En Rosario, Santa Fé - Argentina

Ciudad modelo
Recorriendo la ciudad de Rosario en Santa Fé, Argentina, encontré una variada muestra de arquitectura de una época en la que el país crecía y se desarrollaba. La urbanización del primer tercio del Siglo XX dejó una planta que hoy la ciudad hace lucir para sus habitantes y quienes la visitan. "Rosario capital" es la forma en que muchísima gente busca a esta ciudad en Google, aunque nunca fue una capital, durante muchos años se la consideró la segunda ciudad de Argentina. No tiene la traza casi perfecta de La Plata, capital de la Pcia. de Bs. As. pero si un planteo urbanístico de mérito, involucrado con la cultura. El espacio público en Rosario tiene un valor real.

Chalet Rosario
Rosario enamora porque tiene un tamaño grande para ciudad ideal pero una configuración balanceada y con especial cuidado de las perspectivas. Se puede andar por Rosario y verla en perspectiva desde muchos puntos, porque cuidadosamente se ha atendido ese aspecto y en áreas clave. En la ciudad de Rosario hay varios parques y boulevares que permiten paseos agradables. los edificios de valor arquitectónico se protegen y muchas fachadas de estilo están conservadas o restauradas.
Leer más de este posteo

Mesa de diseño

Muebles
Esta mesa de diseño con la forma de un piano de cola, combina su funcionalidad con una forma icónica, decorativa y casi escultural. Los muebles pueden ser muy funcionales y a la vez decorar los ambientes con significados adicionales.

Mesa de diseño forma de piano
Esta mesa cumple el sueño de tener un piano de cola blanco brillante en su vivienda. Un fino diseño que responde a deseos o anhelos de película.
Leer más de este posteo

Vidrio decorativo iluminado

Decoración
Mesadas con luz para ambientar y decorar.
El vidrio llevado a niveles superiores para la arquitectura. Mesadas de vidrio iluminadas con LEDs, puertas de vidrio interiores decoradas exquisitamente, mesas de comedor de vidrio grueso, paredes de vidrio con texturas originales, artefactos de iluminación sofisticados y más. En la siguiente imagen unas muestras de las instalaciones en la Residencia Lachapelle (Canadá).

Hay información sobre interiorismo y decoración en varios posteos de este blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Vidrio arquitectónico
Vidrio iluminado decorativo
Un mundo nuevo en vidrio arquitectónico que puede verse en www.thinkglass.com
Leer más de este posteo

Baños información

Diseño & Decoración
El cuarto de baño como la cocina representa una proporción muy importante de la inversión en cualquier casa nueva o a reformar.
Cuando se diseña el baño o los baños de una vivienda se toman decisiones para el largo plazo que contemplan tanto lo funcional como el estilo y la decoraciòn del ambiente. Cuanto más información recabe para diseñar, equipar y decorar, mejores ventajas obtendrá de su nuevo baño. Revise esta lista y deje su opinión personal en un comentario al pie.

Baño de lujo
Leer más de este posteo

Nuevos edificios en China

Ecología y sustentabilidad.
Esta es la imagen de uno de los edificios ecológicos del complejo Ninetree Village en China, obra de David Chipperfield. El enorme crecimiento chino lleva a contratar a grandes firmas de arquitectura que dan modelo para futuros desarrollos por parte de los nuevos profesionales del gigante asiático. Casa y ecológico se asocian también en China para reducir el calentamiento global y el diseño aporta funcionalidad sin descuidar la elegancia de los nuevos estilos de vida en un país que se desarrolla a pasos veloces.

Edificio China
Los nuevos edificios de este conjunto urbanístico están basados en conceptos de sustentabilidad, tienen techos vegetales y optimizan la luz natural y el flujo de aire del ambiente. Un edificio en varios pisos pero de baja altura y en un complejo residencial.
Leer más de este posteo

Cocinas información

Diseño y decoración
El cuarto de cocina es para muchos un lugar central, como si fuera el corazón de la casa. La tecnología permite ahora dotar a las cocinas de pisos y recubrimientos variados y equipamiento de alta tecnología. El lugar de cocinar está hoy integrado con el comedor diario en las nuevas casas y en las reformadas modernizadas.

Cocina Moderna
Revise los posteos sobre cocinas. encontrará una variedad de propuestas, ideas y novedades.
Leer más de este posteo

Bañera de madera

Baño
Es una bañera de madera y confección artesanal, original, hecha de partes de madera agregadas y con una terminación muy fina, propia de una escultura para el baño. Modelo Silene de Stolis Instalación que viste a su baño como un spa y realmente lo hace invitante, como para pasarse horas en el y por supuesto dentro de la tina de madera. Para ampliar información sobre baño siga este vínculo.

Bañera de madera
Estimulante para los sentidos. Bañera de madera de roble en medida 180mm x 90mm teñida de oscuro. Su precio en el mercado europeo es de casi nueve mil euros.
Leer más de este posteo

Decoraciones de paredes

Imágenes
Murales Pop para crear ambientaciones.
Más allá de los límites de las telas y los marcos, el arte pasa a desplegarse sobre las paredes como irreverente pero el resultado es digno.

Para ampliar información y mirar fotos de ambientes decorados siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes para consultar odenadamente.

Mural pop
Mural Pop para decoración interior
Una tendencia para emular. En Europa hay un hotel en donde cada habitación despliega un tema y la decoración artística de las paredes juega un papel mayor.
Leer más de este posteo

Silla + Cajonera + Estantería + Escalera

Diseño
Varias ideas en una brillante idea de diseño funcional de mueble.
Una silla con cajon a su lado, más estantes para apoyar al paso y escalones para abrocharse los cordones del calzado. Ideal para la entrada en espacios pequeños. Magnífico producto del diseño industrial europeo (Francés) para la informalidad de la actividad diaria.

Por revisar otros posteos sobre muebles siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Silla estantería
Mueble multifunción
Usted lo ve e inmediatamente se da cuenta de lo que puede servirle, pero si lo mira más o se lo da a ver a otra persona, seguro se le ocurrirá un uso más.
Leer más de este posteo

Ventana de ventana en la habitación

Diseño
Una ventana para la ventana vertical permite abrir en la proporción necesaria. El ambiente de esta cabaña Contemporánea se inunda de luz gracias a la ventana vertical que transparenta para que el entorno natural se perciba dentro del dormitorio.

Por más información y fotos de aberturas para la casa siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar con facilidad.

Ventana vertical
Ventana de ventana al exterior
Las desproporciones no son caprichosas, resultan de cálculo para lograr luz, conservar la temperatura y dar aire natural junto a una vista de afuera. Infórmese sobre doble acristalamiento para ventanas.
Leer más de este posteo

Casa ecológica en Dinamarca

Nuevos conceptos
Este diseño de casa en Dinamarca está a la altura de los tiempos, cumple varias exigencias de sustentabilidad, es una casa ecológica en donde los arquitectos, una pareja, se valieron de gran libertad para ensayar e innovar. Así resulta del ejercicio libre de arquitectos jóvenes como un concepto nuevo para ayudar a solucionar problemas concretos. Es una casa doble, aunque no lo parezca desde cualquier ángulo.

Casa en Dinamarca
En realidad la construcción envuelve dos casas y eso es buscando la mayor eficiencia posible en el uso de la energía y la reducción de la contaminación ambiental, aprovechando el espacio e integrándose armónicamente.
Leer más de este posteo

Una ventana y ojos

Luz, arquitectura y vida.
En los ojos de mi nieta Lucero se refleja una ventana. Ella llegó al mundo y ahora el mundo entra en ella. Del otro lado de la ventana hay una ciudad y Lucero recibe todo este fenómeno con sus brazos bien abiertos.

Beba mira la ventana
En la ciudad hay propósitos y despropósitos, eso mi nieta no lo sabe aun, a ella le fascina la luz, le crea una vital expectativa.
Leer más de este posteo

Casas miniatura de muñecas

Arquitectura Liliput
Las casas miniatura son como objetos llenos de magia.
Pero cuando los detalles de los interiores se parecen al mundo de Liliput entonces hacen de esa dimensión fantaseada una realidad, la del Realismo Mágico. Belén tiene una pasión por las casas miniatura y al ver detalles de sus trabajos, no hay dudas, ella es una arquitecta de Liliput.

Hall miniatura
Estas imágenes son de una casa 1:24, los interiores resultan fascinantes. Toda casa cuenta una historia y estas casas miniatura también, pero con una pizca de fantasía y magia.
Leer más de este posteo

Inodoro moderno

Baño y diseño
Este es un inodoro de lineas futuristas.
Sanitario de exquisito diseño y con asiento integrado. Incorpora un nuevo sistema para generar el flujo de agua (Cyclone Flushing system), también está terminado con una cobertura sanitaria que permite dejarlo limpio con cada flush (SanaGloss) al usarlo. Por más información sobre baños siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Inodoro futurista
Inodoro toilet de nuevo diseño
Toto Neorest 600 One Piece Toilet (U$S 4.680.-) de Home & Stone - 1663 Coney Island Avenue - Brooklyn, NY 11230
Leer más de este posteo

Hamaca colgante con parasol

Muebles
Es como estar en el limbo, hamacándose en una burbuja, casi una imagen propia de un dulce sueño.
Wave es una hamaca colgante de exteriores y jardín con un diseño extraordinario. Estructura de metal que da forma de gajos a partes de una burbuja imaginaria para reposar y relajarse bajo la sombra. Diseño de alto nivel para una hamaca nunca vista antes en mobiliario de jardin. Por más información de casa y jardín siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Revise los posteos sobre mobiliario, siga el vínculo, hay una lista de contenidos ordenada que podrá revisar con facilidad.

Hamaca de diseño
Original hamaca con parasol
El nombre es muy simple, gráfico y el concepto brillante. La idea de materializar una burbuja en el aire con el soporte necesario y la protección imprescindible, ha derivado en una instalación móvil de efecto hipnótico que además bien puede verse como una expresión de arte, o como un ojo para enmarcar el panorama.
Leer más de este posteo

Mesa de cristal para decoración

Diseño
Estas piezas de cristal decorativo son la quintaesencia del arte con el vidrio fino, algo que los franceses han sabido lograr con maestría.
Sirvieron para equipar las instalaciones para la ceremonia Golden Globe Awards en los Estados Unidos. Están producidas en Francia por THG.

Por más información de interiorismo y decoración siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada.

Mesa de cristal
Mesa de apoyo en cristal original
Sitio web thgstyle.com La firma desarrolla productos muy finos para residencias de alto estándar. Hay piezas únicas y exclusivas.
Leer más de este posteo

Una casa en Haiti

Fachadas
Asi se veia una vieja casa en Cap Haitien, Haiti. Antes del terremoto este país ya tenía esto, la devastación que produce la probreza y la miseria. Esa zona al norte del pequeño país estaba bajo cuidado de Chile en misión de ayuda internacional, porque no hay recursos propios para sostener condiciones dignas de vida.

Si desea revisar fachadas de casas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Fachadas de una casa en Haiti - Imagen de www.visualgeography.com
Fachadas decadentes de una vieja casa en Haiti
Por favor, una noche no duermas bien, deja que la compasión genere inquietud en tu espíritu. Mira fuera de tu magnífica casa, hay otras casas y donde veas que falta dignidad preocúpate un poco. Podría ser suficiente, porque hace falta conciencia para que todos tengamos, por nuestro derecho natural, una vida mejor.
Leer más de este posteo

Dormitorio pequeño luminoso

Decoración
Un espacio escueto donde apenas cabe la cama de dos plazas, pero la luz, el blanco de la pintura y hasta el patrón de las tablas de la pared lo expanden visualmente de un modo sorprendente. Es un dormitorio en un viejo closet. Visto en Apartmenttherapy.com

Dormitorio
La decoración de interiores se complementa con el diseño y aporta la dimensión de la luz y los colores, pero no es algo exclusivo de la decoración, la luz es un objeto primario de la arquitectura.
Leer más de este posteo

Un castillo en Argentina

Casa de famoso
Este hermoso castillo de piedra se construyó a comienzos del Siglo XX. La obra demandó 26 años. Obra del arquitecto yugoslavo Reljak es el viejo Castillo San Alberto. Hasta el presente ha tenido cuatro propietarios y el último es un artista Pop de Puerto Rico, su nombre es Wilkins. Para ver otras casas de famosos siga el vínculo, encontrará una variedad de posteos que podrá revisar.

Castillo de Wilkins
Un castillo europeo en Córdoba
Aunque es una residencia particular, en el lugar se desarrollan actividades culturales y sirve de atracción turística. Se encuentra ubicado en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba, Argentina.
Leer más de este posteo

Mesa de comedor diario

Como rodaja de naranja.
Esta mesa de diseño original es ideal para un comedor diario, completa la decoración del ambiente, agrega una nota fresca y alegre. Visto en Carlchaffee.com

Mesa redonda
Leer más de este posteo

Pisos de madera vieja recuperada

Reciclar
Con maderas usadas en el siding de viejos graneros o antíguas barracas, ahora se hacen pisos para residencias.
El aspecto es inigualable y cada pieza de madera se considera con valor, igual que un mueble de madera fina. Esta es una forma de reciclar, evitando cortar árboles y conservando valores de otros tiempos. La textura original rugosa de las sierras de antaño se hace lucir en un ambiente de una casa de alto estándar. Puliendo la superficie para lograr una terminación muy suave, estos pisos siguen mostrando su edad y pasan a una segunda vida.

Por ampliar información sobre pisos de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar en forma ordenada.

Piso madera recuperada
Piso de madera reciclada
Las imágenes dejan apreciar la particular cualidad y la calidad de estos pisos. Las tablas más anchas que las de la típica pinotea son rescatadas de los entablonamientos laterales (Siding) de viejas construcciones de granja en Estados Unidos.
Leer más de este posteo

Lofts, concepto y modelos

Diseño
De la transformación por reciclado de edificios industriales o barracas surgió el espacio loft.
Un departamento monovolumen de techos altos, grandes ventanales industriales y en plan abierto, solamente con el baño separado por paredes. El éxito de este formato extendió el concepto al diseño de construcciones nuevas y crece más allá de los propósitos originales.

Espacio loft
Amplio espacio loft
En esta imagen se refleja el espíritu del loft. Espaciosidad y luz, sin paredes divisorias adentro. Concepto práctico que permite versatilidad para dar soluciones de vivienda en mercados exigentes.
Leer más de este posteo

Papeles pintados para paredes

Decoración
Wallpapers, papeles para paredes italianos muy originales.
El diseño italiano volcado a papeles decorativos de paredes, muestra su excelencia y afirma la fama y prestigios muy bien ganados. Gráfica impactante que se torna en la protagonista del ambiente, más allá de otras decoraciones.

Revise otros posteos sobre interiorismo y decoración para el hogar, siga el vpinculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Empapelado
Papel pintado para pared
Todo vuelo de la imaginación es capitalizado por los diseñadores y los italianos tiene un olfato especial y una maestría para concretar ideas. Estos empapelados lo prueban una vez más.
Leer más de este posteo

Aerogeneradores para uso doméstico.

Tres mitos.
En momentos difíciles de recesión hay más gente buscando maneras de ahorrar dinero de cualquier forma que se pueda. Una de las maneras de hacer esto es tratar de conseguir electricidad gratis en casa. Seguramente ha escuchado muy buenas cosas sobre la energía eólica para uso doméstico, por lo que decidió buscar más información sobre esto. Quedará bastante sorprendido por lo que puede aprender y la buena alternativa que esto resulta.

Aerogenerador casero
Aerogeneradores caseros, hágalos usted mismo

Pero, son tres los más grandes mitos sobre cómo hacer su propia turbina de viento para uso doméstico.
Leer más de este posteo

Loft amplio y luminoso

Diseño
Este es un loft muy amplio abierto pero optimizado, se encuentra en Polonia.
Las ideas aplicadas bien se pueden aprovechar en apartamentos o lofts de reducidas dimensiones. El uso del espacio está optimizado y aquí magnifica la amplitud.

Para consultar otros posteos con información y fotos de lofts siga el vínculo, encontrará una lista de vínculos a contenidos relevantes.

Loft amplio
Amplio plan abierto diseño loft
Imágenes para la inspiración. Materiales estructurales, como madera y acero, se ven desnudos y ayudan a crear transparencias para brindar más luz en el interior.
Leer más de este posteo

Fachada en esquina casas adosadas

Diseño
Estas casas en lote de esquina se encuentran en Villa Urquiza barrio de la Ciudad de Buenos Aires. La construcción forma esquina y muestra una fachada que evidencia unidad de casas adosadas y a la vez una diferenciación en la ochava por su pared blanca sin ladrillo vista. Como un chalet grande o un grupo de pequeños chalet, el diseño parece estar más focalizado en el aprovechamiento máximo del espacio, por lo que el aspecto es para impresionar como un tipo de casa que realmente no es, porque el frente es de falso chalet.

Vea imágenes de fachadas modernas y revise varias fachadas de casas en este vínculo.

Fachada en esquina
Fachada de casas adosadas formando esquina
Esta imagen es de una captura en la calle, espontánea, sirva de inspiración para quienes buscan ideas. Es una oportunidad para pensar un diseño mejor ya que los lotes en esquina son un desafío de diseño por resolver para cualquiera.
Leer más de este posteo

Adorno metálico en la entrada

Decoración de fachada de casa.
Un adorno metálico en la entrada de una casa en un barrio de Buenos Aires. Relativamente discreto, el metal calado le ha dado un carácter único a la entrada desde la calle.

Metal calado
El mayor valor de este agregado al frente sobre la puerta de reja es justamente su discreción, porque luce mejor a medida que uno se acerca para ingresar y la luz pasa por el metal calado.
Leer más de este posteo

Fachada de casa entre medianeras

Diseño
Esta es una casa entre medianeras en un barrio de Buenos Aires, con una fachada original de inspiración oriental. Observe con detalle sus características. La terminación está sobrecargada y puede que no guste pero hay que admitir una identidad en el propósito de esta fachada. Tiene un aire del Medio Oriente, hay mucha geometría ornamental de tipo simbólica.

Vea fotos de fachadas modernas. También revise otros posteos de fachadas de casas.

Fachada de casa
Fachada de casa de diseño curioso
La altura y remate de la torre es singular, un sector se ve habitable, hay ventana y equipo de aire acondicionado.
Leer más de este posteo

Villa Modernista en Francia

Diseño y estilo en la Riviera.
Casa tipo villa en venta, ubicada sobre la Riviera francesa. Construida en el comienzo de los años sesenta con el estilo Modernista desarrollado en América y Europa como un movimiento de mitad del Siglo XX. Es una propiedad bonita dispuesta para disfrutar de las hermosas e incomparables vistas de Cap d'Antibes. Obra del arquitecto Claude Parent.


En su época fue una muestra de Vanguardia, arrogancia del arquitecto gracias a la que salvó los desniveles con arte y funcionalidad y expuso una obra maestra.
Leer más de este posteo

Mural graffiti en una esquina

Pintura
Fotos de gran mural en una ochava del barrio Villa Urquiza en la Ciudad de Buenos Aires.
Imágenes icónicas del tango y de los cuentos, como Pinocho arriba a la izquierda. El arte en la calle, compartido con todo público, también puede ser una iniciativa privada para la comunidad.

Por ampliar información sobre pintura y ver imágenes, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Mural a la calle
Mural en una esquina, como graffiti
Las intervenciones sobre fachadas y muros son un aporte cultural y de identidad, no algo puramente estético, en realidad se relaciona directamente con calidad de vida.
Leer más de este posteo

Mantenimiento de casas + ecológico

Medioambiente y costos
"Hacerse ecológico al pintar casas pero sin que la empresa quiebre en el intento".
Aquí hay buenas noticias para personas con iniciativa que se preocupan por el medio ambiente, pero tienen miedo que al hacerse ecológicas se queden sin dinero en su empresa.
Eche un vistazo a los pasos que puede tomar que pueden ayudarle a poner su empresa en el camino de las prácticas más ecológicas, cuando se trata de mejoras y mantenimiento de casas. Por más información sobre mantenimiento siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Lata de pintura
En la siguiente lista encontrará una guía orientadora que es útil para crear la nueva conciencia.
Leer más de este posteo

Luz natural en interiores

Iluminación
Túnel solar es un concepto de los tubos de luz para llevar al interior la iluminación del día.
Las lucarnas o lucernarios dan paso a la luz exterior durante el dia a los ambientes de la casa. Aquellos que no tienen ventana pueden recibir asi luz natural desde el techo, como es el caso en baños y cocinas. El concepto de túnel solar resulta muy práctico ya que permite conducir la luz por una via que se puede encontrar o no en linea recta vertical u olicua.

Para ampliar información sobre iluminación del hogar siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada por su fácil consulta.

Tunel de luz
Iluminación con luz natural
El material reflectante colabora en la transmisión de abundante luz y produce una ambientación. Tenga en cuenta que la buena arquitectura se identifica fundamentalmente a través de la experiencia de la percepción por la luz natural. Capturar la luz es la misión más importante de un buen arquitecto y no es un asunto puramente poético.
Leer más de este posteo

Esferas colgantes luminosas

Diseño italiano
Esta lámpara para colgar del cielorraso o con un soporte desde el piso está formada de esferas de vidrio.
Cubiertas por una película blanca que se organizan alrededor de un eje con 12 caras. Tiende a conformarse como una mora y puede medir hasta 3 metros en 45 cm de diámetro.

Hay varios posteos publicados en este mismo blog de arquitectura sobre iluminación de interiores, siga el vínculo, encontrará una lista para revisar.

Lámpara colgante bolas blancas
Lámparas colgantes con esferas blancas en racimo
En su interior hay bulbos halógenos de 25 W y dos pines conectores. Por el diseño esta lámpara es versátil y apropiada para el estilo Contemporáneo. Las bolas blancas con luz difunden claridad en el ambiente y sirven de objeto decorativo. Compare con otra lámpara colgante muy original publicada en el sitio de arquitectura.
Leer más de este posteo

Edificio residencial bajo

Buenos Aires.
Este es un edificio nuevo en un barrio residencial de la Ciudad de Bs As en Argentina. De baja altura, se integra con las viviendas predominantes como una residencia de varias plantas. La fachada de este edificio es de estilo Contemporàneo y està retirado al menos 3 metros de la linea de edificaciòn del frente.

Edificio residencial bajo
Por reglamentaciones y tambièn en relaciòn a la demanda del mercado, este tipo de edificaciòn es una alternativa para habitar en donde ya no hay màs espacio y el que se dispone està acotado en medidas habitables por evitar su degradaciòn.
Leer más de este posteo

Baños y diseñadores

Diseño del baño
El baño es una inversión muy importante en la casa. Aquí hay consideraciones antes de elegir diseñadores de baños. A muchas personas les gustaria dar a su baño una actualización completa y se tientan con la idea de usar los servicios de diseñadores de baños profesionales, sin embargo, hay varias cuestiones que de deben tomar en cuenta antes. La principal cuestión a tener en cuenta antes de pedirle a una compañía diseñadora una consulta, es ¿Cómo se va a usar el baño? Más información sobre baños usted la encontrará siguiendo el vínculo, hay una lista de posteos relevantes para consultar.

Bomba presurizadora para baños
Bomba presurizadora para tres baños, infórmese


¿El baño será para los residentes de la casa solamente?. ¿Va a ser un baño sólo para invitados? ¿O va a ser el baño principal y también un espacio para lucir en la casa?
Leer más de este posteo

Fachadas de casas información

Diseño
La fachada de una casa es su cara visible, la más expuesta al frente.
Una casa puede tener varias fachadas, pero siempre hay una que destaca o debe hacerlo. En la fachada se define buena parte de la personalidad de la casa y traduce una visión de los propietarios y de los diseñadores, también hay coincidencia con un estilo de vida y una época. Las fachadas de las casas son facetas de la arquitectura, leerlas es como acceder a la información de un libro.

Segun la definición: "Una fachada es cualquier paramento exterior de un edificio. Por defecto, cuando se habla de la fachada se hace alusión a la delantera o fachada principal, indicándose en caso contrario, por ejemplo: Fachada trasera, fachada norte y así."

Fachada con azulejos
En estas lineas encontrará ideas, inspiraciones y podrá revisar varios posteos con fachadas.
Leer más de este posteo

Torres gemelas Alto Palermo

Edificios de Buenos Aires.
Conjunto de dos torres muy altas con mástil en el remate, edificios gemelos de singular perfil, conocidos como Torres Alto Palermo, en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se encuentran entre los edificios más altos del pais.

Son 126 m. de altura con 34 pisos, construidas en 1994. Vea un modelo 3D en Google Galería 3D.


Leer más de este posteo

Mantenimiento del portón de garaje

Aberturas
Los portones de garage levadizos son bastante sorprendentes si lo piensa un poco.
Un gran panel plano es girado hacia arriba y abajo, ya sea en secciones o como una gran superficie plana, al menos un par de veces al día y sin ningún problema. Pero esto dura tanto como le haga un merecido mantenimiento a la puerta de su cochera.

Para revisar información de garages y mantenimiento siga los vínculos, hay una lista de posteos relevantes para revisar. Por más información y fotos de aberturas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos para ver.

Kit motorizado para portón garage
Mecanismo motorizado

Kit apertura portón garage, infórmese aquí

Aquí un relato:
"Pasé por algo muy embarazoso en octubre pasado. La puerta de mi garage se quedó trabada. Es un modelo antiguo que se abre como un gran panel. Tengo un abridor automático barato, del tipo con la barra corriendo por el medio del garage a la parte superior de la puerta del garage. De todas formas, la puerta no se cierra correctamente y el abridor automático estaba haciendo ruidos sospechosos como para romperse.
Leer más de este posteo

Acuarios colgantes en el living

Decoración interior
Otra manera de entender los acuarios.
Estos de particular diseño y disposición son de Aquarium ASP en Montreal, Canadá. Actúan como objetos divisorios del ambiente y a la vez decoran produciendo fascinación.

Para revisar información de interiorismo y decoración siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Acuarios colgantes
Living moderno con acuarios decorativos
Son muchos los recursos para la decoración y combinar funcionalmente. Creatividad e innovación multiplican hoy las posibilidades como para cualquier sano capricho. Sitio web www.spacearium.net
Leer más de este posteo

Fachada de casa en 4 plantas

Chalet
Las fachadas de casas siempre despiertan interés porque muchas viviendas tienen para mostrar una sola cara, la que da a la calle, es la fachada del frente y allí se define su estilo y en parte se puede apreciar su diseño. Esta casa se encuentra en un barrio de la Ciudad de Bs As y llama la atención por la altura debido a las varias plantas.

Para revisar fachadas de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Fachada de chalet
Fachada de un chalet de ladrillos elevado
Una casa elevada con techo de chalet traduce la importancia de una residencia con importante cantidad de metros cubiertos. Es posible que se invierta mucho dinero en la fachada cuando buena parte de esa inversión podría servir a desarrollos funcionales que mejoran la habitabilidad de la casa. Para casas entre medianeras, muy comunes en países de habla hispana, la fachada suma expectativas.
Leer más de este posteo

Casa y piscina

Pileta de natación
En el hemisferio sur de Diciembre a Marzo es verano y las piscinas cobran importancia, se ponen en primer lugar, dado que hay una variedad de ofertas como para todos los gustos y necesidades, también una amplia gama de precios casi para cualquier presupuesto. Además hay piscinas desmontables para uso transitorio en la temporada estival, son de armado rápido en muchos casos. Los materiales con los que se las construyen o fabrican son de una variedad increíble.

Asi, hay piscinas de poliester, de hormigón y de fibra de vidrio con resinas, hasta de metal como tanque australiano. Algunas son prefabricadas y otras se hacen enteramente en el sitio. Los diseños abundan y hay piscinas naturales ecológicas.

Por más información sobre piscinas siga el vínculo, encontrará una lista ordenada de posteos que puede revisar con facilidad.

Piscina fibra de vidrioPiscina de fibra premoldeadaPiscina viniloPileta de lona plástica/viniloMinipiscina hidromasajeMinipiscina hidromasaje
Piscina inflablePiscina inflable hogareñaPiscina enterradaPiscina enterradaCasa piscinaCasa piscina
Piscina elevadaPiscina elevadaPiscina en planta bajaPiscina en planta bajaPiscina balcónPiscina balcón

Desde la idea más modesta hasta la concepción más sofisticada, las piscinas son todo un tema y una real especialidad en la arquitectura. Por favor, no se quede con la primera imagen de una piscina de lona plástica, revise el posteo completo.
Leer más de este posteo

Ambiente decorado en amarillo

Interiores
Las formas y el color definen la decoración interior.
En este ejemplo hay formas netas y definidas con el predominio del color amarillo para el ambiente, logrado con acentos exclusivamente.

Hay posteos sobre interiores y decoración publicados en este mismo blog, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Ambiente living
Sala de estar decorar con amarillo y madera
Una habitación decorada como un tema usando amarillo y un sillón huevo. Vista entre otras en Home-designing.com
Leer más de este posteo

Cucha de diseño

Mueble para mascotas.
Este mueble de interiores es una combinación de cucha y cama para mascotas. Gracias a los materiales y el diseño elegidos, brinda un servicio y aporta a la estética de la casa.

Cucha
También las mascotas tienen derecho a obtener beneficios del diseño. Esta sofisticada cucha de diseño es un mueble singular para su apartamento y mascota, por 599 dólares. Visite el sitio web de los creadores www.vurv.ca

Los objetos más secundarios o descuidados pueden ser objeto de una reformulación por diseño. Este es un caso.
Leer más de este posteo