Casas bonitas

Diseños
¿Qué es una casa bonita? Algo que no se explica, simplemente se señala, porque una casa bonita es algo más que una linda casa y no se describe con palabras. Un dibujo o una foto reflejan a las casas bonitas mejor que las descripciones con detalles.

Casa bonita
La imagen, la estampa de una casa bonita habla por si misma. Puede que una impecable arquitectura logre delinear una casa bonita o detalles agregados por quienes viven en ella y que logran el "no se que" de su figura bonita.
Leer más de este posteo

Casas duplex

Diseño
No se entiende igual "casas duplex" en todos lados, por ejemplo en Argentina es referido a dos casas angostas de medio lote cada una.
En otros lugares son las casas adosadas de dos plantas. De todos modos cualquiera puede darse cuenta que son dos casas en el espacio de una, con lo cual se aproxima mucho al concepto que aprovechar el espacio de una casa y hacer al menos dos nuevas.

Revise modelos y diseños de casas, siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Casas duplex
Fachada de casas duplex
Este diseño ha sufrido transformaciones por demandas del mercado pero también por una mejor intervención de los arquitectos.
Leer más de este posteo

Arquitectura residencial en Buenos Aires

Edificio
Este edificio residencial de forma triangular en esquina. Es de arquitectura que se ve singular en el lugar. Se encuentra ubicado en Villa Devoto, barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Es una edificación en terreno triangular ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y en un área residencial de estándar alto.

Edificio
Edificio residencial
La linea de edificación se encuentra a la altura de los balcones y las fachadas están retiradas. Simétrico y armónico. Lleva ya varios años, mientras mantiene su vigencia resulta curioso que el diseño, su arquitectura, siga viéndose único en la zona.
Leer más de este posteo

Aislamiento de corcho

Materiales
La evolución del corcho hasta llegar a su uso para aislamiento en la construcción.
El corcho ha sido parte integral en los segmentos sociales y económicos de muchas sociedades por más de tres mil años. El uso del corcho fue documentado desde el año 3.000 antes de Cristo donde los pescadores chinos utilizaban corchos como flotadores. A lo largo de la historia los métodos de producción y productos terminados relacionados con el corcho han cambiado, pero la materia prima y las prácticas de extracción no han cambiado.

De hecho, el material utilizado en la lanzadera espacial como un protector de calor tiene la estructura física de los corchos utilizados por los romanos y los antiguos egipcios. El aislamiento de corcho es un gran paso en la evolución de su aprovechamiento para la construcción con este material.

Para ampliar información de materiales para la construcción siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Lámina de corcho
Textura de una panel de corcho para aislar
En todo el mundo los bosques de alcornoque para corcho abarcan 5.4 millones de hectáreas, con la mayor concentración en la región mediterránea. Los países con producción más predominante de corcho son: Portugal con 33%, España con 23% y Argelia con 21%. Otros países productores de corcho son Túnez, Italia y Francia.
Leer más de este posteo

Urbanismo información

Ciudades
A medida que se construyen casas y estas se agrupan, es necesario optimizar recursos tan valiosos como el espacio y la energía por caso.
Los pueblos, villas y ciudades deben estar organizados convenientemente ya que hay espacios comunes y funciones indispensables para que la vida se desarrolle felizmente. El urbanismo trata sobre la comprensión y solución de problemas del vivir próximos, interdependientes y en armonía.
Lea ¿Qué es el urbanismo?

Campo y ciudad
Con el paso del tiempo y el desarrollo muchas cosas han cambiado. Hoy la diferencia de vivir en el campo o en la ciudad es menor que hace unos años o antes en la historia. En las casas campestres se accede a servicios propios de las ciudades. La complejidad lleva a desarrollar cierta ciencia. El urbanismo es un conjunto de ideas y conceptos útiles como herramientas para pensar y actuar en la evolución de las poblaciones y ciudades.
Leer más de este posteo

Casas con encanto

Diseño
Hay casas y hay casas con encanto ¿Cómo describir algo asi? en realidad resulta de una experiencia, algo que se percibe en el momento y se traduce en emociones o sentimientos. Cómo definir en palabras lo que es una casa con encanto, se ve poco posible. Un buen arquitecto sabe que la arquitectura buena es aquella percibida emocionalmente por las personas.

Casa con encanto
Así es que las casas con encanto forman parte de una composición, integradas bellamente con su entorno. Se percibe un conjunto en el cual la casa destaca y uno dice: Esta es una de esas casas con encanto. Porque en verdad la belleza de las casas se perfecciona en el marco de su contexto.
Leer más de este posteo

Mantenimiento de la cochera

Garage
Organice su garage con proyectos de almacenamiento fáciles de realizar.
La mayoría de las personas evita hacer el mantenimiento de sus garages, a menos que sea totalmente necesario porque para la mayoría de la gente, el garage se ha convertido en un lugar de desorden. De hecho, muchas personas ya no usan el garage para su coche porque el desorden es abrumador. Sin embargo, hay soluciones fáciles para su problema de almacenamiento que facilite el mantenimiento. Usted puede organizar sus cosas logrando que el área quede libre. Para ampliar información sobre mantenimiento de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para revisar.

Garage mantenimiento
Cochera
Las herramientas se utilizarían y serían fáciles de encontrar si por un buen mantenimiento estuvieran almacenadas bien, la comida para perros ya no se dejaría en bolsas en el suelo y todos los artículos de limpieza finalmente estarían al alcance de sus manos. Incluso puede hacer que su vehículo entre en el garage como se supone.
Leer más de este posteo

Construcción de piscinas modernas

Piletas
Es variado el panorama de la construccion de piscinas, los métodos y materiales son muchos y crece. El mercado hoy tiene muchas opciones. Desde lugares donde poner una piscina hasta formas, pasando por materiales, métodos y sistemas de construcción.

Borde piscina
En la siguiente revise diferentes modos de construccion de piscinas.
Leer más de este posteo

Decoración con azulejos

Revestimientos
La decoración con azulejos transforma el baño, la cocina y sectores de las casas.
Las chimeneas se pueden decorar con azulejos. El azulejo es un material para construcción que permite lograr personalización y resulta muy noble. La palabra azulejo vienen del árabe y significa piedra pulida, es una pieza de cerámica de poco espesor que se usa para revestimientos.

Para ver posteos de interiorismo y decoración, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Chimenea decorada con azulejos
Hogar decorado con azulejos pequeños
Los azulejos pequeños hacen posible las combinaciones y patrones con dibujos que pueden ser únicos. El revestimiento con estos azulejos decora y hasta agrega arte al ambiente. Tradicionalmente y por cuestiones sanitarias, el uso de azulejos se aplica a baños y cocinas, pero en realidad hay muchos rincones en la casa donde pueden lucir.
Leer más de este posteo

Casas de pueblo

Diseño
Las casas de pueblo son viviendas tradicionales, muchas antíguas, rústicas, pintorescas y varias tienen encanto, son casas bonitas. En los pueblos las casas reflejan tradiciones y están en contacto más cercano con la Naturaleza y el sol. Pequeñas villas o pueblos representan el ideal de vivir en comunidad, ni aislados ni perdidos en la selva de cemento.

Casas de pueblo
El desarrollo en un país permite que una buena parte de su población viva en villas o en pueblos bien conectados y con servicios. Hoy las casas de pueblo pueden servir como las de ciudad y estar ubicadas a una distancia razonable, la que se puede cubrir económicamente.
Leer más de este posteo

Iluminación interior para el hogar

Consejos
Iluminación de la casa para elegancia y funcionalidad.
¿Alguna vez ha sentido que en su casa falta algo? Usted ha comprado amoblamiento de estilo, alfombras nuevas y bonitas, tiene sus paredes con el color perfecto, pero todavía siente que algo falta. Si es así, probablemente el problema sea la iluminación interior. La iluminación interior juega un papel clave en los ambientes de los hogares mediante el establecimiento de un clima anímico, la mejora del amoblamiento y la decoración, por no decir que le garantiza seguridad y eficiencia para habitar confortablemente. Esta es una breve guía para conseguir la iluminación interior correcta en su hogar.

Para revisar los contenidos publicados sobre iluminación de interiores siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Lámpara iluminación interior
Lámpara para interiores
Lo primero que debe hacer es determinar qué tipo de iluminación desea para cada habitación. Tiene tres tipos principales de iluminación para considerar.
Leer más de este posteo

Casas unifamiliares

Diseño
Las casas unifamiliares son la unidad, como un célula para una familia.
El espacio propio para habitar es un anhelo de todas las familias. Tener casa amplia y con jardín representa el sueño de muchísimas personas. Pero la urbanización ha llevado a priorizar las viviendas plurifamiliares con espacio ajustado y sin jardines. La población rural paulatinamente se desplaza a los centros urbanos adonde por incorporarse de alguna forma se resigna el habitar en una casa unifamiliar. Sean grandes o pequeñas, las casas unifamiliares responden al concepto universal de casa y mejor al de hogar.

Para revisar posteos de casas modernas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Casa unifamiliar en el campo
Una casa unifamiliar aislada
Leer más de este posteo

Plato de ducha

Baño
Plato de ducha cuadrado. Esta es una ducha muy sofisticada gracias a su integración con la tecnología. Obedece a las demandas del mercado actual: personalización y regulación o control ajustable. Es la primera unidad de ducha digital para sus exquisitos gustos al ducharse. Kohler DTV sitio web www.us.kohler.com Por más información sobre baños siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes para revisar.

Plato de ducha cuadrado
Tanto la temperatura como la presión del agua que sale por el plato de ducha pueden ser seleccionadas digitalmente y luego memorizar el ajuste como en un set de ducha individual para cada miembro de la familia.
Leer más de este posteo

Habitaciones modernas dormitorios Contemporáneos

Mobiliario
Paredes claras, espacio amplio y color. Muebles modernos e impactantes. Las habitaciones Modernas son más iluminadas y frescas. La decoración de interiores siempre puede mostrar algo que sorprende gratamente. El diseño aporta formas y funciones. Estos dormitorios harán que usted se detenga un momento para mirarlos.

Amplíe información sobre mobiliario, siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes para revisar.

Ambiente Moderno
Amplio dormitorio fresco y moderno
La filosofía de diseño Tumidei para el proyecto Tiramolla es componer infinitamente, sin límites. A través de estructuras de aluminio moldeado y tubo, todo el fantástico espacio se monta como un juego, dejando volar la fantasía con el uso de 33 colores, 6 melaminas, 6 colores de matacrilato y 8 colores de metal, las camas bajo un closet integrado, la cama está apoyada sobre el closet, mesa anexada a la cama o sobre el armario y otras configuraciones.

Dormitorio
Dormitorio doble y escritorio compartido
Estas habitaciones Modernas son casi una pura expresión de diseño del bueno y no sorprende que se italiano.
Leer más de este posteo

Pintura para fachadas

Materiales
Cómo pintar una casa oscura con colores brillantes.
Si usted compró una casa que está pintada en un tono muy oscuro, quiere pintarla de blanco y la superficie se está descascarando en muchas áreas ¿Cuál es la mejor manera de hacer el trabajo?

Aquí hay ideas sobre pintar fachadas pero también visite las páginas de sitios en Internet para averiguar sobre trabajos del tipo Hágalo Usted Mismo.

Por ampliar información sobre pintura para casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente.

Pintura fachadas
Lata de pintura para casas
Por pintar las fachadas, primero barra todas la pintura vieja descascarada con un cepillo duro o puede utilizar agua a presión para quitar los restos. Es preferible barrer con cepillo la pintura porque de este modo no se moja la pared.
Hablando en general sobre pintura de fachadas, si usted trata de pintar de color blanco en una superficie oscura, puede que necesite tres manos para obtener el resultado deseado. Pero hay un método más rápido y que requiere de menos trabajo y es utilizado por muchos contratistas.
Leer más de este posteo

Cerramientos en terrazas

Diseño
Como un container en la terraza pero hecho a medida para adecuarse a las dimensiones disponibles.
Estos cerramientos de terraza sirven muy bien en el tope de un edificio y también de una casa. Diseño muy austero pero efectivo. Espacio aprovechado al máximo, luz natural, vistas y armonización con el conjunto edilicio. Da la impresión de que va más allá de una solución convencional. Se parte del espacio y las formas disponibles para diseñar el contenedor.

Por ampliar información y ver fotos de terrazas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Cerramientos terrazas
Ampliación en la terraza
El resultado a simple vista es más que aceptable. Es una vivienda completa, estrecha y en niveles. Con cálculo todo espacio se hace útil. Sistema de madera y metal. Construcción rápida.
Leer más de este posteo

Limpieza de las alfombras, al vapor

Mantenimiento
¿Qué es limpieza alfombras al vapor?
Limpieza alfombras al vapor es uno de los métodos más populares para limpiar las alfombras. Pero ¿Realmente sabe qué es la limpieza al vapor? Si usted no sabe lo que significa limpieza de alfombras al vapor y cómo funciona el método, lea este breve artículo antes de contratar un servicio de limpieza para las alfombras de su hogar. Por más información sobre mantenimiento de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Equipo limpieza alfombras vapor
Equipo limpieza alfombras a vapor

"Limpieza alfombras al vapor" es también conocido como un método de limpieza de extración de agua caliente, que es un método de limpieza de alfombras preferido por un gran número de razones. Desde el punto de vista de los que limpian carpetas es por sobre todo un método rápido en comparación con otros. Este método hace posible que se puedan limpiar alfombras en muchos hogares en un solo día. Desde el punto de vista de los consumidores es un método muy completo de limpieza, ya que tiene mejor capacidad de lavado que cualquiera de los otros métodos de limpieza del mercado de hoy en día.
Leer más de este posteo

Generador eléctrico

Grupo electrogeno
En la casa los generadores electricos pueden salvar vidas.
Tener un generador eléctrico durante un corte de luz es muy beneficioso. Un grupo electrogeno puede dar tranquilidad e incluso puede salvar vidas, o al menos hacer más fácil una experiencia desagradable como es el caso de un apagón prolongado. A medida que las consideraciones de seguridad sean seguidas, tener un generador eléctrico puede ser increíblemente valioso durante un corte de luz. Si surge una emergencia, se alegrará de haber comprado el generador.

Generador eléctrico
Mientras que los generadores eléctricos pueden ser una gran herramienta para personas de cualquier edad, estos aparatos tienden a ser especialmente más valiosos para personas mayores.
Leer más de este posteo

Sofás modernos italianos

Diseño
Este es uno de los modelos de sofás modernos italianos de Saba, firma de Padova, Italia.
Varios diseñadores están representados en su colección de muebles. Dos características destacan a su linea de muebles modernos, una es el diseño europeo y otra la innovación. En las siguientes imágenes puede uno darse cuenta fácilmente del aprovechamiento de uno de sus modelos del diseñador Sergio Bisego (2003). Diván modular y expandible. Todas las configuraciones posibles son estéticas y prácticas. El mueble puede separarse en dos.

Para revisar otros modelos de sofá y ver variedad de muebles siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Sofá diseño italiano
Moderno sofá diseño italiano
El concepto es de un mueble como nido. El nombre de este modelo es justamente Nesting, que significa anidación.
Leer más de este posteo

Casas de piedra

Materiales
Las casas de piedra como los penitentes en las montañas, nos trascienden, son testigos de nuestro paso por la vida. Incluso viejas o parcialmente derruidas, las casas de piedra tienen un atractivo o encanto del cual pocos pueden decir que no lo advierten. Lo perdurable está dado por el material y en buena medida el mismo condiciona la forma de la casa. Combinando lo inerte con lo vivo y derivados de la Naturaleza se logran casas de piedra singulares, pintorescas o fascinantes.

Casa de piedra
Las casas de piedra y el empleo de la piedra en la arquitectura es motivo de curiosidad para muchas personas motivadas. La artesanía con la piedra es hoy menos frecuente y puede limitar la concreción de proyectos de casas, incluso en lugares donde el material está disponible por abundante o accesible.
Leer más de este posteo

Vallas jardin

Cercos
¿Interesado en colocar vallas en su patio o jardín? Hay muchas opciones de cercos o vallas que pueden funcionar para su hogar, si usted sabe lo que busca. Una de las primeras cosas a considerar, es si usted desea una valla de atractivo visual o de función práctica. Otra opción que debe pensar es si quiere que su valla sea de metal, vinilo o madera. Las vallas de madera con frecuencia son consideradas más atractivas visualmente, pero las opciones de vinilo y metal pueden resultar ser mejores en términos de durabilidad y para cerco de animales como los perros.
Siga leyendo para conocer algunas opciones de vallas a tener en cuenta y lo que hacen por usted. Por más información de casa y jardín siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Valla de madera
Valla de tablitas de madera.
Las vallas de tablas de madera generalmente vienen hechas realmente de madera pero hay opciones de vinilo. Son vallas de pequeño tamaño de listones de madera terminados en punta. Hacen una barrera visual para marcar el borde de una propiedad en un patio o jardín delantero, pero no hacen un buen trabajo manteniendo cualquier cosa dentro o fuera de la casa, debido al espacio entre las tablas. Las vallas de tablitas de madera son frecuentemente elegidas por razones estéticas, ya sean de madera o de vinilo. Teniendo especial atención a las separaciones entre los listones de madera y la altura de la cerca, puede ser una opción razonable para encerrar animales y niños.
Leer más de este posteo

Casa chalet en Buenos Aires

Chalet en Agronomía
Hay un barrio en la Ciudad de Buenos Aires en donde caminando usted puede ver una casa chalet al lado de otra. Todo el perfil es inglés del primer cuarto del Siglo XX. Es muy semejante a un barrio de suburbio, porque cuando fue construido esa era la característica del lugar. Este barrio mantiene mucho de su identidad porque su arquitectura muy poco fue alterada, aunque alguna que otra casa chalet fue sometida a reformas.

Casa chalet en esquina
Los chalets del barrio de la Agronomía conforman un conjunto urbanístico destacable, con personalidad e identidad.
Leer más de este posteo

Arquitecturadecasas.info

Casas arquitectura
Un cambio para mejor.
En el sitio web Arquitecturadecasas.info hay modificaciones. La plantilla es ahora ancha y las tres columnas de información tienen una disposición diferente que espero mejore el uso de este recurso. Tanto en este blog como en el sitio, usted encontrará asuntos de interés, todos relacionados con las casas y viviendas.

Portada de Arquitecturadecasas.info
Su opinión es de mucho valor. Por favor, vuelque sus comentarios dejando saber sus opiniones sobre lo bueno, lo malo y aquello que debe mejorar. Porque los sitios en Internet se superan en la medida que los usuarios hacen saber sus impresiones y realizan pedidos.

Casas arquitectura es el motivo principal del sitio y además muchos temas relacionados. Usted pude solicitar algún tema de su interés particular que no encuentra desarrollado convenientemente. Use el formulario de comentarios.

Casas antiguas

Diseño y estilo
Las casas antíguas despiertan interés cuando son de estilo o tradicionales. Hay casas antíguas preservadas, restauradas y también modernizadas conservando una buena proporción del diseño y materiales antíguos. En Europa las casas se conservan antíguas por fuera y en su interior el diseño puede ser moderno Contemporáneo. En las casas antíguas hay valores clásicos que tienen buena demanda, por el estilo de su diseño, por las decoraciones o porque son testigos de una época apreciada en la memoria.

Casa antígua
Casa antígua europea

En las casas antíguas hay valores vigentes como: Maderas de calidad, tallados singulares, azulejos decorados, pisos artesanales, vitrales, herrería artística, bronces trabajados y elementos de construcción que hasta son rescatados para hacer casas nuevas.
Leer más de este posteo

Cocina de diseño

Mobiliario
Esta es una cocina de diseño alemana. Simple, cálida y muy Moderna. Mutada al aspecto de un aparador de comedor, sin patas para facilitar la limpieza y darle la apariencia de un mueble Contemporáneo. Usted debe mirar más de una vez para advertir que realmente es una cocina. Idea inspiradora para su cocina de diseño. Hay equilibrio entre lo grueso y pesado con lo liviano y lo inexistente.

Cocina de diseño
Lineas puras, volúmenes nítidos y madera. Síntesis. La modularidad del equipamiento para cocinas permite hoy hacer una cocina en casi cualquier lugar de la casa.
Leer más de este posteo

Diseño de jardines, propósito de los proyectos

Exteriores
Factores que debe considerar antes de diseñar su jardín.
Un jardín bien diseñado, adaptado a sus necesidades particulares, no sólo va a ser hermoso y aprovechable, sino que también le dará a usted y a su familia placer durante todo el año. Para ampliar información de jardines siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que puede consultar.

Usted no tiene que ser un asistente de diseño o un artista para crear un hermoso jardín. Los conceptos del buen diseño de jardines son fáciles de entender y poner en práctica. Decida lo que quiere de su jardín.

Arreglo diseño de jardin
El primer paso y más importante para el diseño de jardines es decidir exactamente lo que significa un jardín para usted y lo que espera de el.
Leer más de este posteo

Departamentos argentina

Edificio loft
Es una nueva generación de edificios de alto estándar en zonas residenciales, nuevos departamentos. Este edificio loft tiene la apariencia de una gran casa, está en área donde predominan las casas enormes.

Edificio departamentos
Formas geométricas, materiales de calidad y una disposición de las aberturas que no es convencional para un edificio de departamentos, evocan una enorme vivienda. El edificio de la foto se ve en sus trabajos finales de construcción. Ubicado frente a la Plaza Arenales de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires.
Leer más de este posteo

Casas americanas

Diseños
Se entiende por casas americanas a las casas modernas con techo a dos aguas, paredes con terminación exterior siding o el chalet californiano.
Frecuentemente es una casa de una sola planta y extensa, más de 200 m2. Claro que hay casas americanas de más de una planta y también sin techo a dos aguas. La visión de las casas americanas fuera de los Estados Unidos es una imagen promedio, en el país del norte existe gran variedad de casas, dado que es una nación desarrollada.

Por revisar muchos modelos y diseños de casas siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Casa americana
Gran casa norteamericana
La casa americana coincide de un modo idealizado con el "Sueño americano", esto es, una casa digna, realmente con forma de casa, amplia y cómoda, incluso con su cochera.
Leer más de este posteo

Murales y graffiti

Urbanismo
Las intervenciones urbanas por parte de los artistas son de mucho valor.
Los murales o los graffitis artísticos transmiten mensajes, afirman identidad, colaboran con la cultura y también hacen una tarea de saneamiento ambiental, contrarrestan la contaminación visual de la publicidad y comunican valores estéticos.

Por buscar más información sobre urbanismo siga este link, encontrará una lista de posteos relevantes.

Mural en Buenos Aires
Mural sobre Cortázar
Un mural de calidad artística y con un mensaje puede cambiar el aspecto de rincones en la ciudad. En este ejemplo una vieja casa en esquina queda cubierta por una intervención atractiva y significativa.
Leer más de este posteo

Redes de seguridad para aberturas

Protección balcones y ventanas
En las aberturas las redes de seguridad como las mallas protectoras cuidan a los niños, impiden el ingreso de aves y eventualmente limitan el acceso a intrusos. En ventanas y balcones de altura cuidan que los niños pequeños no caigan al vacío.

Por más información y para ver fotos de soluciones para aberturas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para revisar en forma ordenada.

Red seguridad
Red protectora en balcón de edificio
La mallas protectoras en las aperturas se han multiplicado últimamente gracias a los nuevos materiales y métodos más versátiles. Las mallas de cuerdas elásticas son accesibles y más fáciles de instalar, incluso por el "Hágalo Ud. mismo". Vea otras instalaciones de La Casa Segura una empresa de Argentina www.lacasasegura.com
Leer más de este posteo

Casas de lujo

Estilo
Las casas de lujo están siempre dispuestas a ser admiradas.
Representan logros importantes y no siempre implican poder, también hacen tangible la cultura y valores trascendentes. Por ello se conservan incluso después de la gloria de su propietario o en un sistema que tornó hacia el socialismo o al comunismo.

Vea modelos y diseños de casas publicadas en otros posteos, siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Casa lujo mansión blanca
Enorme mansión en Norteamérica
Muchas casas de lujo son mansiones y otras importantes residencias llenas de detalles lujosos. El lujo se suele expresar a través del refinamiento y de la calidad elevada.
Leer más de este posteo

Diseño y espacio

Decoración de interiores
El diseño salva espacio.
Los interiores poco extensos requieren de arreglos inteligentes que tanto atiendan la decoración como la funcionalidad. La falta de espacio desafía el ingenio. Aquí hay una solución para emular. Estantes y artefactos de iluminación casi en el techo, resultan funcionales y muy agradables visualmente, mientras expanden la percepción del espacio también aprovechándolo.

Para revisar información sobre interiorismo y decoración siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Living estantes
Espacio interior optimizado
En los apartamentos pequeños hay que optimizar el espacio teniendo en cuenta la decoración y el logro de una solución equilibrada que contemple las funciones del lugar.
Leer más de este posteo

Espacios públicos verdes - Parques urbanos

Urbanismo
Una ciudad no es sumar casas y hacinar personas, el espacio público debe ser amplio en ella.
Los parques urbanos aportan lugares para caminar, correr, entretenerse, tomar contacto con el sol, el aire libre y el muy importante verde. Es imprescindible un equilibrio entre casas, edificios y espacios públicos sin edificar. Para ampliar información sobre urbanismo siga este vínculo, podrá revisar una lista de posteos. Por casas y jardines en cambio siga este link.

Espacio público natural
Preservar amplios espacios naturales y hasta crearlos, es tan importante como repartir la tierra y edificar. La calidad de vida se logra en hábitats equilibrados. Por ello las grandes urbes tienen que buscar, preservar y desarrollar zonas de espacios públicos con poco concreto y mucho verde.
Leer más de este posteo

Estufa de leña

Calefacción
Cómo un calefactor a leña o madera puede transformar su hogar.
La calefacción central es maravillosa para mantener nuestros hogares cómodos durante los meses de frío, pero nada puede sustituir el acogedor resplandor de las llamas. Afortunadamente, una estufa de leña puede tener lo mejor de ambos mundos y además ahorrarle dinero. Usted puede calentar su sala de estar con un calefactor estufa a leña funconando con pellets de madera y sólo encender la calefacción central para calentar el resto de la casa cuando es necesario.

Revise los contenidos publicados sobre calefacción para la casa, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Estufa de leña
Estufa de leña
Los calefactores a leña alguna vez fueron la principal fuente de calor de cada casa, pero fueron reemplazados por dispositivos alimentados con gas y electricidad para cocinar y dar calor. En los últimos años, las personas han comenzado a redescubrir el encanto y la eficiencia de la estufa de leña e instalando una o más en sus hogares como sistema suplementario a la calefacción central. Si usted está interesado en hacer lo mismo, aquí hay algo que necesita saber.
Leer más de este posteo

Casas de madera información

Fotos y modelos
Las casas de madera son más comunes en el mundo porque el material con el que se construyen es versátil y la experiencia con el ha acumulado ya mucho tiempo.
El hombre aprendió a trabajar la madera de modo que obtiene el máximo provecho. Pero el progreso continúa ya que el reciclado de la madera hoy gracias a la tecnología permite disponer de nuevas formas para hacer casas de madera de otro modo.

Puede revisar también una gran variedad de modelos y diseños de casas en general siguiendo este vínculo, hay una lista de contenidos ordenada para su fácil consulta.

Casa madera
Casa de madera techo de tejas
En la lista podrá revisar los contenidos publicados en este blog sobre casas de madera, ordenados por criterios.
Leer más de este posteo

Cerámica artística para decoración

Fotos
La cerámica artística ha sido llevada a niveles muy altos.
Estos objetos muestran no solamente maestría, también hay en ellos gran sensibilidad. Las piezas son una maravilla que uno puede contemplar por rato, causan real fascinación. Usted puede revisar pacientemente la lista más abajo con links a otros posteos desde los cuales encontrará vínculos a más muestras de cerámica con gran valor para la decoración.

Por más información de interiorismo y decoración siga el vínculo, encontrará una lista ordenada de posteos relevantes.

Pieza ceramica artistica
Pieza de cerámica decorativa
Las obras de las fotos son del artista norteamericano Simon Van Der Ven sitio web www.vandervenstudios.com
Leer más de este posteo

Fotos de casas prefabricadas

Modelos
Las casas prefabricadas se se hacen en una variedad de sistemas y modelos como pra brindar soluciones de viviendas a todos.
Pero para muchos estas casas no son de calidad ni durables o fuertes. En verdad, como siempre, depende del presupuesto, porque los métodos de construcción y los sistemas se han perfeccionado y la calidad de los materiales está directamente relacionada a lo que estemos dispuestos a pagar.

Por más información y ver fotos de casas de prefabricadas también revise este vínculo, encontrará una lista ordenada para consultar. También tenga en cuenta el listado de modelos casas.

Casa prefabricada 2 plantas
Casa prefabricada en Colombia
En este primera foto de una casa prefabricada colombiana se ve que no hay algo que deje de desear. Es una hermosa casa de dos plantas con un diseño moderno y terminación impecable.
Leer más de este posteo

Fachadas modernas

Fotos
¿Por qué las fachadas tienen tanta importancia?
Hay gran interés por ver, copiar o emular fachadas modernas de casas, debido a la forma de construir viviendas en muchos lugares, donde la fachada es todo lo que se ve. Las casas entre medianeras se dan a conocer por sus fachadas y no muestran otros lados a la gente que pasa por la calle. Aquellas casas que están ubicadas en las esquinas muestran dos fachadas o tres si es en ochava. Desde afuera, lo que se aprecia de una casa es su fachada.

Para revisar posteos sobre fachadas de casas siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá revisar fácilmente. También tenga en cuenta la lista de posteos sobre las casas modernas.

Fachada moderna
Fachada moderna casa amplia residencial
Tanto el ancho de la fachada como lo que hay en ella, presentan la casa y dicen algo de ella hacia afuera. Cuando se reforma una casa entre medianeras se busca mejorar su fachada y por ello tanta motivación por las fachadas modernas.
Leer más de este posteo

Casa moderna residencia

Diseño
Esta residencia se encuentra en un barrio de estándar elevado de una ciudad venezolana.
Su arquitectura es simple pero el tamaño y el acceso principal por la esquina la muestran de modo que destaca como una gran casa. El volumen se ve muy sólido, todo es grueso y tiene cierta imponencia monumental. No hay duda que es lo que se intenta transmitir, allí vive alguien con poder. El aspecto es casi de un edificio para otra función que una casa o mansión, como un centro médico.

Si usted ver una variedad de casas modernas, siga este link porque hay una lista con muchas.

Casa Moderna
Acceso a la residencia
Las imágenes fueron enviadas por Catalina Plotnikow desde Venezuela.
Leer más de este posteo

Termotanque

Ecológico
Este nuevo termotanque Rheem es muy novedoso. Puede ahorrar hasta un 50% de energía. Funciona a electricidad y tiene tres modos: Ahorro, Normal y Calentador eléctrico. El concepto resulta más que curioso porque toma aire caliente del ambiente desde su parte superior y lo aprovecha para mantener el agua caliente, eso permite que durante la primera hora de uso funcione gracias a esa acumulación y empleo de la energía. Pasada la primera hora se enciende como un termotanque normal hasta llegar a la temperatura de agua deseada. La tercera opción de funcionamiento es como un típico termotanque eléctrico.

Termotanque
Tomar calor del aire del ambiente y aprovecharlo para calentar agua es algo casi insólito pero esta tecnología lo permite con resultados aceptables y lo ofrece una firma no cuestionable.
Leer más de este posteo

Paneles divisorios de ambientes

Decoración
Paneles para decorar su hogar.
Usted cuenta ahora con nuevos materiales que permiten desarrollar paneles translúcidos. El reciclado de varios materiales deriva en la fabricación de otros novedosos y versátiles. Los paneles pueden cumplir diversas funciones en la construcción. Estos tienen una gran valor decorativo y se pueden usar tanto en interiores como al aire libre.

Amplíe información sobre interiorismo y decoración, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar, siga el vínculo.

Panel de ecoresina
Panel translúcido decorativo para dividir interiores
Leer más de este posteo

Bambú

Pisos
Eligiendo un piso hecho de bambú.
Remodelar la casa es algo emocionante y sobre todo lo es buscar nuevos artículos para el hogar. Elegir pisos, aparadores y muebles puede ser divertido y exasperante al mismo tiempo. Con unos cuantos consejos para la elección de los pisos, es posible reducir la exasperación y seguir adelante con júbilo para ver instalado un piso de bambú por ejemplo.

Por más información sobre pisos siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Cañas de bambú y tabla de piso hecha de bambú

En primer lugar, la decisión debe ser tomada en cuanto a quién va a instalar el piso de caña de bambú. Esto va a llevar a la opción correcta sobre el tipo de madera de bambú, ya sea bambú sólido si va a ser instalado por un profesional o maquinado si es el propietario quien va a ponerlo. El piso de bambú maquinado, piso flotante, va normalmente encastrado, mientras que los pisos de madera sólida de bambú están clavados o pegados.
Leer más de este posteo

Casa moderna pirámide

Diseño
Entre las casas modernas se destacan los diseños singulares por sus formas icónicas o geométricas puras.
Como esta casa con su forma de pirámide, construida en Venezuela.
El acceso principal a la misma destaca la importancia que pretende como residencia y el perfil, la personalización que su forma piramidal implica. No queda duda alguna que esta casa no es una vivienda estándar.

Para ver varias casas modernas y revisar información de arquitectura moderna siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Casa moderna forma de pirámide
Casa moderna diseño con forma de pirámide
Gracias a Catalina Plotnikow de Venezuela podemos poner un ojo en algunas casas de ese país. Cuando encuentra algo que llama la atención lo fotografía y me lo envía.
Leer más de este posteo

Fotos de fachadas de casas

Chalets
Estas imágenes de fachadas son de casas en la Ciudad de Buenos Aires, barrio residencial de Villa Devoto. Se ven chalets de gran tamaño restaurados, algunos con reformas.

Para ver otras imágenes de fachadas de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Chalet inglés
Cerco y fachada de un chalet
Aquí se ve un chalet de gran tamaño en doble lote, perfil de diseño y estilo inglés, restaurado, con muchos detalles de calidad.
Leer más de este posteo

Sofá estilo Contemporáneo

Muebles
Para este sofá la firma Obelisk ha creado por su manufactura la estructura del asiento y el marco de soporte suplementario tipo pasamanos tapizado como una caja.
El triángulo de apoyo se agrega con tornillos para facilitar el ensamblado y transporte. El mueble tiene una forma sencilla rectangular. La inclinación del sofá desafía nuestra percepción de las proporciones y de lo normal, por no estar familiarizada con estos ángulos de diseño nuestra atención intenta inmediatamente sortear la percepción de las formas de este producto. Estos sofás de estilo Contemporáneo fueron diseñados por Ross Didier.

Tenga en cuenta la lista de posteos sobre mobiliario para la casa, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Sofá de diseño
Sofás de diseño estilo Contemporáneo
Obelisk está disponible en Allemuir Contemporary Furniture
Sitio web www.allermuir.com
Leer más de este posteo

Decoración interior con pintura

Color
Para decoración, la pintura es una verdadera condición porque se vincula netamente con las emociones da vida.
El color elegido y las superficies pintadas determinan el clima del ambiente interior de una casa. Lo demás agrega significados, está relacionado con ideas y concepciones. La pintura en cambio va directamente a la emocionalidad. Por ello los colores cálidos o fríos, intensos o pasteles se evalúan con la impresión más profunda en el cuerpo. También la textura y la apariencia de la pintura de las paredes interiores son claves para decorar y comunicarse emocionalmente con los que van a ocupar el lugar.

Para ampliar información y por ver fotos de casas pintadas y pintura siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes. También hay contenidos sobre decoración de interiores.

Decoracion pintura azul
Pintura azul en las paredes
En esta foto se aprecia un excelente uso del azul. Logra un clima como si se tratara de un espacio de arte y además resulta Moderno. Observe el contraste y los detalles con el blanco. Visto en Apartmenttherapy.com
Leer más de este posteo

Alarma hogar

Seguridad
Los tres principales errores de concepción sobre los sistemas de alarma hogar.
Cuando se trata de seguridad en el hogar, la mayoría de las personas piensa que cerrando la puerta con llave es suficiente. Desafortunadamente, el mundo en el que vivimos no es el mismo mundo en el que crecieron las generaciones anteriores. Cuando se trata de proteger el hogar, aunque las personas tienen muchas opciones, una de las más comunes hoy en día es la alarma para hogar. Aunque puede que usted haya escuchado sobre una variedad de opciones, las alarmas de hogares son uno de los sistemas de seguridad más accesibles y efectivos disponibles en la actualidad.

Los siguientes son los tres conceptos erróneos más comunes difundidos sobre los sistemas de alarma hogar, seguido de las explicaciones de porque son conceptos equivocados.
Leer más de este posteo

Alfombras modernas Contemporáneas

Diseño
Alfombras de estilo Contemporáneo para personalizar su decoración.
Las alfombras modernas son llamadas Contemporáneas por los diseños que se imprimen sobre ellas. El nombre de alfombras Contemporáneas no tiene nada que ver con el método con el que se fabrican o sus materiales. Los diseños juegan un papel importante en la identificación de las alfombras modernas Contemporaneas. En comparación con los modelos tradicionales que se inclinan más hacia los diseños persas, el diseño Contemporáneo es más lineal o abstracto.

Por más información de interiorismo y decoración siga el vínculo, hay una lista de posteos para revisar ordenadamente.

Alfombras muestras
Muestrario de alfombras
El diseño de las alfombras.
Las alfombras Contemporáneas son reconocibles por sus diseños. Pero usted también puede diseñar su propia alfombra moderna personalizada. Deje que su lado de estilista encuentre una forma de decorar la casa. Las alfombras modernas también se pueden fabricar con máquinas que generan copias perfectas de cada una a un ritmo más rápido en comparación con las alfombras modernas hechas a mano que toman unos días e incluso semanas para ser fabricadas, dependiendo del tamaño.
Leer más de este posteo