Diseño de casas modernas

Arquitectura

Evolución hacia la casa moderna.
El desarrollo de la industria y la electrricidad impulsaron un cambio en la arquitectura que derivó en una nueva forma de hacer las casas. Hoy los perjuicios ocasionados por el gran desarrollo industrial y tecnológico empujan a los diseñadores a un cambio en esa forma de las viviendas que es la que conocemos como "casa moderna".

Para revisar posteos con información e imágenes de casas modernas siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Render de casa moderna
Casa moderna en perspectiva
Por ejemplo, los techos vuelven a ser altos y las ventanas más altas que anchas para permitir un mejor balance energético en el clima interior de las viviendas y un mayor acceso a la radiación con ventilación más eficiente. Muchas casas de diseño anterior a la casa moderna, tenía un funcionamiento que hoy valoramos como bioclimático.

Esto específicamente es eficiencia en la conservación de la temperatura interior durante los meses fríos y la no acumulación de calor excesivo en el verano, con buena ventilación y en los posible no tener que usar equipos para el ambientamiento climático, como los de aire acondicionado.
Leer más de este posteo

Radiadores de calefacción decorativos

Diseño

Nuevos modelos muy decorativos de diseño singular para radiadores de calefacción en interiores. Paneles altos que muestran una expresión artística como si fueran cuadros modernos. Los radiadores para la calefacción están pasando una etapa de superación y no terminan de sorprender. Karim Rashid, curadora de la exhibición sobre diseño de radiadores en MAD Museum en 2009 ha creado sus propios diseños para Caleido.

Radiador de calefacción
Radiador decorativo
Leer más de este posteo

Iluminación exterior y seguridad

Ideas & Consejos

Consejos para iluminar su propiedad ajustado a presupuesto.
Hay muchas buenas razones para iluminar su propiedad en la noche, una de las cuales es la seguridad. Más allá de la seguridad sin embargo hay otras consideraciones. La iluminación exterior puede transformar completamente el aspecto de su casa al anochecer. La iluminación afuera tiene la reputación de ser cara de instalar y mantener, pero no tiene que serlo.

Para ampliar información sobre iluminación siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar con facilidad.

Farola iluminación exterior
Iluminación de exteriores
Estos son algunos consejos para ayudarle a sacar el máximo rendimiento de su presupuesto para poder instalar iluminación exterior y convertir su hogar en un espectáculo nocturno en el vecindario.
Leer más de este posteo

Viviendas: Recursos para casas baratas

Económicas

Puede ver más sobre casas baratas en un posteo previo.
Gran parte del valor de las casas en muchos países se debe a especulación partiendo de la escasez de la tierra en un determinado lugar. Otra proporción está relacionada con la especulación en los materiales. Hay países en donde buena parte del precio de una casa está justificada por la mano de obra. El conjunto de estos factores de peso lleva el precio a un valor tan alto que muchas familias apenas pueden acceder a su propia casa hipotecándose de por vida.

Casa barata
Algunos proyectos de casas baratas, programas para solucionar carencias de vivienda, ideas originales e inspiradoras para construir casas con pocos recursos económicos:
Leer más de este posteo

De cómo hacer casas baratas

Económicas

Contar con suficiente información y tener un proyecto es fundamental para hacer una casa barata.
La construcción es de considerable costo y una casa es la inversión más importante en la vida de cualquier persona. Muchas puede hacer su propia casa con sus medios. Otras pueden acceder a viviendas en oferta en el mercado a bajo precio. Hay variedad de materiales, incluso de descarte, métodos, técnicas, ideas y ejemplos de casas baratas que no siempre son de baja calidad o mala, como suele asociarse la casa de bajo precio. Muchas casas prefabricadas caen en la categoría de casas baratas, pero no lo son la mayoría, ni lo resultan en el medio y largo plazo porque no duran o hay que sumarles importantes gastos.

Para ampliar información y ver imágenes de proyectos de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar en forma ordenada.

Anuncio de casas baratas en USA
En este mismo blog hay varios ejemplos de casas baratas hechas de muy diferentes maneras y con materiales y técnicas sorprendentes. Fundamentalmente hay que considerar cuál es la necesidad a cubrir y que recursos básicos hay disponibles ya que no es lo mismo construir un refugio para una familia luego de una catástrofe ambiental o para homeless, que hacer viviendas para familias de bajos recursos en los bordes de un área metropolitana.
Leer más de este posteo

Puertas de cristal diseño italiano

Aberturas

Las puertas de cristal para interiores pueden ser recursos funcionales, decorativos y hasta objetos de arte. Estas puertas italianas de impecable diseño vienen en una variedad para atender gustos y necesidades diferentes. Hay puertas abatibles, deslizantes, colgantes, transparentes, decoradas y muchos diseños son realmente únicos. Usted puede ver muchas más puertas de cristal y de otros tipos en el sitio web de OTC.

Por más información y fotos de aberturas, puertas y ventanas, siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Puertas de cristal
Puertas de cristal italianas para interiores
La compañía italiana hace puertas que no son las usuales, sus diseños son creativos, modernos y no verá uno que pueda decir es un puerta promedio.
Leer más de este posteo

Doble acristalamiento

Aberturas

Vidrio de un panel contra vidrio de doble cristal.
Los vidrios individuales se refieren a las ventanas que están formadas por una sola lámina de vidrio, y esta era, hasta hace muy poco, la única opción disponible para los arquitectos, los constructores de casas y los dueños de casa. Las ventanas de cristal simples fueron identificadas como un problema tan pronto como el calentamiento global se convirtió en la atención de los medios, al mismo tiempo, a medida que aparecían debates en torno a las maneras de reducir el impacto humano sobre el cambio climático.

Para ampliar información y ver fotos de puertas y ventanas para su casa o proyecto, siga el vínculo encontrará una lista de posteos relevantes ordenados para su fácil consulta.

Ventanas doble acristalamiento
El panel de vidrio individual hace que estas ventanas al instante sean inadecuadas debido a su incapacidad para retener el calor y proteger contra el frío, pero esto no significa que todas las casas han sido convertidas automáticamente en una solución más eficiente, pero deberían serlo.
Leer más de este posteo

Parasoles y tumbonas

Jardín


Nuevos diseños de parasoles y tumbonas combinados inteligentemente. Conjuntos que parecen veleros resultan muy originales y decorativos. Estas tumbonas con parasoles son productos franceses de nueva generación, agradables, modernos y funcionales. Su diseño inspira ideas similares y alguna seguramente usted pueda emular, incluso hacer en madera para el mobiliario de su jardín. Para ampliar información de casa y jardín siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Parasol + tumbona
Observe que la estructura es muy similar al velamen simple de un barquito. Un extremo del triángulo se fija a la tumbona (Reposera) por lo que además siempre la acompaña. Usted mueve dos en uno. Seguramente es posible adaptar la estructura de la vela de los barcos más pequeños veleros como los usados por niños para aprender a navegar.
Leer más de este posteo

Lámpara de diseño luna

Iluminación

Diseño y arte para iluminar interiores.
Esta lámpara no intenta reproducir la luna, lo que su diseñador ha buscado es que usted sienta la experiencia de estar en una habitación como si fuera una noche de luna nueva. Lampara de diseño que es objeto de arte, como una escultura iluminada. Varios diámetros y conjuntos de esferas colgantes, diseño italiano.

Para ampliar información sobre iluminación interior siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Lampara diseño
Lámparas colgantes diseño como luna llena
Usted seguramente ha visto o verá artefactos de iluminación que tratan de dar la experiencia luminiscente de la luna nueva, tratan de imitar la forma, el color y detalles. Algunas veces funciona pero suelen ser desaciertos. En este diseño áptamente se ha nombrado al artefactoo Luna (Moon), no solamente tiene la forma y la distribución de la luz con el brillo propio de la Luna, incluso muestra imperfecciones como si fueran cráteres. Así al menos lo experiencia nuestro cerebro, porque no es una reproducción hiperrealista.
Leer más de este posteo

Artesanía para decoración con "piedras" de cartón

Diseño

Una mesa de vidrio y tres piedras bola grandes, como enormes piezas de canto rodado natural.
Pero las piedras no son tales, en realidad están huecas y resultan livianas al levantarlas porque están hechas artesanalmente con cartón duro. Es una artesanía. Decoración original con objetos de aspecto piedra. Un trabajo de diseño artesanal realizado en Brasil.

Por más información de interiorismo y decoración siga el vínculo, hay una lista de posteos ordenada.
  • Artesanía
  • Objetos decorativos
  • Piezas de diseño
  • Muebles
  • Esculturas
  • Material reciclado
  • Innovación
  • Generación de empleo
  • Idea inspiradora
Los ítems de la lista son varios y definen esta iniciativa concretada de un modo admirable. Artesanía para decoración, un paso más adelante. Artesanía decoración cartón piedra El efecto es impresionante porque acentúa la fragilidad de un vidrio que no la tiene y la contundencia de unas rocas que no son tales. La mesa se ve como en un equilibrio imperfecto en un estrecho margen debido a que los sentidos son engañados y así también el cerebro. Tendemos a pensar que eso va a rodar y el vidrio se quebrará. Leer más de este posteo

Por una casa más ecológica

Sustentabilidad

Cómo darle a su hogar un eco-cambio de imagen.
Con dinero a ser ahorrado y emisiones de carbono a ser reducidas ¿No es hora de hacer un cambio y darle un arreglo de casa ecologica a su hogar? Si está dispuesto a hacer un poco de trabajo, gaste algo de dinero y elija hacer su casa ecologica hoy mismo. Siga estos consejos para las más fáciles y mejores formas de hacer precisamente eso.

Paneles fotovoltaicos
#1 Reemplace las ventanas viejas y las de un solo vidrio con ventanas de doble acristalamiento para aprovechar el máximo de su costosa calefacción y mantener el frío afuera. Esta puede ser una forma relativamente barata de hacer de su hogar una casa ecologica y debería ver un retorno relativamente rápido en su inversión.
Leer más de este posteo

Casas modernas información

Las "casas modernas" usualmente se entiende como las viviendas que hoy se construyen.
Pero hay un estilo arquitectónico, el estilo Moderno que define el diseño de una casa y arranca en los comienzos del Siglo XX, cuando hubo un cambio en la forma de hacer una vivienda relacionado principalmente con la 2da. Revolución Industrial por los materiales disponibles y el uso de la electricidad. Las casas modernas atienden más la funcionalidad que la decoración, son simples sin ornamentaciones y resultan más eficientes como viviendas.

Cuando se dice casas modernas puede significar casas de estilo Moderno o las casas que no se ven antiguas, aquellas que parecen propias de la arquitectura del presente, en este caso el estilo puede ser Contemporáneo, Minimalista, Ultramoderno, Posmoderno y así. Hoy no es siempre fácil definir el estilo de una casa moderna.


Asi es que decir "casas modernas" puede tener diferente significado para una persona sin conocimientos de arquitectura que para un arquitecto. Hay algunos lineamientos generales de diseño que sirven para ayudar a definir lo que es una casa Moderna, y coinciden con la idea que cualquier persona tiene de lo que, más o menos, es una casa moderna.

Cuando aparecieron las primeras casas estilo Moderno eran edificaciones simples, racionales, con puertas, techos y ventanas de altura baja en comparación a como, hacía ya mucho tiempo, se venía construyendo. La electricidad y la luz eléctrica permitían hacer funcionar una casa más cerrada y compacta.

A continuación usted puede revisar los posteos dedicados en este blog de arquitectura a las casas Modernas. Deje su opinión en un comentario de alguno de los posteos que visite. Hágame saber lo que piensa. Para ver fotos de casas modernas siga este link. De todos modos tenga en cuenta que cada posteo está ilustrado con fotos.
Leer más de este posteo

Casas modulares información

El avance en los métodos y técnicas de construcción permite, hace ya algún tiempo, hacer "casas modulares". El nombre mismo da una idea de lo que son y para que pueden servir este tipo de casas. Las casas modulares se conforman de módulos y estos son unidades estandarizadas que al combinarse permiten levantar una vivienda según necesidades como: m2 cubiertos y descubiertos, número de ambientes, baños a disponer, cochera y número de plantas o pisos de la casa.

La ventaja principal de las casas modulares es asunto de costos y rapidez de ejecución. Es fácil asociar con la construcción prefabricada. Los módulos se pueden hacer en una fábrica como si se tratara de muebles o cualquier producto tangible y luego despachar a destino, donde con un sistema ágil de montaje es posible ver construida una casa en poco tiempo, incluso hasta en un día. La idea común asociable con casas modulares es la de volúmenes que se juntan y apilan para completar una vivienda.

Modelo de casa modular moderna
Para pensar en soluciones habitacionales no hay que dejar a un lado los sistemas de casas modulares, porque contemplan costos más bajos y rapidez de ejecución. Además las casas modulares eventualmente pueden fabricarse por módulos que se acumulen en un depósito, como cualquier otra mercadería, hasta es posible exportarlos. Las casas son bienes inmuebles pero las casas modulares parten de bienes muebles y tanto sirven para luego convertirse en inmuebles como casas móviles o trasladables. En algunos países son sinónimo de viviendas industrializadas pero este concepto no se refiere específicamente a casas modulares. Lo que define mejor a estas es la modularidad de la unidades habitables.
Leer más de este posteo

Diseño de exteriores información

Un aspecto muy importante de la arquitectura de casas es el diseño de los exteriores. Tanto fachadas, como lo que rodea a la vivienda y la conformación misma de los volúmenes. Hay varios criterios que confluyen en un proyecto de casa cuando se conciba a la misma desde afuera. Algunas viviendas se piensan de adentro para afuera y otras desde los exteriores.


Para los arquitectos el diseño de exteriores se trata de concretar ideas que dan vuelta por sus cabezas, imágenes sueltas. La motivación para diseñar los exteriores puede estar fuertemente impulsada tanto por la personalidad del profesional, como por la demanda de los clientes. Es uno de los dilemas de la profesión de arquitecto.
Leer más de este posteo

Casas cabañas información

Las casas cabañas son viviendas de ámbitos rurales, construidas tradicionalmente en madera y piedra. Pueden tener un tamaño algo menor que una casa porque son casas rústicas y suelen usarse para vacacionar, pero eso no es una norma de define a las casas cabañas. No corresponden al ambiente urbano y suelen estar separadas de otras casas o solitarias.

Cabaña tradicional de piedra
Una cabaña está relacionada muy directamente con la idea de refugio, de uso temporal. Tampoco es lo que explica el concepto de las casas cabañas pero es verdad que el uso predominante puede ser eventual.
Leer más de este posteo

Casas prefabricadas información

Son viviendas que se hacen por partes antes de su montaje definitivo, las partes se fabrican por separado y luego distribuyen por medios de transporte para ensamblarlas y así completar la casa. En los últimos tiempos gracias a la tecnología, las casas prefabricadas han logrado mayor atención por parte de los consumidores, porque ahora se ofrecen de más calidad y los sistemas constructivos resultan eficientes. Durante tiempo las casas prefabricadas, en muchos mercados, eran sinónimo de mala calidad o baja y de precariedad. Todavía en algunos mercados las casas prefabricadas siguen viéndose así, a pesar de los nuevos materiales y métodos de construcción.


El cambio por una nueva apreciación está en marcha, a medida que se presentan en el mercado nuevos modelos con materiales y técnicas e ingenierías que hacen de las casas prefabricadas una opción más a considerar, se multiplican las viviendas hechas de esta forma. En la siguiente lista usted puede revisar los contenidos de este blog sobre casas prefabricadas.
Leer más de este posteo

Chalets información

Hay un tipo de casas que es todo un estilo, el de los chalets. El icono de una casa es un chalet visto de frente. La casa soñada para muchos es justamente un chalet. De su origen de cabaña europea ha evolucionado como un verdadero estilo de casa que se adapta a los ambientes rurales y urbanos residenciales. La historia del chalet es en parte el relato de la evolución de la civilización. Su diseño ha resultado tan eficiente que se puede augurar, incluso en el Siglo XXI, larga vida a los chalets.

Chalet suizo
Leer más de este posteo

Construcción de piscinas información

Las piscinas han evolucionado de manera que ahora contamos con muchas posibilidades de instalar una en nuestra casa o de ofrecerlas en el mercado. La construcción de piscinas es motivo de gran interés porque la dificultad mayor para hacerse de una piscina está en resolver el modo y el tipo de piscina o pileta de natación como se la conoce popularmente en algunos países. Por eso hay curiosidad. Siempre surgen nuevos métodos y se aprovechan nuevos materiales.

Piscina exterior
Los materiales con los que hoy se construyen piscinas son tan diversos que uno puede encontrar algunos increíbles. Nuevos productos ofrecen pequeñas piscinas con las ventajas de la movilidad, liviandad y funciones propias de otros productos. Las generaciones de piscinas resuelven problemas comunes de la construcción y del mantenimiento.
Leer más de este posteo

Estudios de arquitectos información

Una consulta frecuente por Internet es "estudio arquitectos" por lo que en esta página se acumula información que ayude a satisfacer el interés, teniendo en cuenta la amplitud del término. En primera instancia se listan los posteos sobre arquitectos importantes que han logrado trascendencia, mostrando alguna de sus obras. Los nombres de las firmas muchas veces son los del arquitecto fundador, otras el apellido & asociados y también hay nombres de fantasía. La imagen a continuación es de Charles-Edouard Jeanneret, más conocido como Le Corbusier.

Le Corbusier retrato
Hay apellidos de arquitectos fallecidos que han trascendido por sus estudios de arquitectura como firmas. El nombre del país que figura entre paréntesis en la lista de abajo corresponde al estudio o arquitecto, varios han trabajo en distintas partes del mundo.
Leer más de este posteo

Sustentabilidad información

En arquitectura de casas, la sustentabilidad es un concepto cada vez más familiar y con el cual es necesario que todos nos comprometamos seriamente.
Cuando se construye una casa o se la reforma hay que considerar al medioambiente, usando recursos renovables y reduciendo la huella de Carbono, esto es: La emisión de Carbono en los procesos de fabricación y construcción. Reciclar es una forma útil de colaborar en no volver a recurrir a un proceso donde se produzcan emisiones contaminantes.

Para su funcionamiento, las casas basadas en la sustentabilidad deben depender de la generación propia de energía y el procesamiento por su cuenta de los desechos. Así como un ser vivo está en equilibrio natural, también una casa y sus habitantes pueden lograr entrar en un equilibrio con la Naturaleza. La ciencia y la tecnología de hoy permiten conseguir altos grados de sustentabilidad.


Aspiradora ecológica europea Oferta


Pero es un concepto que abarca también el estilo de vida de las personas, implica cambios culturales, principalmente en el consumo, ya que el gran problema que hoy enfrentamos con los desechos y el Calentamiento Global deriva del estilo de vida consumista. Quien construye una casa y los que la habitarán deben encararse a una gran responsabilidad: Corregir el serio desequilibrio creado en el planeta y dejar los medios para una vida sustentable a hijos y nietos.
Leer más de este posteo

Automatismo información

Hoy las casas cuentan con equipamiento basado en el automatismo y cada vez más hay necesidad de sumar al proyecto de una vivienda sistemas concebidos en el principio del automatismo. Así se instalan puertas y persianas automáticas, sistemas de riego para el jardín también automáticos, control de la ambientación, sistemas de seguridad e iluminación con control automático y otros. Una casa en realidad es una máquina para vivir y en la era tecnológica no puede quedar fuera de los beneficios de lo automático porque libera tiempo útil para los habitantes, poniéndose al servicio de las personas, como debe ser.

Kit portón automático > Oferta

Leer más de este posteo

Estantería para elegir

Muebles

Los mejores consejos para elegir estanterías.
Las estanterías son algo que cualquier persona necesita. Las estanterías son importantes para mantener las cosas ordenadas en su hogar, negocio y en su vida. Cualquiera puede darle buen uso a una estantería y la mayoría de las personas no presentan problemas por las estanterías a menos que tengan muchas cosas para guardar. Las estanterías también pueden ser decorativas en los ambientes. No sólo es un mueble funcional, sino que es algo que puede arreglar su habitación. La estantería puede dejar sus pertenencias prolijas y hacer que se vea mejor la habitación.

Estantería
Usted siempre puede elegir sus estanterías con sabiduría, ya que ciertas cosas, tales como el tamaño de la habitación tienen un gran impacto en su aspecto. No compre estanterías que son grandes cuando cuenta con una pequeña habitación. El objetivo de la estantería es dejar la habitación menos saturada y que no quede desordenada.
Leer más de este posteo

Mesa plegable de comedor

Diseño

Una mesa sumamente funcional para comer y apoyar.
El espacio habitable es ajustado en muchas viviendas y la tendencia, además, lleva a buscar amplitud de movimientos en los ambientes sin topar con los muebles. Las mesas de comedor ocupan considerable lugar y se usan pocas horas en el dia, por lo que una mesa plegable como la que se puede apreciar en las fotos es seguro un recurso de amoblamiento de valor. Se puede aprovechar como mesa ratona de living y con simples movimientos se transforma en una mesa de comedor para 4 a 6 personas cómodas en ella.

Revise la lista de contenidos publicados sobre mobiliario del hogar, siga el vínculo, encontrará posteos relevantes ordenados.

Mesa plegable
Mesa de comedor plegada
Impresiona un mueble sólido, de buena construcción y al desplegarse se observa un mecanismo de brazos fuertes para los movimientos y la nueva posición.
Leer más de este posteo

Escultura cerámica en la pared

Decoración

La cerámica es un material muy hermanado con la arquitectura por el diseño, la matería prima y la posibilidad de expresión artística.
Ofrece dificultades de un modo similar a como se le plantean problemas a un arquitecto en sus obras. Las esculturas de cerámica sirven para la decoración de casas y suelen ser unas más originales que las otras. Esta composición sobre la pared, de gran valor decorativo es el trabajo de una ceramista brasileña de gran sensibilidad.

Por más información de interiorismo y decoración siga el vínculo, encontrará una lista ordenada de posteos relevantes.

Escultura cerámica sobre pared
Composición cerámica decorativa
Flores en círculos concéntricos de cerámica sobre la pared. Conforman un gran flor con efecto tridimensional y cambios según incide la luz.
Leer más de este posteo

Remediar el moho

Mantenimiento

Soluciones efectivas para el moho.
El moho puede ser detectado hasta en la casa más límpia. El moho es una especie de hongo cuyas esporas están presentes en el aire en todo momento, de hecho son millones de ellas a nuestro alrededor. Cuando las condiciones resultan bastante adecuadas para estas esporas, se acomodan en una superficie y crean una colonia. Las colonias son conocidas como moho.
  • Detecte el moho donde está humedo.
  • El olor rancio puede orientarle.
  • Ventile y airee, no permita que se acumule humedad.
  • Trate el moho con productos caseros o comerciales.
  • Evite el daño a los materiales, actúe antes del deterioro.
El moho puede ser de cualquier color como: marrón, azul, verde, negro, blanco, anaranjado o rojo. Un olor a rancio en la casa es una señal de que una colonia de moho está presente. Moho El moho se puede encontrar en o abajo de superficies como los pisos, paredes, áticos, conductos, drenajes y techo. Esta debe ser su máxima prioridad, cuando ve moho debe limpiar inmediatamente. Actuar dentro de las 24 horas es muy importante. Evitará que la colonia se propague. Para empezar, determine la situación actual del moho. Usted va a querer deshacerse del moho con una limpieza simple. Las superficies duras, como el azulejo pueden limpiarse con bastante facilidad, pero las superficies porosas como los paneles de yeso necesitan de su reemplazo.

Hay muchas soluciones caseras de limpieza del moho. Usted puede utilizar productos simples como el jabón para limpiarlo. La mejor solución es una taza de cloro en un balde de agua. Llene con eso una botella para spray y rocíe la solución sobre las áreas infectadas. Espere unos minutos y límpie con una esponja o un paño. Como esta, usted puede encontrar muchas otras formas útiles de deshacerse del moho en su casa u oficina.

Leer más de este posteo

Toldos para patios

Exteriores

Lonas, sombrillas de patio y aleros.
Cuando el clima comienza a calentarse, la gente naturalmente empieza a considerar el salir al aire libre al jardín de atrás o a su terraza. Cuando llega el verano la gente tiende a comprar nuevas plantas o instalar algunos artículos en el jardín trasero para disfrutar en esos meses. Una de las cosas más divertidas que puede hacer en el jardín o patio es cocinar sus comidas preferidas.

Para ampliar información sobre patios siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Toldo retráctil
Toldo retráctil de patio
Si usted no cuenta con áreas sombreadas o frescas, entonces puede pensar en comprar toldos de patio. A medida que la temperatura sube, el toldo en el patio lo mantendrá protegido del sol directo mientras aprecia el calor del exterior durante el verano.
Leer más de este posteo

Urbanización villa en Lanús

Urbanismo

Este viernes 16 de Julio 2010 el arquitecto Jorge M. Jauregui dará una charla en FUNCEB: "La Ciudad en la Ciudad" a las 19:00 hs en Esmeralda 969 de la Ciudad de Buenos Aires. Trata de las intervenciones urbanísticas en villas y favelas, por ejemplo en una villa de emergencia en Lanús, provincia de Buenos Aires, al borde del Riachuelo. Puede verse en la imagen. Para ampliar información sobre urbanismo, siga este vínculo y podrá consultar la lista de posteos relevantes.

Villa en Lanús
Plano de urbanización de villa de emergencia
Este es un ejemplo de apertura de calles y reciclado de viejas estructuras industriales para actividades cívicas y productivas.
Leer más de este posteo

Las casas Modernas de hoy

Estilos

No está todo dicho en diseño y estilo Moderno.
Aunque las casas buscan reflejar los cambios y como otras expresiones de la cultura muestran tendencias como el Minimalismo, el Neomodernismo, el Posmodernismo o el Post posmodernismo, todavía el diseño y estilo moderno para casas está vigente, resulta funcional y acorde a los tiempos incluso en cuanto a estética. Si uno compara aquellos diseños de los años 20 de grandes arquitectos lanzados a diseñar las casas de un modo moderno, bien podría ser hoy una casa actual, funcional y de apariencia más que aceptable para la mayoría.

Para revisar posteos y ver imágenes de casas modernas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Casa de estilo Moderno

Leer más de este posteo

Griferías digitales

Diseño

Las griferías evolucionan también con la tecnología digital. Los nuevos diseño industriales combinan una estética muy refinada con lo más avanzado para el control de las funciones en las griferías que vienen. Parece muy sofisticado pero no prescindente, porque estas soluciones sirven muy bien para optimizar el uso del agua y mantener bajo el consumo de energía. Por más información sobre baños siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Comando digital de griferías
Una nueva linea de griferías de origen alemán se destaca por todos los ángulos, incluso el color, usa el negro mate. Estos comandos simplifican la lectura de la información y pone en la punta de los dedos el control del uso de los grifos en el lavamanos y en la tina de la ducha.
Leer más de este posteo

Instalación de piscinas en volquetes

Reciclado

Convertir volquetes en piscinas es una idea provocadora que apela a la conciencia ambiental por medio del concepto de reciclado.
Un recurso que se suma a las múltiples posibilidades para la instalación de piscinas. Esta movida urbana en Inglaterra puede resultar muy inspiradora para emularla porque es relativamente fácil cubrir el interior del volquete con liner para piscinas y conseguir un espacio para estar dentro del agua y a las anchas en un buen tamaño.

Por más información de piscinas y para ver imágenes siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar con orden.

Instalación de piscina volquete
Volquete reciclado a piscina para un barrio
Forma original de instalación de piscinas en casi cualquier lugar. Usted podría dotar a su casa de fin de semana con una piscina así.
Leer más de este posteo

Diseño de jardines: Veredas de troncos

Decoración

Esta es una solución práctica, ecológica y decorativa. Veredas de jardín hechas con discos de troncos en diversos tamaños. Son ejemplos maravillosos de veredas con rodajas de troncos que se mostraron en una exhibición de plantas y flores en los Estados Unidos. Hace falta madera resistente a la pudrición, con esta idea de diseño para jardín se puede hacer un buen uso de material viejo o encontrado y rescatado. Por más información de casa y jardín siga el vínculo hay una lista de posteos relevantes que encontrará de valor revisar.

Diseño jardines vereda
En este diseño para jardines hay dos facetas, unaa funcional y otra decorativa, porque no hay duda del valor estético de las combinaciones de troncos en diferentes grosores.
Leer más de este posteo

Mantenimiento limpieza de tapicería

Textiles

Cinco formas de reducir el desgaste de alfombras y tapicería.
Si usted ha notado un desgaste prematuro en sus muebles por la tapicería, hay algunas cosas que puede hacer para mantener el desgaste a un mínimo. Una de ellas es que no debe sentarse en ellos demasiado. El mantenimiento limpieza profesional de la tapicería es otra buena sugerencia, pero este artículo es un comprometido para proponer soluciones ligeramente más productivas que eso. Por más información de mantenimiento de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Paño limpieza microfibra
He aquí cinco consejos de mantenimiento, limpieza del hogar, para cuidar sus sofás y muebles de modo que queden como nuevos.
Leer más de este posteo

Casa obra moderna japonesa

Diseño

Esta casa es un ejemplo único de arquitectura moderna residencial japonesa, la vivienda obra de Edward Suzuki Associates en Kyoto, Japón, está compuesta de dos niveles y una base, son tres plantas. Cuenta con dos dormitorios, varios baños, un ambiente familiar, habitación japonesa con patio soleado, un estudio, habitación para huéspedes y área combinada de cocina, comedor y living. También hay una terraza con hermosas vistas de colinas.

Para ver varias casas modernas siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Casa obra moderna
La fachada de la casa obra completada con vidrios esmerilados la hace Contemporánea y singular. El lote hace esquina y el acceso principal está justamente en el ángulo de la esquina. El aspecto de la superficie vidriada (Interface) puede asemejarse a un local comercial occidental en área residencial.
Leer más de este posteo

Interiorismo para la casa

Decoración

Diseños de decoración para el hogar.
Algunas formas elegantes para decorar su casa. Si desea decorar su hogar con el fin de darle un aspecto y sentido elegante, eche un vistazo a las opciones de diseño de interiorismo y decoración. Si desea que su hogar refleje ese sentido de decoración de hogar nostálgico y estilo del pasado, entonces elija un diseño retro de finales de los sesenta y setenta. Los estampados de motivos grandes acentuados en colores brillantes, agregarán carga decorativa a sus interiores y reflejarán su fuerte y desafiante estilo de vida. Incluso puede usar terciopelos y motivos estampados de tamaño grande y telas para lucir el interior de su hogar.

Por revisar contenidos sobre interiorismo y decoración siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes fácil de consultar.

Interiorismo decoración pared
Decoración de pared interior
Sin embargo, si desea mantenerlo sutil, hay muchas opciones como colores verdes suaves, rosas pálidos, y aqua dulce. Estos tonos pasteles cuando se utilizan en forma de colores para paredes, estampados de motivos grandes, telas para sofás, sillones y sillas de comedor, agregarán un toque suave y femenino al interiorismo de su casa. Incluso puede utilizar el gris para agregar un efecto dramático al interior de su hogar. Este color se ve glamoroso, se mezcla y combina bien con casi todos los colores.
Leer más de este posteo

Puertas abatibles con desplazamiento

Aberturas

Es en realidad un nuevo concepto de puertas abatibles, porque combina el modo de apertura normal con el propio de las puertas plegadizas.
El tablero conserva su medida, se desplaza desde la mitad a un lado, quedando paralelo a la pared. Puede ver más abajo en el video clip el movimiento para comprender mejor. Lo valioso es que se comparte entre los espacios a cada lado de la puerta, medio tablero. Normalmente el panel o tablero de la puerta abierta queda de un lado en un ambiente.

Por más información de aberturas, puertas y ventanas, siga el vínculo hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Puerta abatible
La puerta abre y a la mitad se desplaza a un lado
Movimiento simultáneo de rotación y traslación. Reducción importante del espacio necesario. Facilita el funcionamiento de la puerta en locales de pequeñas dimensiones. Mayor accesibilidad para el paso de sillas de ruedas.
Leer más de este posteo

Zócalos radiadores de calefacción

Diseño

La calefacción por radiadores sigue vigente.
Esta idea es realmente muy buena y ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido antes? Hay una gran variedad de radiadores de calefacción, incluso hace muchos años que hay radiadores de zócalo. Pero ahora existe un sistema modular, muy simple para hacer pasar agua caliente por un zócalo de perfil de aluminio por un tubo en una dirección y retornarla fría por otro de vuelta.

Tan sencillo como un perfil metálico extruído con dos conductos y la forma exterior de un zócalo alto. No hay radiadores a la vista, sin saberlo, a nadie puede darle una idea de que la calefacción funciona en el zócalo y el mismo es en realidad el radiador.

Si desea ver otras opciones para calefacción siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Zócalo radiador calefacción
Zócalos radiadores de calefacción
Es un nuevo producto inglés para la calefacción. Una solución feliz. El tubo del agua caliente sigue por el zócalo, arriba y de vuelta, abajo el agua fría retorna a la caldera. Zócalo y tubos forman un unidad funcional y estética. Con simples acoples y piezas para los ángulos se hace posible seguir las paredes.
Leer más de este posteo

Cerramientos exteriores de la casa

Ventanas

Estas ventanas adicionales para cerramientos exteriores de los huecos de ventana, se ajusta a los bordes inflando una cámara de caucho. Fáciles de poner y sacar, brindan en el momento una protección adicional de aislamiento porque la mayor pérdida de calor se produce a traves de puertas y ventanas, y un porcentaje importante de la ganancia también ocurre por esas aberturas convencionales. Este diseño es un invento de estudiantes y se ha postulado para un premio muy importante por innovación en diseño industrial.

Por más información sobre aberturas de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Ventana cerramientos exteriores
Ventana adicional con bordes inflables
La ventana inflable es un sistema secundario para instalar vidrios que emplea un tubo de goma inflable para sellar el borde de la abertura de la ventana por conseguir una mejor aislación de la temperatura exterior. El Australian Building Codes Board ha publicado un informe que demuestra que el 87% de pérdida de calor y el 48% de la ganancia de calor se hace a traves del 8% de ventanas que una casa tiene en promedio. El sistema inflable ha probado ofrecer hasta un 50% de mejora en el aislamiento, resultando en un 68% de mejora en el uso de la energía y también por la ambientación durante el verano, cuando hace falta aire fresco.
Leer más de este posteo

Feng Shui al comprar una casa

Diseño

Comprar, alquilar o mudarse, prácticamente es lo mismo para el Feng Shui. Lo que usualmente nos interesa en estas operaciones es: Costo, posibilidad de reventa, entorno, acceso a servicios, si nos satisface el espacio y el estado del mismo, el estado del edificio si es un departamento y así. Por más información de Feng Shui siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Feng Shui objeto
Existen por lo general criterios erróneos, como por ejemplo buscar una vivienda por el precio más barato, porque es una pichincha, o porque está cerca de familiares o amigos. En cambio, en el Feng Shui, nos tenemos que fijar en una serie de detalles que tienen que ver con la calidad de vida, tratar de lograr la armonía y prosperidad de los habitantes del sitio.
Leer más de este posteo

Colores de casa

Decoración


Los colores son importantes aunque a veces no nos damos cuenta.
Algunas personas son más conscientes de los colores que otras. De la misma forma que algunas otras personas encuentran que la música es realmente importante. Sin embargo, incluso para las personas que no son tan conscientes de los colores a su alrededor, es posible que se sorprendan al saber que a pesar de ello los colores, si los afectan. Por ejemplo, al elegir los colores de su casa.

Pared + colores
Los colores son una vibración, lo que se entiende en el sentido de onda hippie, esto es una realidad. Cuando se trata de los colores de su entorno, los mismos son muy importantes ya que pueden afectar su estado de ánimo y las emociones, ya sea negativamente o positivamente. Por eso tan valioso es saber elegir colores para su casa.
Leer más de este posteo

Puertas interiores triples

Aberturas

Una idea original de puertas interiores, funcional y realmente curiosa, hasta divertida.
Parece una puerta de la escenografía de una película por una comedia.
El niño en la escena representa muy bien la sorpresa que despierta este diseño de puertas interiores, son tres puertas que abren en una. La estructura sólida equilibra el calado de las aberturas adicionales.

Por más información y fotos de aberturas, puertas y ventanas siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar.

Puertas interiores
Es una idea inspiradora. Slam diseña y fabrica puertas Contemporáneas de un modo diferente. Empleando maderas de roble de bosques sustentables. La compañía inglesa busca lucir la madera de edad en piesas de equipamiento moderno. Algo que puede ser divertido e inspirador, no simplemente como una necesidad sin nada que destacar.
Leer más de este posteo

Ventilador de techo innovador

Diseño

Un concepto nuevo para ventilador de techo.
En lugar de paletas este modelo que puede verse en las imágenes, tiene una cinta contínua con pliegues. Ribbon es la próxima generación de ventiladores de techo. Este diseño marca tendencia en la evolución de un dispositivo para el confort del hogar que ya cumple varios años. Se basa en una innovación por la hoja continua en lugar de aspas que crea un flujo contínuo de aire.

Ventilador de techo
Ventilador de techo nuevo diseño
El funcionamiento y aspecto por su diseño hacen de este nuevo ventilador de techo un equipo único. La geometría en tres dimensiones del loop helicoidal le da a la cinta estabilidad mientras gira y facilita el flujo de aire. La odulación genera la imagen al girar de una cinta sostenida en el aire por el desplazamiento del mismo.
Leer más de este posteo

Sillón relax información

Muebles

Sillones para su casa por mayor comodidad y confort.
El sillón relax es un tipo de mueble para descansar y relajarse, usado principalmente en el living de la casa. Es raro, casi imposible, encontrar un living sin un sillón relax en Estados Unidos. Este mueble sirve principalmente para apoyar toda la espalda y finalmente relajar todo el cuerpo. Cuando estos sillones confortables fueron introducidos en el mercado, se convirtieron en un furor y la demanda del sillón relax se disparó.

Para ampliar información sobre mobiliario siga este vínculo, encontará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Sillon relax
Sillón relax
Teniendo en cuenta el volumen de la demanda y el mercado base exigente, los fabricantes introdujeron una serie de nuevos diseños y sillones relax innovadores que podían ser adquiridos por todos los estratos de la sociedad.
Leer más de este posteo

Cortinas y visillos

Textiles

Una breve historia de los visillos.
Desde los 1700 los visillos fueron usados comúnmente en muchos hogares. Este tipo de cortinas proporcionaron un buen nivel de privacidad para los muchos residentes que las usaron. Los visillos surgieron en Inglaterra, hechos de encaje que estaba tejido con algodón. En un momento, las cortinas hechas de encaje de seda eran conocidas por ser costosas y fueron muy apreciadas a pesar de que también eran más caras que otros materiales.

Por ampliar información sobre decoración de interiores siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Visillos
Visillos en una puerta
Durante el siglo XX, cuando llegó el momento en que el hombre comenzó a producir telas sintéticas, las cortinas fueron hechas principalmente de poliéster. Las cortinas y visillos siempre daban un toque único al hogar, pero no se utilizaron sólo para las ventanas.
Leer más de este posteo

Diseño cocinas italianas

Modelos

En diseño los italianos llevan la delantera. Estas 10 cocinas de diseño, italianas, son muestra de la habilidad alcanzada para producir cocinas modernas y de tendencia. La cocina ahora no está encerrada entre cuatro paredes, los muebles de cocina se integran en ambientes amplios con el comedor y la sala. La cocina puede ser el marco de una gran ventana. Los muebles y el equipamiento se resuelven en un bloque. Las islas son divertidas y llevan a modificar la ceremonia de comer en la mesa.

#1 Diseño cocinas
Cocina de diseño italiano
En este primer modelo se ve un perfil de diseño diferente de lo tradicional. Impresiona como un amoblamiento, la campana es muy original y nada tiene que ver con la forma de campana, parece un sector de un laboratorio. Todo el conjunto inspira una nueva cocina por una forma de vivir diferente. En el diseño, cocinas italianas es sin duda una referencia.
Leer más de este posteo

Las piscinas naturales

Diseño

Ahora las piscinas naturales se ubican entre las nuevas tendencias alineadas con la sustentabilidad y una visión ecológica. La piscina convencional no es natural, causa un impacto importante en el suelo y usa productos químicos más equipos para su mantenimiento. De otro modo no se puede usar. En cambia la llamada piscina natural se integra en el exterior, forma parte del parque o jardín y además hace un aporte con su masa de agua. Pero la gran diferencia en las piscinas naturales está en el tratamiento del agua porque intenta reproducir la forma en que en la Naturaleza el agua se filtra y conserva sin descomponerse o contaminarse. Para ello contribuye la grava, la luz solar y las plantas. Aquí podrá ver siete modelos de piscinas naturales, diseños que son inspiradores.

Por más información y fotos de piscinas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Piscina natural
Piscina natural y plantas acuáticas
Debido a la gran cantidad de plantas necesarias y una profundidad mayor, algunos diseños de piscinas naturales recurren a la tecnología para hacer más eficiente el filtrado y conservación del agua. De todos modos no se usan químicos y la implementación de un método artificial se hace tomando en cuenta un consumo muy bajo de energía y evitando contaminar. Siempre procurando mantener ese aspecto tan agradable de estanque natural.
Leer más de este posteo

Competición ¡A diseñar!

Diseño

Competición de un producto de diseño de MINI Space con Fatboy.
MINI Space se unió a Fatboy para pedir a la comunidad de diseño de MINI Space, que diseñe un producto con estilo inspirado por Fatboy: desde muebles, accesorios personales o soluciones para iluminación serán considerados para ganar.

Diseño
Leer más de este posteo

Mosaico, solería en patio y jardín

Pisos exteriores

Los mosaicos sirven para revestir, pavimentar y decorar.
Las baldosas, solería, pavimentan los patios, galerías y veredas en los jardines. El terrazo se ve en baldosas para la solería. Estos términos son usados con distinta frecuencia según los países de habla hispana. En las fotos de este posteo se puede apreciar un patio jardín personalizado con mosaico y solería de origen inglés. En el conjunto destacan los mosaicos, las columnas y la definición clara de los sectores. Hyperion Tiles produce y aplica estos materiales con arte.

Por más información de casa y jardín siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes para consultar, también sobre patios. Para buscar más sobre pisos de casa siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil revisión.

Mosaico
Piso de mosaicos estéticos
Aquí se combina el trabajo de pavimentación y revestimiento usual de exteriores con la obra del mosaico, producto de una tarea artesanal además personalizable.
Leer más de este posteo