Viviendas populares, planes sociales

Casas y apartamentos
Al hablar de viviendas se entiende como las casas de los planes de vivienda para solución del problema habitacional.
Cuando una parte importante de la población no puede acceder a la casa propia, el Estado debería actuar para hacer cumplir la Constitución que en la mayoría de los paises asegura el derecho a acceder a un techo propio. Muchos problemas de este tipo han sido encarados con planes y muchas veces se han desarrollado nuevos problemas, además de solucionar apenas muy parcialmente la carencia habitacional.

Este enfoque da lugar a la construcción de viviendas de mala calidad, barrios mal planificados y mucha corrupción. Para ampliar información sobre urbanismo siga este vínculo. También revise los contenidos sobre proyectos de casas, encontrará una lista de posteos relevantes.

Viviendas
Edificios de plan de viviendas
Por ello en los últimos tiempos se observa una tendencia a hacer barrios menos numerosos, participar a los beneficiarios del proceso de construcción, hacer edificaciones bajas y casas, e incluso del pago parcial en cuotas.
Leer más de este posteo

Fotos de un escritorio

Muebles
Los escritorios son muebles muy funcionales que pueden adaptarse fácilmente para distintos trabajos.
Aquí hay fotos de escritorio para la inspiración. Este está pintado de azul y el papel de la pared combina decorando el espacio. Sobre el lado derecho una biblioteca en naranja enciende vitalmente el sector.

Puede buscar otros escritorios y más muebles en este vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Escritorio
Escritorio simple diseño
La combinación de colores y el patrón decorativo predominante resultan muy agradables para este ambiente. Hay un clima calmo.
Leer más de este posteo

Casa y jardín con plantas ornamentales

Diseño
Esta casa se integra al jardín, forma parte del mismo dándole soporte a plantas ornamentales.
Hace una composición original que va más allá de todo lo visto, la casa está casi completamente cubierta con el soporte para que las plantas avancen sobre ella. No es simplemente un propósito decorativo y diferencial de sus fachadas, este diseño tiene funciones muy útiles, como regular la iluminación, ventilación y temperatura de los interiores de un modo natural. El jardín vertical hace de camuflaje.

Por más información de casa y jardín siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes para revisar. También consulte los contenidos sobre casas modernas.

Casa y jardin
Casa moderna cubierta con un jardín vertical
No cualquiera se animará a adoptar este diseño, pero es un aporte a la gran variedad de diseños y soluciones sustentables o ecológicas para la construcción de mejores casas.
Leer más de este posteo

Contra incendios

Seguridad
Equipos de seguridad contra incendios: Consiga el equipo adecuado.
Es muy importante para las personas darse cuenta de la importancia de estar seguras. Hoy en día es valioso que la gente tenga en cuenta que los accidentes pueden ocurrir en cualquier parte. Además los accidentes no se pueden predecir. Por lo tanto, siempre es primordial que la persona entienda la importancia de tomar precauciones con anticipación.

Sensor humo contra incendios
Sensor de humo contra incendios, infórmese aquí

La gente depende mucho de equipos de seguridad con el fin de hacer frente a cualquier situación. Ha habido muchos casos de incendio en una casa o en una oficina en casi cualquier parte del mundo.
Leer más de este posteo

Las casas económicas

Vivienda
El valor de las casas es importante para cualquiera, la inversión más grande en la vida de las personas. El término "casas económicas" suele asociarse a viviendas que no tienen gran calidad y difícilmente pasen la prueba del tiempo. Siempre se espera que la casa dure muchos años, cuantos más mejor y para ello hacen falta tanto materiales de calidad como una construcción bien hecha. Nada de eso es barato. Cuando se hace una casa económica la idea predominante es que falta algo y el temor es que sea algo importante. El concepto de casa está muy vinculado a la imagen de aquello que perdura y se puede legar, pasa de una generación a otra. Por tal motivo el término casas económicas puede hasta resultar irónico para algunos. Para ampliar información de construcción siga el vínculo.

Casa económica
Pero en verdad hay en el mercado una variedad de casas economicas y viviendas prefabricadas que resultan accesibles y pueden brindar servicio por varios años. Porque el concepto de casa hoy puede ser revisado dado que las casas se valúan por sus funciones y cada vez se pueden resolver más, gracias a los avances de la ingeniería y de la tecnología.
Leer más de este posteo

Pintura exterior de edificios

Plateado
La pintura de edificios hace la cosmética de sus fachadas pero con el embellecimiento la pintura agrega una piel protectora.
Gracias a la tecnología química las pinturas cumplen valiosas funciones para la preservación y la estética. Pero además la pintura actúa con la luz, nada más con su color, el blanco refleja, el negro absorbe y el color plateado refleja mucho. Este edificio se encuentra en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires, con su pintura plateada se destaca, en parte se funde visualmente con el cielo y actúa con la luz solar como espejo reflector.

Por más información sobre pintura siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Edificio pintura plateada
Edificio pintado exteriormente de plateado
Este edificio tiene sus superficies exteriores plateadas, se ven los brillos deslumbrantes al atardecer en Buenos Aires. Durante el verano colabora con la eficiencia del aire acondicionado.
Leer más de este posteo

Casas y fachadas

Diseño
Las fachadas de las casas se tornan muy importantes cuando las viviendas se encuentran entre medianeras y su cara visible es la que da a la calle.
Para los propietarios es un asunto de primer orden porque lo que dice la casa por su fachada es aquello que habla de los dueños. Casas y fachadas son dos caras de una misma moneda, así tan de valiosas resultan.

Para revisar información y fotos de fachadas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Fachada
Fachada de una casa
El diseño de la casa se muestra en las fachadas y la principal tiene relevancia. Por ello la decoración se aplica para realzar o para agregar signos que expresen algo.
Leer más de este posteo

Ventanas en portón de garage

Aberturas
Más atractivo exterior por su portón de garage agregando ventanas.
¿Usted sabía que es más fácil de lo que imagina transformar su garage sin gracia a uno hermoso? La mayoría de los dueños de casa no le dan a su portón de garage un nueva consideración, pero con sólo agregar un conjunto de ventanas puede cambiar todo el aspecto del frente de su casa. Si está buscando un proyecto de remodelación exterior que le de una gran impresión por muy pocos dólares, tal vez es tiempo de darle a su especialista local de portón de garage una llamada. Aquí hay unos importantes para tener en cuenta.

Para ampliar información y ver fotos de garages y aberturas para la casa siga los vínculos, hay listas de posteos relevantes que puede consultar con facilidad.

Portón de garaje
Moderno portón de cochera
¿Cómo es la instalación?
Usted no tiene que tener un portón de garage totalmente nuevo para disfrutar de los muchos beneficios de poner ventanas en el portón de garage. En la mayoría de los casos, un especialista simplemente elimina la parte superior del portón y le agrega un conjunto de paneles de vidrio en cuestión de horas. Hay muchos diseños entre los cuales uno puede elegir, uno de esos diseños es el que coincide con el carácter de su casa. El costo de agregar ventanas es una de las partes más atractivas, ya que el total suele estar entre los 300 dólares en Estados Unidos.
Leer más de este posteo

Anafe electrico

Diseño
Combinación de exquisito diseño y tecnología, este anafe eléctrico es modular y se compone como un panal de abejas con tres tamaños de hornallas y dos tipos de comandos: Horizontal y vertical. Para componer una cocina realmente distinta. Esto es una innovación para cocinas. Puede crear un concepto nuevo en el diseño con su característica modular.

Anafe electrico
Conforma un conjunto armónico y bello, sin duda original. De fácil limpieza y mantenimiento. Si usted está mirando por un anafe de diseño excepcional para su cocina, no mire más de este Küppersbusch honeycomb cooktop.
Leer más de este posteo

Chimeneas en desuso

Hogar de leños
Por qué no eliminar una chimenea redundante
Las propiedades que desde hace mucho tiempo han cambiado a sistemas de calefacción central aún pueden tener una chimenea redundante. Algunos jefes de familia pueden estar considerando retirar su chimenea hogar de leños. Merece la pena, sin embargo volver a pensar tal medida drástica. Tapar la abertura puede ser costoso y que no quede bien, particularmente si el trabajo implica la desconexión de un aparato de gas. Si usted considera necesario sacar la estructura externa del hogar, ciertamente puede causar daños estructurales adicionales que elevará aún más el costo.

Por más información sobre chimeneas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para revisar. No deje de consultar los posteos sobre calefacción.

Chimenea
Chimenea antigua en un cuarto restaurado
También es importante tener en cuenta que hay buenas razones para quedarse con su chimenea. En primer lugar, una chimenea activa puede ser de gran ayuda si el sistema de calefacción central sufre una avería. En segundo lugar, una pared puede parecer sorprendentemente vacia sin una chimenea, y es difícil encontrar un punto focal visual natural para el amoblamiento y la decoración.
Leer más de este posteo

Invernadero con PVC

Jardín y patio
Corone su invernadero con el techo correcto.
Ya sea en una mañana de Otoño o una noche de verano, un invernadero es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de las vistas de su jardín y demás. Con sus amplias ventanas y techo elegante de conservatorio, resulta una adición perfecta a cualquier casa. Por ampliar información de casa y jardín siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes para revisar.

Invernadero imagen de www.conservatoriesonline.com
Invernadero jardín de invierno
Agregar un invernadero es la forma más fácil, bonita y rápida de sumar otra habitación. De hecho, un invernadero no sólo es otra habitación, es también un espacio vivo iluminado que agrega estilo y funcionalidad a su residencia. Le permite disfrutar de su jardín sin importar el clima, tiene la suficiente iluminación para disfrutar de la lectura, la costura y otros pasatiempos, y es un lugar popular para que jueguen los niños.
Leer más de este posteo

Camas

Muebles
Eligiendo entre una amplia gama de camas.
La cama es uno de los muebles más importantes en nuestro hogar, pasamos ahí casi un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que debemos asegurarnos de estar cómodos durante ese tiempo y no despertarnos por dolores en el cuello o en la espalda. Cuando llega la hora de comprar una cama nueva hay muchos tipos de cama entre las cuales puede elegir.

Revise la lista de posteos sobre mobiliario, siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes para consultar.

Cama doble con columnas
Dormitorio de estilo con cama matrimonial dosel
Las personas que buscan comprar una cama sin lugar a dudas tienen alguna idea de lo que están buscando, pero en la mayoría de los casos esta idea no va más allá de si la cama es una simple, doble o de tamaño extra grande. Más abajo se detalla algunos tipos de camas y porque puede ser exactamente la cama que está buscando.
Leer más de este posteo

Casas bonitas modernas

Diseño
El buen diseño es lo que hace a las casas bonitas.
Modernas y con estilo, las casas ordenan hacia afuera y por adentro la vida de las personas, porque la belleza en una casa tiene una influencia positiva, estimulante, sobre los que las usamos y también en el vecindario. Las casas bonitas y modernas pueden ser la expresión personal de sus habitantes pero también modelar sus personalidades.

Por ver más casas modernas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Casa bonita
Casa moderna norteamericana
Lo bonito de una casa suele estar dado por el equilibrio en el diseño, los colores y la exposición de materiales. Decorar hace a una casa más bonita y los recursos abundan para ello.
Leer más de este posteo

Mueble estantería

Diseño
Un mueble sencillo y original.
Las ideas de diseño siempre son bien recibidas porque ayudan a la inspiración. Este mueble estantería se convierte fácilmente en un organizador con cajas. Una estantería y cajas de cartón tipo archivo, es un simple y eficiente organizador para su departamento.

Vea otros modelos y diseños de estanterías, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Mueble estanteria
Estantería con cajas archivo
Siempre hay consejos para organizar e ideas de organizadores, pero un aporte más es de utlidad.
Leer más de este posteo

Arquitectura de casas modernas

Diseño & Estilo
Las casas modernas son más sencillas, sin ornamentos están diseñadas por sus funciones. De tal modo la decoración es un accesorio relacionado con la personalidad y los gustos de los propietarios. La tendencia en la arquitectura de casas modernas es a los planes abiertos, espacios amplios que pueden ser aprovechados de distintos modos, según los muebles y sus disposiciones. Las cocinas se integran en ambientes grandes donde el comedor y el living están ubicados en sectores. Casa moderna es un concepto y también es un estilo arquitectónico que puede ser avanzado, Posmoderno.

Si desea revisar posteos con fotos de casas modernas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá consultar.

Casa Moderna
Una casa moderna
De tal modo que la experiencia de habitar tiene una dimensión física mayor. Para modernizar una casa se suelen tirar paredes y aumentar el tamaño de las ventanas, incluso agregar aberturas.
Leer más de este posteo

Como casa de muñecas en tamaño real

Diseño
Como una casa de muñecas con colores de juguete, esta casa es de tamaño real y exactamente igual a la casa de Los Simpsons.
Tendrá que ver dos o tres veces las fotos para poder aceptar estas afirmaciones y hasta puede que lo haga con reservas. Una vez puede parecerle 3D, otra vez miniaturas ampliadas, pero lo cierto es que usted está viendo fotos de una casa de tamaño normal.

Casa de muñecas
Parece una casa de muñecas de esas que se pueden llegar a ver en una juguetería, por sus colores infantiles, el aspecto de fantasía.
Leer más de este posteo

Escaleras interiores con anaqueles

Diseño
Estos dos ejemplos de escaleras interiores que sirven a la vez de anaqueles para libros u otros objetos, son a la vez decorativos.
Una idea para optimizar espacio con originalidad y sumando un aspecto diferencial al ambiente.

Vea otros diseños y modelos de escaleras, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Escalera interior con anaqueles
Escalera interior de madera con anaqueles debajo
Fotos de escaleras interiores para que se inspire.
Leer más de este posteo

Fregaderos cocina

Diseño
Los fregaderos de cocina hechos en acero inoxidable cuentan con la preferencia del mercado. Sus diseños son simples y ya tradicionales, nadie espera que tengan otra forma que la de un típico fregadero en un corte cuadrado, rectangular o redondo. Este diseño de fregaderos para cocina ha ido un paso más adelante por su diseño, son fregaderos poliédricos hechos en acero inoxidable. Una forma novedosa y artística en 3D.

Fregadero cocina
La tecnología 3D se ha convertido en algo popular. Si usted tiene inclinaciones artísticas y creativas, seguramente se ha visto atraído por imágenes y objetos 3D. Es un fenómeno que invade varios sectores.
Leer más de este posteo

Remodelación

Diseño
En la remodelación de una casa a todos nos gusta ver el antes y el después. Tenemos la expectativa de que el resultado de una reforma sea sorprendente. Así se cumple en la remodelación de esta casa en Vancouver, Canadá. Es una vivienda típica de las que se construyeron entre los años 60 y 80, accesibles se popularizaron rápidamente.

Casa a remodelar
Así es que la vista previa es la de una casa común de dos plantas, de las más comunes en Canadá, especialmente en Vancouver.
Leer más de este posteo

Casas de diseño

Arquitectura
Esta es una de esas casas de diseño que llaman realmente la atención.
El proyecto surgió de la renovación de una casa tradicional en Eslovenia. La edificación de la izquierda, moderna, se ve como una segunda casa, pero es la extensión de la vivienda original renovada y se construyó como área para sociabilizar.

Si usted desea revisar fotos de varias casas modernas siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Casa de diseño
Perspectiva de las construcciones terminadas
Algunas casas no lo dejan a uno con la boca abierta pero cuentan con tanta innovación que no pueden los ojos despegarse, cautivan. Esta es una de esas.
Leer más de este posteo

Litera de cuarto infantil juvenil

Muebles
Una litera con todas las letras, en inglés.
Diseño de camas dobles juvenil, con una característica que puede ser personalizada. Mueble blanco con letras color turquesa, combinación muy efectiva. Compare esta idea de diseño de muebles infantiles con la aquí mostrada.

Revise mobiliario siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Litera juvenil
Litera moderna dos camas para niños
Este tipo de camas son ideales para niños y jóvenes cuando es obligado aprovechar espacio en el ambiente. Estas camas están hechas de madera, sólidas y anchas, alivianadas por el blanco en una habitación clara.
Leer más de este posteo

Mamparas de baño

Diseño
Las mamparas de baño son productos de gran aceptación en el mercado. Hay variedad de ellas y muchas ideas de diseño con ellas para los baños. Básicamente las mamparas sirven para contener el agua de las duchas y pueden usarse también por privacidad. No es el caso en este baño de las fotos. Por más información sobre baños siga el link, hay una lista de posteo relevantes para consultar.

Mamparas de baño
Un lugar muy expuesto al exterior con mucha luz natural y la posibilidad libre de estar dentro y fuera del baño en cualquier momento. Lineas rectas, transparencia, mucha luz natural y espacio.
Leer más de este posteo

Mobiliario de comedor

Diseño
El juego de comedor es mobiliario muy preciado en la casa y se usa con mayor frecuencia en el comedor diario.
Los materiales y diseños del mobiliario comedor deciden las elecciones. Aquí en este juego se combina la calidez de la buena madera con la frialdad del metal. Las lineas estilizadas son armoniosas y el conjunto tiene gran valor estético.

Vea otros modelos de muebles de comedor y revise mobiliario en posteos de este mismo blog, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Mobiliario de comedor
Juego de muebles de comedor
Cabe destacar de este diseño que tiene características de escultura funcional. El concepto de fabricación es ecológico.
Leer más de este posteo

Closets

Muebles
Los closets de diseño despiertan curiosidad.
En parte por su complejidad y también por husmear como es un espacio propio de un estándar de vida alto. El cuarto closet de este modelo es transparente, cuando se encienden las luces muestra todo. La exquisitez está presente en la calidad de los materiales y en las terminaciones.

Vea otros muebles para la casa siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Closet
Moderno closet con paredes de vidrio
Es un espacio cúbico con dos paredes de vidrio, puerta también de vidrio transparente y dos paredes de estanterías, cajoneras y percheros.
Leer más de este posteo

Casa Moderna - Le Corbusier

Estilo
Hacia finales de los años 20 del Siglo XX el gran arquitecto Le Corbusier había diseñado una casa Moderna para Buenos Aires que nunca llegó a construirse.
Por la investigación de personas inquietas tenemos algo de información. Aquí una foto de la maqueta de esa casa. El diseño para aquellos años era revolucionario y podía llegar a ser escandaloso. Hoy aún es un diseño avanzado, resulta bello y hasta cautivante por el equilibrio de sus formas.

Para ver varias casas modernas siga este vínculo encontrará una lista de posteos relevantes con fotos que podrá revisar.

Casa Moderna
Casa moderna diseño de Le Corbusier
Hubiero sido la primera casa diseñada enteramente por Le Corbusier para América, muchos años antes de la Casa Curutchet.
Leer más de este posteo

Casas prefabricadas de madera

Materiales & Sistemas
Entre los sistemas económicos y de construcción rápida para viviendas está el de las casas prefabricadas de madera.
Este tiene más o menos prestigio en los distintos mercados segun la calidad de los materiales y las terminaciones. Las casas de madera son comunes y confiables en muchas partes del mundo y es donde se ha dado un gran desarrollo en las prefabricadas. Hoy se atienden dos extremos, el de las casas económicas y baratas y el de las cabañas de calidad superior, pero las casas prefabricadas de madera no son algo nuevo ya que hacia los comienzos del Siglo XX se ofrecían para un mercado selecto internacional como producto de exportación.

Por ampliar información y ver fotos de casas prefabricadas siga este vínculo, encontrará una amplia lista de contenidos relevantes ordenada y de fácil consulta.


Casa prefabricada de madera
Casa prefabricada de madera www.eurocasas.com
Las casas prefabricadas de madera sirven para varias funciones y son muy buenas viviendas como residencia permanente. El concepto puede atender una gama amplia de demandas y hace de la casa un producto, bien que se puede comercializar como uno mueble. Revise los contenidos en este blog sobre estas casas.
Leer más de este posteo

Muebles de pino

Mobiliario
Decore su hogar con muebles de madera de pino.
¿Su casa ya está construida? ¿Busca decorar su hogar con los mejores muebles?. Ahora la decisión de elegir los mejores muebles para su casa va a ser como resolver una intriga. Usted puede confirmar que va a comprar nuevos muebles, pero puede que no esté seguro sobre el tipo de madera a elegir.

Para ampliar información de mobiliario siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar ordenadamente.


Muebles de pino

Todo esto es algo que pasa, porque los muebles vienen en una variedad diferente de estilo y color y puede hacer que terminemos confusos sobre que obtener y qué dejar de lado.
Leer más de este posteo

Cortinas screen

Decoración
Las cortinas como pantallas con gráficos son fantásticas.
Para la decoración de interiores hay muchos recursos, por ejemplo la superficie de las cortinas screen como portadora de arte, diseño gráfico, formas y color con significados. Las cortinas de enrollar suelen ser lo opuesto a lo chic, pero este producto ahora cambia esa imagen por completo.

Por más información sobre decoración de interiores siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Cortina screen decorada
Screen con gráfica en un dormitorio
Estas cortinas screen vienen en una variedad de colores brillantes y patrones que pueden asombrar de igual modo que una pieza de joyería. Aqui hay algunas muestras.
Leer más de este posteo

Apertura de puertas diseño original

Aberturas
Puertas modernas de diseño original, sin sus manijas usuales y con un nuevo sistema de apertura. Aquí se ve que cuando la imaginación y la tecnología andan juntas no hay límites para la innovación. Este diseño de apertura de puertas surgió del talentp de Karim Rasid y la tecnología de Albed quienes se movieron al unísono para lanzar este producto. Forma y emoción se combinan en esta puerta con materiales y tecnología liberando un verdadero espíritu de creatividad.

Para revisar información y ver fotos sobre aberturas, puertas y ventanas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar en forma ordenada.

Puerta diseño
Detalle de apertura y cierre de puerta
El concepto de puerta está completamente cambiado en sus lineas de puertas, una simple partición en el ambiente ha pasado a ser obra de arte.
Leer más de este posteo

Casas Coloniales

Estilo
Las casas coloniales para nosotros hispanohablantes son aquellas realizadas o inspiradas en las casas construidas por los españoles en la época de la Colonia. Muchas de estas casas se han conservado, han sido restauradas o son el diseño de casas nuevas definidas en estilo Colonial Español.

Casa Colonial
Entre los estilos preferidos en Hispanoamérica el Colonial todavía guarda un lugar. Además es inspirador para nuevos diseños de casas modernas. Revise los posteos de este blog dedicados a las casas Coloniales.
Leer más de este posteo

Puertas interiores para la casa

Aberturas
Colección "PETRA" de puertas interiores, diseño de Brizzi + Riefenstahl Studio.
El lenguaje de estas nuevas puertas es simple y extravertido, el estilo extremadamente limpio, el material usado, madera, está presente en combinaciones originales.

Por más información sobre aberturas, puertas y ventanas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que usted podrá revisar de forma ordenada con facilidad.

Puertas interiores
Puertas moderna para interiores
Leer más de este posteo

Mesas y bancos

Diseño
Mesa y bancos que se guardan salvando espacio.
Si usted busca modelos de mesas y bancos para espacios reducidos, aquí puede ver una idea inspiradora. Diseño simple, ingenioso, calculado para ajustarse exactamente al lugar. Pero además estos muebles son piezas decorativas singulares.

Revise la lista de posteos sobre muebles, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada.

Mesa bancos
Mesas y bancos de diseño
Las imágenes son muy gráficas y la idea muy simple, la implementación fácil y el costo parece accesible.
Leer más de este posteo

Casas con estructura de acero Steel Framing

Construcción
Los pro y contras de una casa de marco de acero.
El acero es un material popular en la construcción ya que resulta extremadamente duradero y fuerte. Los edificios con marco de acero (Steel Framing) se encuentran comúnmente en entornos industriales o en lugares de almacenamiento, pero recientemente más personas está utilizando la estructura de acero en la construcción residencial. Una casa con estructura de acero es una de las opciones más recientes disponibles para cualquiera que quiera construir o comprar una casa nueva.

Como la mayoría de las cosas, los edificios de marco de acero vienen con sus ventajas y también con sus desventajas. Cuando se piensa adquirir una casa o edificio con estructura de acero es importante tener en consideración esos pro y contras.

Por más información sobre construcción de viviendas siga el vínculo. También revise los contenidos publicados sobre materiales de construcción.

Casa estructura de acero
Construcción de una casa con marcos de metal
Al construir es fundamental trabajar junto a un arquitecto que tenga experiencia en la construcción de casas con marco de acero ya que hay algunas cuestiones en juego que difieren ligeramente de las construcciones estándar.
Leer más de este posteo

Fotos de baños

Diseño
Estas fotos de baños italianos muestran las tendencias del diseño. Los baños modernos siguen un estilo Minimalista. Los colores y las formas de los sanitarios se destacan. El diseño italiano sobresale. Para ampliar información de baños siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Foto de baño de diseño
Síntesis, simpleza pero a la vez impacto visual. El vanitory es una pieza de mobiliario de baño para los diseñadores se luzcan.
Leer más de este posteo

Casas modernas en Chile

Arquitectura
En Sudamérica hay expresiones de buena arquitectura en casas, Chile muestra un desarrollo arquitectónico de valor que traduce en obras con influencia de arquitectos y arquitectura de calidad de otras partes mundo.
Se ve en casas y también en edificios. La formación de los arquitectos chilenos ha sabido mirar afuera buscando ejemplos y ha logrado capitalizar ideas que están plasmadas en obras realizadas, casas originales y casas que reproducen buenos diseños. Hay un carácter en su arquitectura, por ello es agradable encontrarse con ejemplos de casas. Aquí hay una lista de posteos sobre casas en Chile para que usted pueda revisarlas.

Por revisar otros posteos por imágenes e información sobre casas modernas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Casa del Bosque - Chile
Casas moderna vacacional
Son varios los ejemplos de arquitectura de casas, Chile muestra diseños destacables en las nuevas construcciones. Ideas materializadas que son dignas de apreciar.
Leer más de este posteo

Departamentos en San Francisco

Edificio
Edificio de 17 departamentos en una calle industrial de San Francisco (1234 Howard Street). Son unidades luminosas conectadas externamente. Arquitectura minimalista para jóvenes profesionales. Los penthouses reciben luz desde arriba. En la estructura hay puentes de piso transparente. Obra de Stanley Saitowitz | Natoma Architects Inc.

Edificio departamentos en San Francisco
Edificio de baja altura, diseño de formas rectas y simples. Las unidades están dispuestas para aprovechar al máximo la luz natural. Predominan grandes aberturas, interiores Minimalistas y en las unidades superiores hay luz cenital.
Leer más de este posteo

Casa domo en Florida

Diseño
Esta casa domo no todo el mundo la ha visto ya en Internet, varios sitios de curiosidades la han publicado, su nombres es Dome House. Aquí la agrego para sumar a la colección de casas originales y casas domo en este blog. Particularmente esta casa tiene un diseño más elaborado que la mayoría de las casa domo vistas. El diseño muestra una porción abierta que expone aspectos de la estructura y lo hace con un sentido estético exquisito.

Casa domo
El perfil de domo y la simetría perfecta son las dos características más destacables y diferenciadoras. Hay signos de estilo Moderno. La casa domo trasciende su forma en la fachada de gran residencia y destaca más con el blanco impecable.
Leer más de este posteo

Estanterías modulares

Diseño
Este diseño original de estanterias modulares de madera es asombroso y también inspirador.
Cajones que encajan por una corredera de madera, como un listón horizontal fijado a la pared. Las cajas puede ser diferentes creando una variedad para la decoración. Estantería funcional, original, colorida, decorativa y diferenciadora, muy moderna.

Revise otros modelos y diseños de estanterías siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Estanteria modular
Original sistema de estanterías modulares
Estantes deslizantes diseñados por Lutz Hüning. Son cajas que se mueven a lo largo de un listón de madera amurado y soporta un número de cajas variadas. Estas pueden ser colgadas, removidas, desplazadas libremente y siempre es posible cambiar la distribución por el diseño que se busque. La parte trasera de las cajas está hecha de tal modo que forma una superficie plana con el listón horizontal combinando así distintos colores y materiales.
Leer más de este posteo

Cascadas piscinas

Diseño
Fantásticas cascadas. Piscinas modernas inspiran frescura, luz y sonidos de agua relajantes y vitalizantes gracias a cascadas de nuevo diseño. Su piscina se transforma a partir de la inclusión en el diseño de una cascada de agua. Estas fotos le servirán de inspiración.

Cascada piscina
En piscinas exteriores e interiores, las cascadas y las piscinas hacen una nueva unidad de gran valor funcional y también estético.
Leer más de este posteo

Casas baratas

Viviendas de bajo costo
Las casas baratas pueden ser viviendas económicas dignas temporarias o permanentes.
La disponibilidad actual de materiales, técnicas y diseños permite ofrecer una gran variedad de soluciones para construir casas baratas de calidad aceptable, eso implica resistencia y durabilidad en la edificación. Es asunto de conocimiento y responsabilidad el lograr hacerse de una casa por un precio accesible con presupuesto muy bajo. Una casa barata puede ser o no prefabricada, incluso puede ser una parte habitable de la casa completa.

Por más información de construcción siga el vínculo. También revise proyectos de casas.

Casa barata
Revise la información acumulada en este blog sobre casas económicas y baratas, desde las diseñadas para pobres hasta las de precio bajo.
Leer más de este posteo

Muebles de madera y fibras vegetales

Diseño
Este diseño de mueble de madera con ratán es de inspiración oriental y su funcionalidad mayor a la de un mueble convencional, a pesar de sus lineas rectas y simples.
El respaldo y los laterales altos hacen de biombos, pueden definir sectores en el ambiente y crean la sensación de privacidad, como un sillón o sofá derás de un biombo.

Para revisar muebles siga este vínculo encontrará una lista de posteos ordenados sobre mobiliario del hogar.

Sofa madera ratán
Funcional mueble de madera y ratán
Usted puede combinar estos muebles entre si creando sectores o utilizarlos para darle sofisticación a su ambiente. No son comunes y gran parte del trabajo para su fabricación es artesanal, eso los hace especiales.
Leer más de este posteo

Diseño de cocina

Futurista
Cocina de diseño futurista, de vanguardia, iluminada y colorida. Diseño de cocina que da la pauta sobre lo que podemos esperar. Se aprecia un gran valor estético, funcionalidad, equilibrio y singularidad. Aquí el concepto de cocina futurista por Mobalpa es algo que debe ser cuestionado. Combinando buena construcción y una hermosa paleta de colores con lo práctico y durable, la cocina Contemporánea Iris parece tenerlo todo, belleza, musculatura y cerebro.

Diseño de cocina
El diseñador Antoine Fritsch hizo esta cocina traspasando los límites con lineas limpias y suaves, bordes redondeados que dan una apariencia lujosa. Blanco brilloso y rosado en los gabinetes y en las mesadas han creado un ambiente "pop", mientras la cálida madera clara brinda una conexión con lo natural.
Leer más de este posteo

Diseño de puertas como bibliotecas

Aberturas
Las puertas evolucionan, hay diseños sorprendentes y puertas cada vez más funcionales, como estas que se abren y cierran mientras sirven de biblioteca.
Estas puertas biblioteca son el resultado del desarrollo de un producto híbrido que sirve de divisorio de ambientes, estantería biblioteca y también como puerta. En las imágenes se puede apreciar como la movilidad cambia la configuración y a la vez la función.

Por más información y fotos de aberturas siga el vínculo hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente.

Puertas de diseño
Puertas biblioteca
El aprovechamiento del espacio cambia también con la variante de los módulos que sirven tanto de puertas como bibliotecas y divisorios de ambiente.
Leer más de este posteo

Casas de ensueño

Fotos + links
Entre las casas de ensueño destaco esta villa en un borde acantilado junto al mar, aterrazada y volada sobre el abismo. La Villa Amanzi es Moderna y su imagen le hace a uno contener la respiración, sirve de residencia vacacional en Phuket, Tailandia. La casa resort fue diseñada por Original Vision Studio, una firma que se especializa en arquitectura para el placer y destaca por sus diseños en el sudeste asiático. Original Vision Studio continuamente impresiona con nuevos conceptos para crear lo último en resorts lujosos. Su objetivo principal está nítidamente logrado en este impresionante villa.

Casa de  ensueño
¿Qué caracteriza a las casas de ensueño?
Leer más de este posteo

Diseños baños

Bañera
Estos ejemplos de diseños, baños de una villa en Marruecos realizada por un estudio de arquitectura francés, pueden servirle de inspiración. La casa es una villa y se encuentra en el desierto, el ambiente está expresado en la arquitectura, cumpliendo además con tradiciones de construcción. Hay refinamiento en el estilo de vida pero muchos materiales son rústicos. Para ampliar información sobre baños siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Baño de diseño
El espacio baño se conecta con el exterior para experimentar en privacidad y a la sombra el ritual de la higiene con gratificación.
Leer más de este posteo

Lámpara solar

Iluminación
Evolucionan las lámparas para las fuentes y piscinas.
Solar, sin cable, esta lámpara flotante puede iluminar su piscina en la noche, de forma original e incluso de un modo decorativo. Este dispositivo de iluminación tiene un diámetro de 20 cm y panel central de celdas solares con LED de color fijo o secuencial. Adoptar este tipo de lampara solar es un aporte que usted ya puede hacer por el control de las emisiones de efecto invernadero al medio ambiente.

Además estas lámparas no emiten casi calor, efecto indeseable de las lámparas comunes. No llevan cables de alimentación eléctrica por lo que no representan peligro en el agua de la piscina. Paulatinamente los dispositivos a energía solar se reproducen y los precios se hacen accesibles.

Para revisar información sobre iluminación siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar fácilmente.

Lampara solar
Lámpara solar flotante para piscinas
Para una piscina mediana puede usar tres de estas unidades. Si las multiplica logrará un efecto estético diferenciador.
Leer más de este posteo

Casas adosadas

Diseño
El término casas adosadas se usa ampliamente y también de modo específico para un diseño arquitectónico de casas. Se refiere a las casas que son construídas a la vez y comparten un medianera. Muchas impresionan como una gran casa compartiendo el diseño arquitectónico. En las urbanizaciones modernas se hacen casas separadas o casas adosadas. Las segundas sirven para optimizar el aprovechamiento de la tierra. El significado del término es: Cualquier construcción baja para viviendas que comparte una pared.

Casas adosadas
En la siguiente lista usted puede revisar los posteos publicados sobre casas adosadas.
Leer más de este posteo

Casa de diseño vanguardista

Villa
Esto es realmente una casa vanguardista.
Diseño subrealista y orgánico de Vanguardia, curioso, asombroso y no hay duda, único. Puede verse como una expresión artística, escultura habitable, como una casa del futuro, una especie de nave espacial o la locura de un excéntrico. Es real y está ubicada en la isla de Mallorca, España. Se llama Casa Son Vida y puede asegurarse que es la número uno entre las villas de Clase Mundial. Fue completada en Agosto del 2008.

Para ver otros posteos de casas modernas con fotos siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá revisar.

Casa diseño Vanguardia
Villa de diseño vanguardista
Puede que no sea justamente la idea de una casa pero es algo concreto y hasta divertido. Con toda seguridad puede atraer la atención de los medios.
Leer más de este posteo

Casa isla

Islandia
Esta solitaria casa se encuentra en una pequeña isla llamada Elliðaey cerca de Vestmannaeyjar, un archipiélago de la costa sur de Islandia. La casa isla fue entregada a la cantante Bjork por su país en reconocimiento al poner a Islandia en el mapa internacional.

Casa isla
Tan solitaria como la isla, así se ve la casa en proporción a la misma isla.
Leer más de este posteo

Laberintos en el suelo

Casa y jardín
Los laberintos son diseños ancestrales que producen interacción espontánea con las personas.
Figuras relacionadas con lo místico o la magia, siempre con significado trascendente. En los jardines los laberintos llegaron a cobrar relevancia. Estamos vinculados a los laberintos desde la Mitología antígua. Por ello tienen vigencia y a muchas personas les atrae el poder contar con un laberinto en su jardín o en el piso de una sala en su hogar.

Por más información de casa y jardín siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para consultar. También revise los contenidos sobre pisos.

Laberinto de pavimento
Laberinto trazado en el piso
Como recurso para la decoración de la casa, no hay duda que resultan geniales. Los laberintos se pueden formar con la ayuda de un kit y hay diseños kits para hacerlos con césped, pavimento o materiales de construcción para piso, como cerámica, mármol y madera.
Leer más de este posteo