde años. Varias dependencias de la planta baja del Palacio Pereda sirvieron de salas de exposición y fue posible disfrutar de aquello que más identifica a este singular hombre: Trazos, obras y su palabra. Un gran palacio de Buenos Aires le dió marco a la obra de una gran arquitecto mundial, porque él tiene ese nivel.

Palacio Pereda - Embajada de Brasil - Buenos Aires
La obra de Oscar Niemeyer es de mucho valor para su país pero también un orgullo para los sudamericanos. La postura en la embajada recurrió a medios audiovisuales con gran acierto. Niemeyer es una persona y un personaje que se proyecta en varias dimensiones, desde la técnica a la humana, pasando por la artística y también lo anecdótico y humorístico.
Leer más de este posteo

Lámpara colgante diseño único

Iluminación

Esta lámpara colgante tiene un diseño singular muy bien logrado, es un conjunto de manos en gesto de salud, irradiadas y en color blanco.
La pieza tiene valor escultórico artístico y es todo un mensaje. Además la impresión que causa lleva a asociar las manos blancas con palomas y la paloma blanca es el símbolo de la Paz.

Hay varios contenidos publicados en este mismo blog sobre iluminación interior, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos para revisar.

Lámpara colgante
Lámpara colgante de diseño original
Seguramente otro diseñador o diseñadora encontrará este objeto muy inspirador. Estoy seguro que los diseñadores de interiores pueden ver en esta lámpara colgante una ideal para las recepciones de sitios de uso profesional.
Leer más de este posteo

Interiores de un palacio en Buenos Aires

Ortíz Basualdo


Si usted se ha preguntado ¿Cómo es por adentro un palacio? aquí tiene una descripción. Por fuera la mansión de la Familia Ortíz Basualdo es un palacio de estilo Francés, pero adentro esta lujosa casa combina en el diseño y la decoración los estilos Francés e Inglés de distintas épocas. El porche circular de la entrada principal, en la parte inferior de la torre, visible en la esquina de la propiedad mirando a la Av. Alvear, tiene tres grandes puertas y un ventanal, facilita descender de los coches a resguardo de las inclemencias del tiempo. Se accede desde allí al vestibulo circular del palacio con piso de mármoles policromos y donde se pueden ver las paredes cubiertas por boiserie con pilastras corintias.

Palacio Ortíz basualdo
Las imágenes aquí son de los exteriores, dado que no está permitido tomar fotos en el interior del palacio. En la escalera de honor se manifiesta el estilo Inglés, también el hall circular del primer piso o "planta noble" donde hay motivos de los Siglos XVII y XVIII, por ejemplo una ventana neo-palladiana para iluminar la caja de la escalera, la rampa "Chippendalle", marcos estilo "Reina Ana" diseño de Waring and Gillow, hay cuadros del Siglo XVIII pintados por Horace Vernet representando puertos de Francia y vistas de Italia.
Leer más de este posteo

TED la pobreza y las casas

Vivienda

Los asentamientos urbanos son la cara de la exclusión social. En ellos la gente sobrevive entre suciedad y carencia de servicios básicos. La sociedad debe sentir verguenza, indignarse y reaccionar para cambiar esa realidad, en la medida que los políticos no cumplen lo que prometen y no hacen lo que dicen, ni son eficientes cuando actúan, los ciudadanos debemos comprometernos. Además el problema es complejo y por ello también las soluciones abarcan más que la responsabilidad de los representantes del pueblo.

Tedx Buenos Aires Septiembre 20 del 2010
TED es ideas, buenas y jugosas ideas compartidas para generar poder, el poder del conocimiento, para cambiar la realidad desagradable y desaforunada, por una vida mejor, fundamentalmente la del prójimo, por el Bien Común.
Leer más de este posteo

Una casa con hambre es algo injusto

Quéjese Presione


La Tierra es nuestra gran casa, pero en ella hay cuartos en donde viven personas que pasan hambre. Pero nuestra casa está llena de campos y jardines con abundante tierra y productos para alimentarnos TODOS. Por favor, por unos minutos indígnese y presione. Enójese un rato por el Bien Común. Es necesario hacer casas para aquellos que no las tienen, pero antes hay que darles de comer.

Campaña contra el hambre

Participe > www.1billionhungry.org/hhzorrilla

Usted no puede solucionar el problema del hambre pero entre muchos podemos lograr mover a personas y cosas. Sume su acción, ya somos más que muchos y seremos muchos más.
Leer más de este posteo

Casa de la Música en Viena - Concurso de arquitectura

Premios

ArchMedium organiza el concurso "Viena House of Music" (VHOM) Los requisitos: El House of Music es un nuevo tipo de escuela de música que supondrá para Viena un importante lazo de unión entre la historia y el presente de la ciudad. El edificio tendrá que resolver dos programas diferenciados; una escuela de música/conservatorio y un nuevo espacio público de que se relacione con el parque y la ciudad.
El proyecto busca relacionar la música y la naturaleza a través de la arquitectura. El Stadtpark es el sitio elegido, su importancia en Viena y por ubicarse en la famosa Ringstrasse.

Concursos de arquitectura
El ejercicio tiene la dificultad de estar cercano al casco histórico y en medio de un parque, a la vez que se ubica junto a un pequeño canal y dos grandes avenidas.
Leer más de este posteo

El Palacio Ortíz Basualdo estilo Francés

Buenos Aires

A comienzos del Siglo XX la Argentina crecía por la riqueza de sus campos, se edificaron mansiones y palacios de arquitectura europea, algunos emblemáticos como el Palacio de la Familia Ortíz Basualdo. Hoy funciona allí la Embajada de Francia y una vez al año por las jornadas europeas del Patrimonio se abre al público. En 2010 ha sido el 19 de Septiembre y una larga cola de personas esperó pacientemente para conocerlo por adentro.

Palacio Ortíz Basualdo
Desde afuera el estilo de esta mansión es definidamente Francés. La casa fue diseñada en el año 1912 por el arquitecto francés Paul Pater y completada en 1918. En el año 1925 el Príncipe de Gales en visita a la Argentina lo adoptó como su residencia oficial, invitado de la Familia Ortíz Basualdo.
Leer más de este posteo

Casas con poco dinero y mucho corazón

Vivienda social

La idea común es que hacer una casa puede ser una tarea imposible para muchos, llegar a tener la vivienda propia un sueño inalcanzable. Es posible que tal idea paralice a la gente. Tener la casa, ser dueño de una, es algo demasiado importante y condicionante de la calidad de vida. Bien vale pensar, realizar esfuerzos, intentar el logro. Tanto por la casa propia como por la de quienes no tienen nada.

Casa barata de madera
Un Techo para mi País es una obra con espíritu joven, llena de buenas intenciones y logros concretos. Colabore con los chicos y chicas, deje que con una sonrisa y mucha amabilidad le pidan lo que pueda usted volcar en sus alcancías con forma de casa. Han instalado una de las casas de madera que construyen en un pedestal sobre la Av. 9 de Julio en Buenos Aires. Una casa elevada, como en un sueño pero tangible y usted puede ayudar para que esas casas se reproduzcan, por la dignidad de muchas familias, por su dignidad y la de su propia familia. Enseñe a sus hijos a valorar estas obras, de el ejemplo a corazón abierto.
Leer más de este posteo

Ventanas pintadas sobre medianera

Espacio público

En una pequeña plaza, frente a la Embajada de Francia en la Ciudad de Buenos Aires, hay dos medianeras pintadas con ventanas estilo Francés y mansardas. El efecto es realmente impactante, porque uno tiene que volver a mirar para darse cuenta de que las aberturas son falsas y las mansardas también. Pero además la plaza guarda una joya, en todo el sentido de la palabra, una farola con surtidores, de comienzos del Siglo XX. Espectacular.

Medianeras pintadas y farola
Para quien saborea arquitectura y diseño este pequeño rincón de la ciudad porteña es una real delicia.
Leer más de este posteo

Aislamiento acústico en su hogar.

Insulación


La vida moderna a menudo significa vivir en barrios donde tiene muy cerca a sus vecinos. Ya sea que esté en un departamento, una casa adosada o una propiedad con terraza, se puede producir ruido en su hogar y viceversa. Por más información sobre aislamientos y materiales de insulación revise la lista de vínculos más abajo.

Sonido ruido aislamiento
Esto puede convertirse en una fuente de frustración para las personas afectadas y en casos extremos podría tomarse la acción legal por una de las partes.
Leer más de este posteo

Ciudades latinoamericanas

Urbanismo

¿Cómo es la calidad de vida de las ciudades en Latinoamèrica?
Lamentablemente se comprueba que la calidad de vida en las ciudades latinoamericanas ha disminuìdo en los últimos años, a la vez van encaminadas a albergar una masa creciente de población que deja los ambientes rurales. El 80% de la población pasará a vivir en ciudades en esta parte del mundo en los próximos años.

Para ampliar información sobre urbanismo siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Ciudad de Caracas imagen del sitio www.mipunto.com
Caracas vista aérea
Mientras esa es la dinámica, las zonas urbanas de Latinoamérica carecen de servicios, tienen deterioro de su ambiente, hay marginalidad y también violencia. En las periferias, actualmente, puede comprobarse la expansión de estas metrópolis en los asentamientos clandestinos cerca de cauces de ríos y manantiales.
Leer más de este posteo

Feng Shui en la decoración y ambientación

Ideas

El Feng Shui suele estar frecuentemente asociado a la decoración de interiores, pero en realidad sus principios se pueden aplicar a la ambientación e incluso ser tomados en cuenta para el proyecto de una nueva casa o adquirir otra. En la información aquí editada usted puede revisar los contenidos publicados hasta el momento sobre el arte y la ciencia del Feng Shui.

Buda dorado de feng Shui
En este posteo hay una lista de los contenidos publicados en el blog sobre el Feng Shui. Puede además hacer su aporte al pie en el formulario de comentarios.
Leer más de este posteo

Vasos decorativos

Diseño


Para el diseño de interiores los objetos son elementos esenciales, pueden atildar y completar un estilo. Estos vasos italianos se ven únicos, su diseño es muy original. Sin duda sirven en el arreglo de unos interiores Contemporáneos. La arquitectura y la decoración de interiores van de la mano, los buenos arquitectos saben de completar la casa y para ello buscan la mayor integración estética y funcional posible.

Vaso decorativo
Las piezas que se muestran en estas fotos son parte de una colección de origen italiano. Vasos exquisitos, sumamente originales.
Leer más de este posteo

Lavadoras que ahorran consumo de energía

Ahorro energético


¿Qué hace que sean de energía eficiente las lavadoras?
La máquina vieja e inocente de lavado en su sótano puede ser la razón por la cual sus cuentas de electricidad se van a las nubes cada mes. Claro que puede pagar estas cuentas, pero son un dolor de cabeza ¿no?. Si desea ahorrar energía eléctrica y si su lavadora es muy vieja, es probable que necesite reemplazarla por otra más moderna.

¿Por qué?

Lavadora de ropa tambor de carga frontal
Cada vez más lavadoras actuales son diseñadas para ahorrar energía eléctrica. Las mismas no tienden a utilizar tanta energía como sus primas más viejas. De hecho, la eficiencia energética se ha convertido en una de las características más básicas que su lavadora podría tener.
Leer más de este posteo

Casa moderna estilo Contemporáneo - Punta del Este

Diseño

Casa moderna de estilo Contemporáneo y detalles de arte.
Una hermosa casa necesita de un buen arquitecto para llegar a estar y de un gran fotógrafo para llegar a lucirse y mostrarse en los medios. Para hacer fotografía de arquitectura es necesario dominar la técnica pero fundamentalmente tener sensibilidad. Eugenia Daneri definitivamente la tiene. Esta bellísima casa moderna en Punta del Este encontró a su "fotógrafo" y además con sensibilidad femenina. Las fotos aquí muestran detalles arquitectónicos realmente inspiradores que han logrado transmitir el clima que el arquitecto procuró particularmente para esta bella casa.

Por revisar varios posteos de casas modernas y ver fotos siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Casa moderna de estilo Contemporáneo
Respiradero de la casa estilo Contemporáneo
La presencia del espíritu de Gaudi es conmovedora. De esta casa estilo Contemporáneo no se pueden pedir lineas más limpias y puras en su diseño. Las formas sofisticadas lucen como joyas en un estuche. Fascinante.
Leer más de este posteo

Control de plagas

Mantenimiento

El problema de las plagas se puede controlar con unos pocos y fáciles pasos.

Siendo el dueño de una casa en la que tienen que lidiar con muchas situaciones tanto fuera como dentro de su casa. Los insectos o plagas son una de las principales cosas que usted debe controlar en su hogar. Es necesario decir que casi todos los edificios y casas tienen plagas, como ratas, otros roedores, cucarachas, chinches, termitas, etc. Por más información de mantenimiento siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes para consultar.

Trampa de roesdores
Como propietario de una casa, usted tiene que decidir cómo deshacerse de estas plagas.
Leer más de este posteo

Lámparas de pared originales

Diseño

Estas lámparas son de un concepto de diseño original y creativo.
Usted seguramente va aencontrar estos ejemplos muy inspiradores. Puede iluminar y adornar su casa, incluso utilizar una pizarra para anotaciones o agregar notas, fotos y cosas por el estilo. Son buenas ideas de diseño para iluminar el ambiente desde la pared con luz que se difunde. Ideal para el dormitorio de niños y adolescentes. Es algo realmente muy interesante y seguramente sus hijos van a adorar la idea.

Por más información de iluminación siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes. Tenga en cuenta los de iluminación de interiores aquí.

Lámpara de pared decorativa
Lámpara de pared
Leer más de este posteo

Ahorro de agua en el baño

Sustentabilidad

Gracias a la tecnología es posible ahorrar una considerable cantidad de agua de uso sanitario. El ahorro del agua es ahora una prioridad y en corto plazo será una obligación en muchos lugares donde hasta el momento se ha venido dando cierto descuido con el vital elemento. Toilets con descargas de menor volumen, grifería que suministra agua muy eficientemente y sanitarios de superficies autolimpiantes, facilitan a un grado antes impensable la cantidad de agua a usar. Para ampliar información sobre baños siga el vínculo, hay una lista de posteos ordenados que puede consultar temáticamente. También revise los posteos sobre sustentabilidad.

Depósito de toilet ahorra agua
Un depósito de toilet que emplea una porción muy reducida de agua por descarga es uno de los avances más efectivos en el ahorro de agua para uso sanitario hoy en dia.
Leer más de este posteo

Software de carpintería metálica integral

Aberturas


Los arquitectos tienen hoy herramientas poderosas para su productividad. El software es de gran ayuda para el cálculo y el desarrollo de sus proyectos. Solucionar las aberturas de una obra de arquitectura puede llegar a ser tarea compleja y que consuma tiempo. Para ello hay ahora una herramienta basada en software que da acceso a valiosa información y permite resolver rápidamente la toma de decisiones. La carpintería metálica hoy está representada por varias marcas y lineas de productos, por ello un software que da acceso a todas las posibilidades se hace ahora una herramienta imprescindible.

Por más información de puertas y ventanas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Aberturas ventanas
El sistema OP 2.1 es una herramienta muy operativa. Usted como arquitecto tendrá acceso a todas las actualizaciones periódicas del software y a nuevas versiones sin costo alguno. La licencia de este software incluye todos los sistemas de carpinterías desarrollados hasta el momento en Argentina: Aluar, Fexa, Hydro, Flamia y Metales del Talar, incluyendo Piel de Vidrio y Frente Vidriado.
Leer más de este posteo

Concreto decorativo en paredes

Decoración

Esta imagen muestra la fotografía de una obra de arte traslada al revoque sobre la pared de una casa.
Es una idea completamente nueva para la decoración en arquitectura, algo realmente original. Fotos plasmadas sobre el concreto de las paredes. Arte integrado a las terminaciones de una residencia. Un concepto que posiblemente se adopte, fotografías desplegadas sobre concreto para decoración artística.

Hay más información sobre decoración de casas, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenados para su fácil consulta.

Foto, imagen sobre concreto
Imagen plasmada sobre una pared
La prueba del tiempo hasta puede mejorar estas imágenes y más si son de obras Clásicas de arte.
Leer más de este posteo